Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Tecnología

Facebook considera un éxito la primera prueba de un dron para proveer internet

La red social Facebook calificó de un éxito su primera prueba de un aparato volador no tripulado que busca facilitar el acceso a internet desde zonas remotas, informa BBC.

El prototipo, llamado Aquila, es impulsado por energía solar, tiene el tamaño de un avión comercial —aunque no pesa más que un auto— y podrá volar a 18.000 metros durante meses.

"Dispositivos como éste ayudarán a conectar el mundo entero", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Según Zuckerberg, una flota de drones servirá para propiciar internet asequible al 10% de la población mundial que vive en zonas aisladas.

Con su iniciativa Internet.org, Facebook y otros grupos tecnológicos se proponen facilitar desde el cielo el acceso a la red desde zonas remotas.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

lean bien, 18,000 metros.  casi 55,000 pies.

Imagen de Anónimo

Me los imagino acusando a los propietarios de Facebook de injerencia a lo que ellos llaman la soberania de cuba. cuando cualquier gobierno estaria feliz de que sus ciudadanos tengan internet gratuita.

Imagen de Anónimo

Ay cono yo me los imagino haciendo reuniones extraordinarias para ver como los pueden tumbar.ya deben estar contactando a los chinos pa comprarles por millones missiles o un avion que vuele lo suficientemente alto pa tumbar el drone.a cualquier costo .no hay dinero pa comida y mejorar las condiciones de vida del pueblo pero pa eso si hay money.es una cuestion de seguridad nacional.

Imagen de Anónimo

Y ellos tienen tecnologia lo suficientemente moderna pa tumbarlo a 18 000 pies de altura?

Imagen de Anónimo

Bravo  Por facebook. Continuen las pruebas sobre el cielo de cuba.que ahi hay pa practicar.creamnme si funciona alla funcionara en el mundo entero.

Imagen de Anónimo

Seria maravilloso aquello se cae en una semana Internet libre para todos se Imaginan?no podrian hacer nada.me estoy riendo de solo pensarlo.solo con un I phone y ya .ni linea telefonica hace falta.maravilloso.dios bendiga al que lo invento

Imagen de Anónimo

ay mama, las ciberclarias deben estar con diarreas, que pasaria si na ma lo desvian 12 millas mar afuera a 18 000 pies, no podran ni tirarle una escupia.

ciberclarias temblad 

Imagen de Anónimo

Juan: Totalmente de acuerdo...los drones que queden cerca de Cuba seguro se van a caer...

KT

Imagen de Juan

Bueno, los malos tumbaron la avioneta de los hermanos al rescate y esta estaba dirigible con seres humanos dentro. Yo creo que el Águila esa no duras ni media hora en el espacio internacional que ocupaban las avionetas.

Good luck!