Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
EEUU

Obama pide al Congreso 2.000 millones de dólares para Latinoamérica

El gobierno de Estados Unidos está solicitando al Congreso aprobar 1.990 millones de dólares en ayuda a América Latina para 2016, especialmente para promover la prosperidad en Centroamérica, informó la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson.

"La enorme importancia que esta administración le da al Hemisferio Occidental se ve reflejada en nuestra solicitud para 2016", dijo Jacobson durante una audiencia ante una subcomisión de la Cámara de Representantes.

El pedido representa un aumento de 34,7% respecto al presupuesto del año pasado, señaló la funcionaria, según una copia difundida de su testimonio.

El programa de la Casa Blanca para la región incluye un plan de 1.000 millones de dólares que el presidente Barack Obama anunció en enero para impulsar la seguridad y prosperidad en América Central, tras la crisis migratoria del verano pasado.

Más de 66.000 niños, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron interceptados el año pasado en la frontera tratando de ingresar a Estados Unidos sin compañía de adultos.

Según Jacobson, Estados Unidos debe dirigir esfuerzos para revertir los factores en los países centroamericanos que empujan la migración hacia su frontera o prepararse para enfrentar el impacto y los costos de "lo que parece ser un fenómeno cíclico en desarrollo".

"Aunque este nivel de apoyo representa un aumento significativo respecto a años anteriores, creemos que el costo de invertir ahora en la seguridad y la prosperidad de América Central palidece en comparación al costo de enfrentar desafíos migratorios en casa", señaló la funcionaria a los congresistas.

Más allá de Centroamérica, el presupuesto propuesto incluye 119 millones de dólares para el Plan Mérida contra el narcotráfico en México, y 288,7 millones en programas de desarrollo y seguridad en Colombia.

Otros 95,9 millones de dólares servirán para apoyar la lucha antinarcóticos en Perú, el mayor productor de hoja de coca y cocaína del mundo.

En el Caribe, Estados Unidos espera destinar 241,6 millones en Haití y 53,5 millones para la Iniciativa regional de seguridad (CBSI, por sus siglas en inglés).

Parte del presupuesto también se destinará a programas de promoción de la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, añadió Jacobson.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

No solo el gobierno de cuba se roba los millones los gobiernos de Ecuador salvador guatemala son tan corruptos como ellos.obama esta tirando el dinero al mar.ya todos estos casi dictadorcitos deben estas frotandose la manos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:47 am,,,,si no te gusta vuelve pa' Cuba que la medicina es gratis, si vives aqui tienes que respetar las leyes, si no,,,picate las venas....

Imagen de Anónimo

Financiamiento para nuestros líderes: Fariñas, mi admirada Bertica Soler, Yoany, Ferrer,   etc etc, ...también para los luchadores que están fuera de Cuba..que lo usen bien en beneficio del pueblo y contra la dictadura.

Imagen de Anónimo

 que verguenza la de USA , Europa y las organizaciones internacionales que le han regalado al socialismo en Cuba miles de millones de dolares en estos años y el pueblo ...no mejora en nada....sin embargo en el proyecto liberal que manejamos para la infraestructura civil de reconstruccion territorial de toda Cuba..lo hariamos a nivel de país desarrollado.... con 1350 millones en.. menos de 6 años...con una reduccion lineal del espacio habitacional del 25% teniendo en cuenta la cantidad de edificios de viviendas  supermodernas en todas las ciudades  del país... que lástima que los cubanos sigan sin despertar de la maldita pesadilla del socialismo

Imagen de javier monzon velazques

La parte del dinero que se invierta en Cuba sera igual a botarlo. Quien lo manejara? Los CDR?

Imagen de Anónimo

El pedido representa un aumento de 34,7% respecto al presupuesto del año pasado...tal vez el aumento sea para Cuba.

Imagen de Anónimo

Obama descarao!!!! Nosmentiste cn tu Obamacare cuando segurate a todo los EEUU tu Ley de Cuidado de Salud seria absequible y hablaste de que se podria tener un excelente Seguro Medico pagando solo $100.

MENTIROSO, DESCARAO!!!! Mi esposa y yo tuvimos seguro medico atraves de ese descarao tuyo y pagaba $496 al mes y eso que no reporte overtime y era opcion ORO con un deduible que asustaba $9,000 entre ambos cubriendo solo el 60% de hospitales.

Me tuve que pasar al seguro de mi trabajo,que aunque pago una prima mas elevada cubre meor.

OBAMA, DESCARAO! LE ESTAS DANDO OXIGEN A CASTRO,CINICO, MENOS MAL QUE Y FALTA POCO PARA QUE E DEDIQUES ADAR DISCRSOS A TU FANALICOS EN LAS UNIVERSIDADES.

NOS TIENES CON LOS IMPUESTOS EN EL CIELO Y CON LOS PRECIOS DE TODO POR LAS NUBES Y LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS MEDICOS AHORCANDONS.

SINVERGUENZA, PIDIENDO DINERO PARA LOS ENEMIGDE EEUU PARA IR A CON TU EGO A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS A DARTE LA LENGUA CON EL ASESINO DE RAUL CASTRO.