Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Venezuela

Acusan al Gobierno de Maduro de obligar a escolares a escribir mensajes a Obama

Las redes sociales y varios medios se han hecho de la circulación de una carta llamada Instrucción Ministerial de Emergencia, supuestamente emitida por el Ministerio de Educación de Venezuela, en la que se pide a los estudiantes de las escuelas públicas que escriban un mensaje o hagan un dibujo dirigido a Barack Obama en el que exijan respeto para el país. 

Según informa el portal Run Runes, la Red de Madres, Padres y Representantes pidió el jueves que Héctor Rodríguez, ministro de Educación, aclare si en efecto se trata de una orden emitida por su despacho. "Las escuelas son lugares de aprendizaje, no son espacios para el proselitismo político", dijo la vocera de la asociación civil, Lila Vega. 

Vega advirtió que los homicidios son la primera causa de muerte en Venezuela, de jóvenes entre 15 y 24 años de edad, por lo que señaló que la importancia de aprender a resolver conflictos de manera no violenta "no es un detallito, es un objetivo prioritario". 

Carlos Cedeño, miembro de la organización y docente, afirmó que las escuelas venezolanas se han convertido en el patio trasero de una casa: "Allí guardas las cosas con las que no se sabe qué hacer".

El experto dijo que en vez de que los recintos educativos estén en contra de un presidente, deben estar a favor de los niños. "El objetivo debe ser hacerlos los mejores venezolanos que podamos tener".

Pidieron que el discurso bélico sea excluido de las escuelas, que se retomen términos pacíficos y que se prefieran por encima de la guerra constante.

"El esfuerzo de los líderes tiene que estar en ver cómo mantenemos a nuestros niños durante todo el sistema escolar, para que no haya deserción que los lleve a involucrarse en actos de violencia en vez de estar buscando acciones en contra de un tercero que no vive en el país", aconsejó Cedeño. 

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Lo proximo sera que antes de ir a la escuela para hacer sus cartitas tendran su basito de agua con azucar, ya la leche no existe, lo mismo que Cuba.

Imagen de Anónimo

Venezolanos,eso no es ná,ya vendrá la orden de que antes de entrar al aula los hagan poner los brazos extendido en forma de cruz y decir :¡¡PIONEROS CHAVISTAS, SEREMOS COMO EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ!!

el bobo alipio^'+

Imagen de Anónimo

Otro método de propaganda estilo castrista!

Imagen de Anónimo

Favor activarse y comunicarlo al papa Pancho.