Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
España

Los prochavistas de Podemos quedan terceros en las elecciones andaluzas

El partido prochavista español Podemos quedó este domingo en tercera posición en las elecciones regionales celebradas para renovar la composición del parlamento de Andalucía. Teresa Rodríguez, que encabeza la lista de Podemos en estas elecciones, irrumpe en el parlamento andaluz con 15 escaños. 

Estos comicios eran el primer test electoral para los prochavistas de Podemos tras el auge en los sondeos e inauguran un año electoral en España, que ofrece grandes expectativas para el partido fundado por los excolaboradores españoles de Hugo Chávez.

Uno de sus miembros, Ramón Espinar, comentó con decepción los resultados: "Podemos nació para que la gente gobierne. El resultado en Andalucía está lejos de ese objetivo. Sin desánimo, pero nada que celebrar".

En los últimos meses, algunos sondeos han indicado que Podemos es el primer partido en Andalucía en intención de voto para las próximas elecciones generales, en las que se prevé que el escenario político español abandone el tradicional bipartidismo.

Según resultados preliminares, las elecciones andaluzas de este domingo las ha ganado la política socialista del PSOE Susana Díaz, con 47 escaños, por encima de los conservadores del PP, liderados por Juan Manuel Moreno, que consiguieron 33 escaños, 17 menos que en 2012. 

En cuarta posición queda Ciudadanos, con nueve escaños, un partido que lidera el político catalán Albert Rivera. 

La gran perdedora es Izquierda  Unida (IU), uno de los partidos españoles con mejores relaciones con el régimen castrista, al retroceder hasta los cinco escaños.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué DDC se presta para estas cosas. Llamar prochavista a Podemos es demagogia barata, es como llamar a las damas de blanco asalariadas del imperio. La misma pataleta barriobajera de los Castro.

Miren un poco y controlen quien escribe estas cosas. Amadeus, 6.28: Los politicos siempre dicen y prometen lo que la gente quiere oir, sean del color que sean. Digan lo que digan nunca estaran diciendote toda la verdad.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 24 Mar 2015 - 2:06 am.

Ya nos percatamos de que las uvas estaban verdes ...

Imagen de Anónimo

¿Pero es que alguien pensaba que Podemos iba a ser la primera fuerza política en Andalucía? El hecho de que sea la tercera fuerza ya es un gran avance. Y eso que tiene en contra a todos los grandes diarios como El País y lo mismo a los socialistas como a los derechistas, todos igualmente corruptos y vasayos de los poderosos.

Imagen de Anónimo

Para un tal Amadeus: Podemos no es ese absurdo invento que tú dices, sino algo que vino para quedarse porque nace de las protestas madrileñas contra los recortes y reformas (estas sí muy oportunistas e inhumanas) del PP. Pero qué más da lo que tú pienses, digas o vomites aquí contra un movimiento que derivó en partido y que desde ayer tiene representación en el Parlamento de Andalucía (que se escribe con c y no con s). Aprende e infórmate para que no sigas haciendo el ridículo.

Imagen de Amadeus

Podemos es el clásico partido oportunista y de protesta en situaciones de crísis como la que vive España. Dice a la gente lo que quiere oir y anima al patio para un supuesto "cambio". Pero Andalusía ha evidenciado de que los españoles no son los griegos y que los tiros en la Península van por otro lado. Menos mal.

Imagen de Anónimo

Mentirosos son esto Impotentes y no debía llamarse Podemos, falsean las encuestas y los sondeos para confundir al electorado, pero no se salieron con las suyas este hato de populistas mierderos. El pueblo español debe estar consciente que ni el Pablo ni su tropa van  a resolverle nada a la población, ABAJO EL POPULISMO, ABAJO TODO LO QUE HUELA A CHÁVEZ Y AL CALIGATROSO, VIVA LA DEMOCRACIA.

Imagen de javier monzon velazques

Confiemos en que cuando la gente vaya conociendo mas a los de Podemos, el numero de sus votantes siga declinando. Si haber tenido nunca un cargo publico, ya estan involucrados en varios fraudes e ilegalidades cometidos por sus principales cabecillas.

Imagen de Anónimo

Pasó lo que yo esperaba: mucha gente dice en las encuestas una cosa y luego en la casilla de votación hace otra. Si en Andalucía quedaron terceros, "Podemos" no pintará nada en el resto de España... Es bueno que exista ese movimiento para que los otros partidos recapaciten y vean el peligro y pongan remedio a sus asuntos, porque los pueblos, cuando se cansan, cometen locuras. Miren a Cuba.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, tanto alarde y tanta cosa y quedaron terceros...nadie quiere comunista.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 23 Mar 2015 - 12:39 pm. Por quien deben votar entonces? Por Podemos con su ristra de pro-chavistas? O por el PP, probablemente el partido politico mas corrupto en Europa? Dime anda.