Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Obituario

Muere Lee Kuan Yew, 'padre fundador' de Singapur

Archivado en

El exprimer ministro y "padre fundador" de Singapur, Lee Kuan Yew, falleció este domingo a los 91 años de edad, según informó en un comunicado la Oficina del Primer Ministro. Lee llevaba hospitalizado desde el pasado 5 de febrero a causa de una grave neumonía.

"El primer ministro anuncia con profunda tristeza el fallecimiento del señor Lee Kuan Yew, el primer ministro fundador de Singapur. El señor Lee ha fallecido en paz en el Hospital General de Singapur hoy a las 3.18 horas. Tenía 91 años", informó el primer ministro, Lee Hsien Loong, hijo del histórico dirigente singapurés.

La breve nota oficial concluye con el anuncio de ceremonias públicas para rendir homenaje a Lee, informa Europa Press. "Más tarde se anunciará el procedimiento para el funeral", señala.

Lee fue el primer ministro de Singapur tras la independencia del país, en 1965. Nacido en 1923, fundó el Partido de Acción Popular en 1954 y se convirtió en primer ministro en 1959. Lideró la unión con la federación de Malasia en 1963 y la independencia del país, en 1965.

Lee abandonó en 2011 su cargo de "mentor" del Consejo de Ministros del país para dar paso a "las nuevas generaciones". El puesto fue ocupado por su hijo, Lee Hsien Loong, quien continúa al frente del país.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que comparación tan perfecta 6:53. Pero hay una diferencia crucial, en Singapur la gente "vive para trabajar" y en Cuba se "trabaja para vivir".

Mientras esa gente trabajadora inventa negocios y prosperan, los nuestros, mucho mas divertidos, inventan el reguetón y toman cerveza de camión.

Imagen de Anónimo

carlos figueroa, el pueblo lo que resiste heroicamente son los embates, el hambre la miseria y la explotacion de los castro, ese es el imperio que los explota, no sea jodedor

Imagen de Anónimo

A Carlos Figueroa de Luis Vigo:

De que dignidad estás hablando?? Cuando te refieres a Cuba, hablas del régimen que la martiriza o del pueblo cubano?? No se puede ser más indigno cuando se vive bajo un régimen dictatorial y represivo donde las cuestiones políticas e ideológicas están por encima de los valores morales y humanos de las personas. No puede haber dignidad sin libertad de ningún tipo, no puede haber dignidad cuando hay hambre, miseria y necesidad. Los cubanos hace más de medio siglo viven indignamente porque deben mantener una doble moral y una careta para poder subsistir dentro del manicomio castro-comunista, el cual ha degrado a los cubanos hasta límites insospechados. Pregúntale a los millones de compatriotas que han escapado y los que desean escapar si prefieren vivir con lo que tú llamas dignidad o como viven los ciudadanos de Singapur, con prosperidad y abundancia. 

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

¿Miseria con dignidad, Carlos Figueroa? ¡Qué buen chiste hiciste!

Imagen de Anónimo

Entiendo lo que dicen, tienen edificios altos de vidrio, riquezas, hospitales, eropuertos, fabricas, escuelas, bancos, por todos lados modernidad y prosperidad pero donde esta la dignidad?

Cuba no tendra esas cosas pero resiste heroicamente los embates del imperio y es ejemplo para los pueblos oprimidos.

Carlos Figueroa

Imagen de Anónimo

ejemplo que deberian leer en sus circulos politicos las clarias, antes del 59 singapur,miseria y mas miseria, ni edificios de mas de 5 pisos tenian, ni carreteras y avenidas, insalubridad, pobreza total, ahora cuidado con ellos hasta el claria mayor en su ultima visita a ese pais quedo fascinado y pensaba, aunque no lo dijo: este hombre quedara en la historia como el salvador de singapur y yo como el destruyo y mato de hambre a un pais, clarias lean en internet sobre singapur, superense, entiendan, alli a la gente no hay que darle una javita a fin de mes para que aplaudan al lider, jajajajaj

Imagen de Anónimo

Tienes toda la razón, 11.21 pm... Y mira cómo nos va...

Imagen de Anónimo

Cuando Lee Kuan Yew asumió el puesto de primer ministro de Singapur, la ciudad-estado estaba muy atrasada y subdesarrollada. Es el mismo año en que Fidel Castro asume el mismo puesto en una Cuba, muchísimo más desarrollada que el Singapur de aquellos días. A casi seis décadas de sus llegadas al poder, los resultados hablan por si solos. No hace falta decir más. 

Imagen de Anónimo

Qué maravilla sería Cuba hoy si hubiese tenido una dictadura tipito Lee Kuan Yew. Sería como una Hiper-Singapur. Ay pero, espérate, nuestro Kuan Yew fue Fulgencio Batista y lo tumbamos!!