Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Política

Diferencia de opiniones sobre Venezuela impide resolución en Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Las diferentes opiniones sobre la situación de Venezuela entre europeos y latinoamericanos impidieron que se emitiera una resolución conjunta por parte de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que  finalizó sus encuentros en Panamá.

"La situación de Venezuela suscita una opinión diferente en la delegación europea y en la delegación latinoamericana (...) hemos concluido que no era posible elaborar una resolución común", señaló a EFE el líder de la delegación europea, el diputado español Ramón Jáuregui.

Explicó que en las reuniones del Eurolat que "no son plenarias, como en este caso, que era de comisiones de trabajo, suele haber una declaración conjunta" de los presidentes de cada delegación "sobre temas de actualidad, y esa es la declaración conjunta que este año no se ha hecho".

El diputado español destacó que la posición de la delegación europea en la cita, que reunió a cuatro comisiones del Eurolat, estuvo en línea con lo expresado la semana pasada por la Eurocámara, que pidió "poner fin a la persecución política y la represión de la oposición democrática" en Venezuela.

En un comunicado difundido en Panamá al término de la sesión del Eurolat, Jáuregui expresó su "profunda preocupación ante el desarrollo de los acontecimientos" en Venezuela "en los últimos meses".

Hizo un llamado al "pleno respeto de la libertad de expresión y del derecho a participar en manifestaciones pacíficas conforme a lo estipulado en la Constitución venezolana".

Jáuregui también planteó "la liberación de todos los presos políticos arbitrariamente encarcelados, tal como ha sido reclamado por numerosas instancias internacionales y organismos de las Naciones Unidas".

Fuentes panameñas consultadas por EFE dijeron desconocer si el componente latinoamericano del Eurolat, presidido por el legislador salvadoreño Leonel Vásquez Búcaro, también emitirá un pronunciamiento.

Vásquez Búcaro criticó el martes pasado en declaraciones a EFE la resolución que la Eurocámara aprobó con respecto de Venezuela, y pidió respeto mutuo en la relación "de hermandad" entre Latinoamérica y Europa.

"El Parlamento Europeo al emitir juicios de esa naturaleza está manteniendo la política que ha llevado a cabo en el pasado, una injerencia que no le corresponde", declaró Vásquez Búcaro.

El jefe de la delegación europea indicó a EFE que en los demás temas tratados por los parlamentarios de las dos regiones se dieron coincidencias, por lo que tildó de productiva la sesión legislativa.

"Ha habido acuerdo en la decisión de otras posiciones comunes en torno de otros temas, como por ejemplo el asunto de Cuba y el proceso de paz en Colombia", dijo Jáuregui.

En el comunicado difundido en Panamá, el presidente de la delegación europea en el Eurolat, expresó su satisfacción por el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos".

También solicitó "el levantamiento del embargo norteamericano contra Cuba y las leyes de efecto extraterritorial tal y como ha sido reclamado repetidamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte del proceso".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y ni hablar de los palos que le Dan a la oposicion en cuba.pero los senores europeos solo les interesa las violaciones y Los golpes que les dan a la oposicion de Los paises con petroleo y Cuba amigos no tiene petroleo.y Los opositores cubanos no son seres humanos con derecho.no mas miren como Los senores europeos tienen a los cubanos de esclavos trabajando end sus hoteles en cuba por 20dolares al mes algo que ni en sueno podrian hacer baJo el codigo de trabajo de ningun pais europeo.y despues se quenan cuando Los trabajadores les roban y dicen que los cubanos son ladrones.

Imagen de Anónimo

Pero que descaraos son y todo por el  petroleo.saben si hay elecciones es la oposicion que ganara y les van a cortar el petroleo por tuberias.dicen la seguridad del stado cubana ya les esta dando pasaportes y celulas venezolanas a cubanos leales al regimen para que voten en las proximas elecciones.hay testigos que son exagentes de la seguridad cubana que han defectado y tienen Los documentos para probarlo.eso ademas de las tropas disfrazadas en civiles o colaboradores cubanos.cuando aquello explote va a ser una masacre y Los gobiernos de latinoamerica no van a mover un dedito para evitarlo o pararla.el guaguero quiere recoger 10millones de firmas para pedirle a obama le quite las sanciones a sus leales funcionarios y pare de acusarlos de money laundry.para eso esta amenazando a Los ciudadanos que no firmen con retirarles todo tipo de beneficios social(acc a alimentos y atencion medica me imagino acc a education etc)imaginense  medidas estilo KGB de aquellos tiempos y ya saben de donde salio la brillante idea.porque si maduro es una bestia no tiene creatividad.

Imagen de Anónimo

En referencia a las denuncias de los palos que dan en Venezuela a la oposición y la encarcelación de opositores dicen: "El Parlamento Europeo al emitir juicios de esa naturaleza está manteniendo la política que ha llevado a cabo en el pasado, una injerencia que no le corresponde", declaró Vásquez Búcaro. Y después se quejan de que les llamen Letrinoamérica.

Imagen de Anónimo

Lo que hace el petroleo caballerooooo, ha sido el motivo de numerosas guerras en el mundo, aunque los venezolanos sufran inumerables necesidades y represion los regimen populistas de a. latina que dependen del petroleo venezolano van a apoyar a maduro. Pero los pueblos NO ejemplo claro es la franca y multitudinaria manifestacion en Brasil con pancartas que decian que no querian ser como Venezuela y Cuba. Aunque Ecuador no necesite del petroleo venezolano Correa se preocupa y ocupa de que las manifestaciones en Venezuela no sea un ejemplo para los ecuatorianos... como esta ocurriendo con las actuales manifestaciones en ese pais. Correa ya probo "las mieles del poder" y no quiere soltarlo, es tan egocentrista como Castro I y su teatralidad es ademas de ridicula... peligrosa...ya los cubanos tenemos experiencia de eso.  

Imagen de Anónimo

 o sea ......en latinoamerica ...solo hay que respetar a los que estan en el poder, las oposiciones y sus votantes no pueden ni protestar ..ni ejercer sus derechos..tienen que aceptar las imposiciones  y callar , tienen queestar controlados y sometidos..y.. los que se manifiesten ..tienen que ser condenados,,,,,,,,,...no podemos creer que los europeos acepten esa realidad. LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA 2015