Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Caracas dice en la OEA que EEUU quiere invadir el país y quedarse con el petróleo

Venezuela acudió este jueves a la OEA para denunciar que las sanciones sobre siete de sus funcionarios impuestas por Estados Unidos buscan allanar el camino para una eventual invasión militar o apoderarse de las reservas petroleras venezolanas, las mayores en el planeta, informa AP. 

Estados Unidos respondió negando categóricamente que planeara una invasión militar o que buscara desestabilizar al Gobierno venezolano, y explicó que el decreto emitido a comienzos de mes por el presidente Barack Obama es un acto soberano para negar acceso a su territorio a personas a las que considera responsables de violar derechos humanos o incurrir en actos de corrupción. 

Ambas naciones efectuaron el primer careo público desde que la Casa Blanca emitiera el decreto, que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a su seguridad nacional y política exterior.

El intercambio ocurrió durante una tensa sesión extraordinaria celebrada por la OEA a pedido de Venezuela, durante la cual unas veinte delegaciones pedían el derecho de palabra.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez alertó durante su intervención de 27 minutos que "se pretende, y el decreto así lo permite, poner mano sobre los recursos naturales estratégicos, sobre nuestra principal empresa petrolera, Petróleos de Venezuela".

El embajador interino de Estados Unidos ante la OEA, Michael J. Fitzpatrick, argumentó que se ha malinterpretado la redacción del decreto para asegurar que su país busca actuar contra Venezuela.

"Permítanme ser claro. No estamos preparando una invasión. No estamos buscando desestabilizar o derrocar al Gobierno de (presidente Nicolás) Maduro con un golpe de estado", indicó. 

Numerosos países solicitaron a Estados Unidos la derogación del decreto, tal como ya lo pidió el bloque regional Unasur. 

El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde Tejada describió al alcance del decreto como "ambiguo, interminable y amplio. No tiene fin". 

La vicepresidenta panameña Isabel de Saint Malo ofreció sus buenos oficios para mediar ante los dos países con el objeto de permitir que la venidera Cumbre de las Américas permita celebrar la presencia de Cuba por primera vez.

Panamá albergará el mes próximo la cumbre presidencial, y ha expresado su intención de emitir una declaración concentrada en acciones para alcanzar la equidad, dejando de lado asuntos políticos espinosos.

De Saint Milo dijo a AP que el sentir de su Gobierno es que la Cumbre no es el foro apropiado para abordar las sanciones estadounidenses a funcionarios venezolanos, pero aclaró que " estamos preparados para propiciar la discusión que los jefes de estado quieran". 

"Los jefes de estado debaten los temas que ellos quieran, y el presidente (Juan Carlos) Varela como anfitrión facilitará la discusión de los temas que surjan", agregó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida antes de la sesión en la OEA, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño dijo que buscará mediar ante ambas naciones en su condición de presidente pro tempore de CELAC, solo cuando ese bloque regional emita un pronunciamiento durante los próximos días. 

Patiño explicó sin embargo que la aspiración venezolana es que ocurra un acercamiento político desde Estados Unidos para abordar las sanciones antes de que se celebre la Cumbre el 10 y 11 de abril.

"Si hay disposición de Estados Unidos a dar el diálogo, supongo que los presidentes tendrán mayor disposición a no incluir (en la declaración de la Cumbre) temas conflictivos, pero soy canciller del Ecuador. No presidente", señaló. 

La OEA celebró la sesión del jueves durante un álgido periodo de las relaciones entre Caracas y Washington, que no intercambian embajadores desde 2010.

Venezuela pidió este mes a Estados Unidos reducir drásticamente la cantidad de diplomáticos apostados en Caracas, y comenzó a exigir visado a los norteamericanos.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Habrá que consultar con el pajarito. O bien, multiplicar los penes y los panes.

En Venezuela, con Maduro, todo puede pasar. Hasta que la oposición no vaya a la cárcel por opinar en disidencia.

Imagen de Anónimo

Y si los Yanquis son tan malos....PARA QUE LOS QUIEREN DE VUELTA EN CUBA

Ustedes nos enseñaron a los latinoamericanos y al mundo "LO ASESINOS  QUE SON LOS YANQUIS"     PERO AHORA SE ABRAZAN CON ELLOS ! ! ! ! ! ! !

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con Anónimo - 19 Mar 2015 - 9:34 pm. Es mas, si los EE.UU. de verdad quisieran desestabilizar a Venezuela solo tendrian que dejar de comprarles petroleo. EE.UU. es la unica fuente de efectivo que tiene Venezuela. El que le envian a los chinos no producce ingresos por que es para amortizar la deuda creciente que tienen con ellos. Pero si encima al congreso americano se le ocurriera levantar la prohibicion de exportar petroleo, a llorar Venezolanos y Rusos. Por esos Maduro pone por delante la retorica "antimperialista", pero por detras rogandole a todo el mundo que medie para hacer las pases con los gringos. A otro con el cuento. 

Imagen de Anónimo

venezuela exporta materia prima (petroleo pesado), estan fritos. Nadie se quiere robar nada, lo que tienen no sirve ni pa chapapote hoy en dia gracias al fracking. US#1 Dolar#1

Imagen de Gabonice2

EEUU pudiera suspender las compras de petróleo a Venezuela, en este momento no lo necesita y ya veríamos a Maduro gritar a todo pecho que esa era la agresión del Imperio. Estos Comunistas del siglo XXI no tienen verguenza. El Imperio es malo porque le quiere quitar el petróleo y si se lo deja y no se lo compra (EEUU le paga en dinero constante y sonante), entonces el Imperio es malo. Palo porque bogas palos porque no bogas. El proplema de EEUU es el narcotráfico de la cúpula venezolana, están sancionando a gentes corruptas que maltratan a sus gentes y además roban a mano armada y meten ese dinero en bancos de paraísos fiscales.

Imagen de Anónimo

Amigos no olviden que la guerra del golfo no fue por petroleo, recuerden que Irak invadio a Kuwait, la ONU sanciono a Irak y al ver que Irak no queria salir de Kuwait, surge la coalicion que se encargo de invadir a Irak.

Imagen de Anónimo

America Latina en su casi su Totalidad esta siendo Administrada por Ladrones, escondidos detras del Cartelito de Socialistas y Antiamericanos, haciendole creer a los analfabetos, que en cien anos todo estara resuelto, como en Cuba, que ya con 57, no hay necesidad de trabajar, pues da lo mismo !!!!

Imagen de Anónimo

Con la Mierda de Gobierno, que tiene USA en este momento, Raul, Huevo, Maduro, Daniel, Rafaelito, La Flaca y todos los Terroristas del Mundo, se puedern echar fresco en sus genitales, la Gelatina es Blanda y eso es lo que tenemos al menos por ahora, Fijense hasta donde hemos llegado, que Raul Castro, quiere que sea USA, quien le imdemnicen, por lo que los Castros le Robaron a los americanos en Cuba, pero lo mal habido trae Miseria y Atraso, miren a donde hemos llegado, Jineteando por el Mundo, para sobrevivir, pues en Cuba, hasta las Chambelonas es ilegal hacerlas y por venderlas, la pena es doble !!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Mar 2015 - 8:35 pm-  Esa cantaleta que los EEUU quieren "cojerse" el petroleo. Cojerse de que, cojerse que? Por que se hacen los estupidos? Por que crees que el petroleo ha bajado tanto de precio? Pues por la produccion americana de petroleo, son el # 1 ahora, camarada...el almacenamiento de petroleo en EEUU alcanza niveles records tambien. Si a los americanos se les ocurriera vender solamente la mitad de lo que tienen almacenado ...mira, que el monigote de Maduro le ruegue a todos los pajaritos divinos que manda Chavez desde el "Cielo"! El barril no llegaria a 10 y se jodia el Maduro, el Podrido y la madre de los tomates!

Imagen de Anónimo

Bueno Los paises arabes de los que usted habla como iraq y libia.tenian petroleo pero controlado a vida por sus respectivos dictadores.en el caso de venezuela desde hace 15anos cuando chavez LLego al poder con recursos ilimitados y con los precios mas altos de mercado para el petroleo que hizo Chavez y su gang robarse el dinero de la venta poner billones en suiza.etc y regalarlo para que paises como cuba lo revendieran despues.no para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos sino para robar los beneficios y ponerlo en sus cuentas privadas.etc.resultado Los usa no tienen que destruir venezuela .chavez lo comenap a hacer y maduro lo esta terminando de hacer.lo que mas preocupa a Los usa es la vinculacion venezuela iran hezbAllah narcotrafico.eso es lo que constituye una amenaza.usa no necesita el petroleo de venezuela.documentese y Lea senor seguroso.