Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Represión en Venezuela

Expresidente español Felipe González defenderá a los presos políticos López y Ledezma

El expresidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, ha aceptado hacerse cargo de la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, informa el diario El País.

La decisión de González obedece al creciente deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas para los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas.

La iniciativa del político español, afirma el diario, pretende también romper el silencio que han mantenido la mayoría de los Gobiernos de América Latina ante los abusos del régimen chavista.

González, quien mantiene una profunda relación con Venezuela desde los años ochenta, expresaba recientemente en una entrevista con El País su preocupación por el actual "descenso en la defensa del funcionamiento de la democracia en América Latina" y abogaba por un "diálogo serio" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

"Y parte del diálogo es que no se puede detener a los representantes políticos. El presidente Maduro dice que allí no hay presos políticos sino políticos presos; yo diría que hay políticos presos por ser políticos", afirmaba.

La ONG venezolana Foro Penal calcula que en la actualidad hay 102 personas que cumplen condena o están siendo procesadas por casos relacionados con la violencia política. También denuncia las arbitrariedades judiciales que se llevan a cabo. A la defensa de López no se le ha permitido hasta el momento presentar a sus testigos.

En el caso de Rodolfo González, de 64 años, hallado muerto en su celda el pasado día 13 y también acusado de organizar las protestas de 2014, la única prueba en su contra provenía de un testimonio anónimo. El régimen llama a estos delatores "patriotas cooperantes".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bueno mas vale tarde que nunca.ademas en espana estan aterrorizados con podemos y maduro.si ganan aquello se les va a poner bueno.las colas de venezuela no seran nada.y la familia real los comunistas los linchan

Imagen de Arturo Granado

Felipe ocupate de España por favor que se desintegra  Un total de 124.995 españoles abandonó el país en 2014 y estableció su residencia en el extranjero, una cifra que se incrementó un 6,1% respecto a un año antes, y que ya suma 2,18 millones de personas con nacionalidad española que residen fuera del país.

Imagen de javier monzon velazques

Felipe Gonzáles saca la cara por el PSOE español. Mas vale tarde que nunca.

Imagen de Anónimo

Los socialistas, social demócratas españoles,el PSOE le temen a los extremistas de podemos,Pablo Iglesias, a que haga con ellos lo que hizo Fidel Castro en Cuba con los miembros del PSP cubano,los acusó de "microfraccionarios" y encarceló,los hermanos Escalante y otros,por no plegarse a sus nuevas reglas de juego como hicieron otros oportunistas genuflexos del PSP.

Imagen de Anónimo

Que barbaro!!!! Y este ya no es socio del jorobao de Pto Cero?

Imagen de Anónimo

Pero ese diablo se ha reido de todo el mundo empezando por su pueblo a quien arruino una sola vez y para siempre, si de aruuinar se trata el papa de las ruinas tiene un solo nombre Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Una absurda iniciativa más de este personaje que se aburre de no hacer nada y ganar dinero. Al tiempo.

Fidel Castro le recibió como amigo, y posteriormente se rió de él todo lo que quiso, incluso llegó a comentar entre carcajadas, 'A mi me va a enseñar a hacer economía este señor, jajaja'. Y es que se atrevió a aconsejarle que Cuba se abriese al mundo empezando por su economía. Si por algo recordamos a este Sevillano es por sus escándalos de corrupción y por arruinar 2 veces a España.