Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
EEUU: Elecciones 2016

El senador Ted Cruz presenta oficialmente su candidatura

El senador por Texas Ted Cruz, uno de los miembros más conservadores del Partido Republicano, anunció a primera hora de este lunes que aspirará a la nominación para la carrera presidencial de 2016, convirtiéndose en el primero en dejar claras sus aspiraciones a ocupar la Casa Blanca.

Cruz, de 44 años, es hijo de madre estadounidense y padre cubano y podría ser el primer presidente hispano en la historia de Estados Unidos, informa AP.

El senador se presentó ante los estudiantes como el verdadero candidato conservador y dijo que desea "restablecer la promesa (del sueño) de Estados Unidos" y la "idea revolucionaria de que nuestros derechos vienen de Dios, el Todopoderoso", reporta EFE.

"Es un honor situarme con todos vosotros, conservadores valientes, para reclamar la promesa de Estados Unidos", aseguró Cruz ante una audiencia entregada en una universidad cuyo lema es: "Formando a los defensores de Cristo".

En la presentación de sus propuestas, el político republicano propuso derogar toda la ley del servicio sanitario asequible, aprobada por Obama en 2010, y cerrar por completo el sistema de recaudación de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).

El senador prometió una tasa impositiva única, modificar el sistema migratorio para reforzar las fronteras y conseguir un "sistema que celebra a aquellos que vienen en busca del sueño estadounidense".

"Con la gracia de Dios y su bendición providencial hemos superado grandes desafíos. Comparado con ello, derogar Obamacare (como se refieren los republicanos a la reforma sanitaria) y abolir el IRS no será tan complicado", señaló.

El senador, que estudió en Harvard y Princeton, se presentó como el candidato que luchará contra el elitismo de Washington y la injerencia excesiva del Gobierno en la vida de los estadounidenses.

Cruz mencionó en su anuncio de candidatura sus orígenes cubanos, como su padre abandonó Cuba en los últimos coletazos de la dictadura de Fulgencio Batista en 1957 para casarse con una estadounidense, Eleanor Darragh.

El republicano, unas de las figuras en alza del movimiento ultraconservador del Tea Party, no olvidó mencionar que nació en Calgary, en Canadá, por lo que ha tenido que renunciar a la posibilidad de obtener la nacionalidad canadiense para no verse inhabilitado para ser presidente.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mar 2015 - 3:19 pm. Si, si tengo miedo. Tengo miedo al daño que puede hacer el fanatismo, ya sea cristiano, musulman, judio, budista o incluso ateo. Es una cuestion de llamar a las cosas por su nombre. Si los EEUU quieren basar su futuro en dios, pues buena suerte. Pero decir que fueron fundados como un pais cristiano es una falacia, que por demas no es necesaria. No se me ciege paisano.

Imagen de Anónimo

Empezó la fiesta. Los bufones comienzan a alistarse y Ted Cruz el primero. Hay dos cosas que todo el mundo sabe: el establishment republicano no va a permitir que este personaje siniestro gane la nominación de su partido, y mucho menos llegará ser elegido presidente de los Estados Unidos. Cuánto daño hace de aquí a las elecciones, está por ver. Su anuncio fue otra buena noticia para Hillary Rodham Clinton.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mar 2015 - 12:47 pm.

y?, no podemos centrar todo esto en torno a "dios", o acaso tienes miedo a algo?

Imagen de Anónimo

Ok, a ver. En 1797 casi todos los padres fundadores estaban vivos y ninguno se quejo de la letra del tratado con los piratas de Berberia, en el cual el Gobierno de los EEUU, en esa fecha bajo la presidencia de John Adams, afirmo que “The Government of the United States of America is not, in any sense, founded on the Christian religion.” Leanse el Tratado de Tripoli, que no fue disputado por ninguno de los partidos politicos en el congreso en aquel momento. Eso no quiere decir que Madison, Jefferson o Adams no creyeran en Dios. Pero los EEUU no se fundaron como un pais cristiano, por favor. Como tampoco se fundaron bajo el principio de la libertad absoluta, o se les ha olvidado que hasta 1865 hubo esclavos. Y el "One Nation under God" no fue adoptado por el congreso hasta 1942. Lean un poco por Dios!!!

Imagen de Anónimo

Damas y caballeros, como hay gente que tiene que estudiar aqui. Yo no soy un erudito, pero con solo leer un poco la Constitucion se daran cuenta de lo que querian los padres fundadores con nuestra patria. Si, si esta escrito que nuestros derechos a la libertad, la vida y la busqueda de nuestra felicidad son derechos otorgados por Dios, precisamente para evitar que tipos como Obama y Holder acaben con esos derechos como lo han estado intentando. Tambien esta demostrado ya que legalmente califica como ciudadano americano para ser presidente. Otros comentan aqui que si no habla Español, excuse me, pero me parece que Cruz quiere ser presidente de Estados Unidos no de Cuba ni Latinoamerica. Mi opinion muy propia es que, tener unas elecciones en 2016 con Clinton y Bush es como tener unas elecciones en Cuba entre Fidel y Raul, nada va a cambiar con esos dos. Como estan las cosas hoy dia aqui y en el mundo entero, se necesita un tipo como Cruz, lo mas cercano que se ha visto a un Reagan ultimamente, porque creanme, que si estudian un poquito de la historia del pais que los acogio, se daran cuenta que estamos peor hoy que cuando Reagan saco a Carter de la casa blanca. Me olvidaba, para el anonimo que dijo que si Dios da los derechos, que pasa en Cuba, que si Dios castigo a los cubanos. La respuesta es facil, Dios no castigo a los cubanos, los cubanos abandonaron a Dios cuando decidieron seguir a los diablos de Castro y por eso estamos como estamos. Amen.

Imagen de Anónimo

al que no le guste que no vote por el, esto es democracia, sino vayan a cuba y voten por el mismo castro.

Imagen de Anónimo

Los cubanos tenemos que jugarnosla al pegao. Hay que botar por cualquier cubano porque a ese es al unico que podemos tomar por el cuello para que nos ayude de verdad en la causa de la libertad de Cuba. Un cubano en la Cas Blanca resultaria el fin del castrismo casi de forma inmedia. Yo preferiria a Rubio, pero me voy con este. Ni Bush ni Christie, y mucho menos un democrata haran nada para liberar a Cuba. Soy ciudadano y nunca he votado porque no quisiera inmiscuirme en la vida y decisiones de los verdaderos americanos, pero si viene un cubano en la candidatura, lo haria para ver si nos vamos todos de aqui y dejamos ya a este pobre pueblo americano tranquilo despues de mas de medio siglo que llevamos dandole perro muerto.

Imagen de Anónimo

Ted Cruz es algo así como un Saavedra a lo Anglo.  Su anuncio a postularse a la presidencia da mucho de qué hablar, casi siempre en tono divertido o de incredulidad.  Es puro teatro, ni siquiera los Repubicanos lo quieren. Ah, y Ted Cruz ni siquiera habla español ni lo entiende ni quieren que lo asocien con los latinos. Tampoco se identifca mucho con lo cubano, claro, no puede negar que el padre lo es, pero el énfasis es en otra cosa.  Y ahora con lo religioso apela a ese sector ultraderechista que tiene de todo, menos de cristiano.  ¡A divertirse con Ted Cruz! Dudo mucho de que los Republicanos lo escojan como su candidato.

Imagen de Anónimo

Como cambia las cosas . yo no sabia que si nacías en Canada podías postularte para presidente de los Estados Unidos , creo que ese señor no sabe nada de geografía.

Imagen de Juan

Nosotros los cubanos estamos muy bendecido tenemos lo de loco en nuestra vena.