Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Venezuela

Maduro pide apoyo a la Cepal para salir de la crisis

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo el jueves que este organismo colaborará en proyectos "muy importantes" con el equipo económico de Venezuela al tiempo que le manifestó su respaldo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, informa EFE.

"Me siento muy honrada de que el presidente, Nicolás Maduro (...) me haya invitado a venir a Venezuela y estar aquí con ustedes el día de hoy y ayer para consolidar y confirmar la voluntad de la Cepal de seguir apoyando y colaborando, y yo diría consolidando, un proyecto de cooperación de la Cepal", dijo Bárcena a periodistas.

La representante de la Cepal ofreció las declaraciones desde el palacio presidencial de Miraflores después de sostener una reunión con el gobernante venezolano y manifestarle su apoyo y solidaridad.

Bárcena dijo, además, que el Gobierno de Venezuela está "universalizando una cantidad de derechos, a la salud, a la educación, a la vivienda" y que por ello es necesario "medir mejor" los índices de pobreza.

"Entonces, a eso venimos, a trabajar con el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (de Venezuela, INE), con la vicepresidencia de Planificación, para trabajar en ese tema", indicó.

Apuntó, además, que "obviamente" con Venezuela se trabajará y abordará el tema económico "para profundizar en una arquitectura contracíclica" que permita vencer los problemas generados por "la gran dependencia" que tienen países de América Latina y El Caribe "de las materias primas, del dólar".

"Por último, señor presidente, decirle de verdad que cuente con la Cepal (...) porque nos interesa valorar el trabajo que hizo Venezuela en Petrocaribe con una forma nueva de mirar la cooperación sur-sur solidaria, de iguales, y de intercambiar no solamente dinero sino también experiencias y capacidades", señaló.

El presidente venezolano, por su parte, calificó la reunión con Bárcena como "una jornada de trabajo extraordinaria".

"Le he pedido a la Cepal, a la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, que nos respalde con todo lo que tenga la Cepal para que Venezuela, este año 2015 pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico de nuestra patria, hemos vivido años difíciles", dijo Maduro.

El presidente indicó que Bárcena regresará "muy pronto" a Venezuela con un "equipo especial" para hablar de un proyecto de fortalecimiento de los programas sociales y recibir su asesoramiento.

Venezuela comenzó el año con uno de los peores desempeños económicos de la región, tras concluir 2014 en recesión, con una inflación del 68,5 por ciento, según cifras oficiales, y con una importante crisis de escasez de productos básicos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Otro pais que hunde el ASNOCASTRO.

Imagen de Juan

Estoy con el forista de la 4 y 01 am.  

Que sigas hundiendo al país. Que los venezolanos sigan sufriendo el desastre que ellos mismo se lo buscaron, saben por qué?  

Como Cuba era una islita en el Caribe nadie en Latino América le prestaba atención, ni los ricos, ni los pobres, ni los políticos en cuanto al desastre que los Castro le estaban causando a los ciudadanos de ese país.

Ahora tienen a Venezuela en su mismo continente, bien cerca de ellos. Vamos haber si ahora le ponen atención a la politiquería barata que solo traes desastre y hambre para todos.

Y yo se muy bien que si le están poniendo mucha atención por que estuve en Colombia de vacaciones y los comentarios de los ciudadanos de a pie eran que no querian a un Maduro de presidente para el país

Imagen de Anónimo

Todo esto es el resultado de la propaganda como en cuba."estan universalizando el dere go a la salud la educ y la vivienda" igualito a cuba ustedes han visto como estan los hospitales del pueblo las escuelas del pueblo y las viviendas en cuba.callendose a pedazos.y en venezuela todo eso existia antes.son tan descaraos.esa se la mando raul porque es su pana.y ni ve que si en venezuela hay tanta miseria es por todo lo que han regalado.yo no estoy en contra de ayudar a los demas.pero antes de hacerlo hay que garantizar que los ciudadanos dl pais tengan sus necesidades cubiertas.

Imagen de Anónimo

El que todo lo reparte a glotones oportunistas e ladrones politiqueros, sin hacer cálculo y sin a pedir audiencia pública, pues a pedir se queda. Si la CEPAL le entrega más dinero, lo vuelve a despilfarrar. Es la serpiente -véase anaconda petrolera- que se muerde la cola. !Qué malo es ese "bloqueo" amaricano! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Si quieres buenos consejos para salir del atolladero, busca allí mismo en tu pocilga. Preguntale al indio (evo) o al pedófilo (daniel), que han hecho ellos para que Bolivia y Nicaragua exhiban un crecimiento robusto de sus economías desde hace varios años. El embuste es muy simple, atacan frontalmente al imperio pero mantienen una excelente relación con el empresariado local, y de paso, la inversión extranjera sigue fluyendo... incluso la del imperio. Aquí el botón de muestra: La transnacional norteamericana de alimentos Cargill, acaba de anunciar que tan sólo este año invertirá 50 mill. de dls. en Nic. para ampliar sus operaciones en el país; lo dijo el propio CEO que estuvo en Managua entre abrazos y arrumacos con el propio Ortega. Así q es muy sencillo, Maduro tirando a podrido, puedes seguir hablando pestes del imperio pero tienes que reconciliarte ya mismo con quienes producen riqueza.

Imagen de Plutarco Cuero

Que clase de socios, chupan como vampiros cuando el fango venezolano vale algo ¿y con que van a ayudar ahora?¿con ayunos de petroleo? CARA E GUANTES!

Imagen de Anónimo

Solo hay que pedir y rezar mucho para que Maburro se siga hundiendo cada día mas. Lo que es hoy Venezuela es la mejor prueba del daño que hacen los malditos comunistas. No importa el momento ni las circunstancias. En America Latina hay que aprender bien la lección para que no quede uno vivo sobre la faz de la tierra.

Imagen de Anónimo

Serán HDGP todos estos líderes Latinoamericanos?