Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Venezuela

Vargas Llosa denuncia la complicidad de América Latina con el Gobierno de Maduro

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa acusó este jueves a los gobiernos de América Latina de complicidad con el de Venezuela, al inaugurar un evento en Lima en el que participaron las esposas de los encarcelados opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, informa AFP.

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo?", fustigó Vargas Llosa sin mencionar a ningún Gobierno en concreto.

En su discurso, el escritor peruano acusó a las autoridades venezolanas de "estar convirtiéndola (a Venezuela) en una segunda Cuba".

Vargas Llosa deploró "profundamente" que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, jefa del oficialista partido Nacionalista, no hayan recibido a las esposas de Ledezma y López, de visita en Perú, a pesar de que el canciller y la primera ministra peruanas sí lo hicieron el miércoles.

"Me alegro de que la Primera Ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y las hayan recibido", dijo Vargas Llosa en medio de una ovación del público. 

Durante el evento intervino también Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló a los asistentes que "Venezuela, hoy más que nunca, necesita del acompañamiento internacional".

"En Venezuela hay un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente y represor”, aseguró de su lado Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, en prisión desde el 18 de febrero de 2014. 

Capriles y Tintori han realizado en las últimas semanas una intensa agenda internacional para denunciar los casos de sus esposos, a los que consideran presos políticos. 

Después de su visita a Perú, ambas estarán también esta semana en Argentina.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Al Anónimo - 26 Mar 2015 - 8:12 pm.

¿Como es exactamente o aproximadamente, ejercida la represion en EEUU? ¿Y que tipo de conocimiento le esta vedado al pueblo norteamericano?

Imagen de Anónimo

Que aparezca un Pinochet de nuevo y haga solo el 10% de lo que han hecho los chavistas y ya veran como los gobiernos latinoamericanos se qudan afonicos de tanto gritar.

Imagen de Anónimo

Pa mi la peor es la dilma rouseff esa es la peor.pero ya le queda poco.los brazilenos despues de ver el proyecto que les preparan ya estan en la calle y no es pa menos mirando a venezuela.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Mar 2015 - 8:17 pm.

¿Por qué nadie se solidariza?

Porque los cubanos son muy descaraos, compadre!

Quieres mayor descaro que llegar a los EEUU alegar que en Cuba no hay libertad, que hay una tirania, que si los devuelven los mataran, el gringo de imigracion cocederle ASILO POLITICO AUTOMATICAMENTE, foodstamps, seguro medico y dental gratuito y dinero en cash y a los 365 dias la residencia permanente y apenas la agarran viajar a cuba cargados de pacotilla, porque se declaran tan amantes de la familia, que se mueren sino regresan a verla y a especular como si ya fueran ricos?

DIME QUIENES HACEN ESO, SI NO, LOS CUBANOS?

Por eso nadie estima, ni les ayuda a salir del castrismo. Asi de facil.

Imagen de Anónimo

La Dictadura cubana s la que ha conolizado a Venezuela, la solucion es acabar con las dos para que no se siga expandiendo el cancer del Castro-comunismo.

Imagen de Anónimo

El tema venezolano se maneja con una gran hipocrecidad por los gobiernos latinoamericanos. Si los mismos hechos ocurrieran en un gobierno de centro o de derecha, hubieran denuncias de todo tipo. Pero ocurre con un gobierno afin a sus ideas. Donde los intereses politicos estan muy por arriba de lo legal y los derechos de los ciudadanos. Lo vemos muy claro durante decadas, los hermanos Castro han secuestrado y violado constantemente los derechos de los cubanos. Salvo  algunas ocasiones, el silencio y la complicidad es la politica de los gobiernos latinoamericanos. Triste pero cierto.

Saludos desde Montevideo, URUGUAY

Imagen de Anónimo

Y no solo es un regimen antidemocratico es un narcoestado.ya hay varios testimonios de exoficiales venezolanos y con pruebas a la DEA de la relacion DSL colombiano y diosdado cabello con las FARC y no solo eso declaraciones de que los que metian la drogs en los aviones de PDEVSA eran el hijo adicto de Chavez y el hijo del exembajador de Cuba en venezuela.eso esta en todos Los medios.asi que imaginence como van a luchar y derramar sangre para mantenerse en el poder imaginense.si pierden el poder saben van a ir presos por narcos y por violar derechos humanos.por eso se estan batiendo tanto

Imagen de Anónimo

Vargas Llosa no tiene que recalcar lo que todo el mundo sabe sobre el regimen de Venezuela. Lo que si hay que agradecer,es que señale la cara visible y real de mucho de los gobiernos de America Latina que ante el mundo estan demostrando las realidades del podrido tercer mundo latinoamericano.

Imagen de Anónimo

Costa Rica despidio a su Embajador por hablar basura bravo aunque el Gobierno de Solis no ha tomado una  postura contundente de denuncia a las violaciones de DDHH y del rumbo dictatorial,  represivo y erratico de Maduro. El Canciller de Ecuador en unas declaraciones que mas bien parecen las de un maton de barrio quiere dar lecciones de  DH a Estados Unidos que para el es el que mas viola en America. El grupo de presidentes del ALBA en su vocacion de dictadores y en su ambicion de perpetuarse en el poder manipulan todo lo relacionado a derechos humanos y soberania con ese objetivo, como dice Carlos Alberto Montaner America Latina tiene un cancer incurable un discurso retrogrado que en nada beneficia a los paises y solo sirve a sus gobernantes, es por eso que  guardan silencio complice contra todos los atropellos en Venezuela y en Cuba cuya dictadura ha contado con el silincio complice de America Latina defendiendo mas a una dictadura octogenaria represiva y cruel antes que al pueblo cubano

Imagen de Anónimo

¿Por qué nadie se solidariza? Porque todos los presidentes latinoamericanos son pro-castristas o ex-guerrilleros entrenados en Cuba. Y esto se considera un avance de la democracia en la región, como ha afirmado el mismo Vargas Llosa en otras partes.