Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
EEUU

Hillary Clinton lidera las encuestas de cara a las presidenciales de 2016

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton encabeza a cómoda distancia la lista de posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada por la cadena CNN.

Ante la pregunta de a quién votarían, de ser Clinton la candidata presidencial demócrata en 2016, el 55 % de los encuestados se inclinó por ella, frente al 40 % que lo hizo por el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el 40 % por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el 42 % por el senador por Florida Marco Rubio, informa EFE.

El posible candidato republicano que se encuentra a menos distancia de la exprimera dama es el senador Rand Paul, cuya intención de voto está a 11 puntos porcentuales de la de Clinton.

Hillary Clinton tampoco tiene rival entre la lista de teóricos aspirantes en las primarias demócratas, con una ventaja de casi 50 puntos porcentuales sobre el actual vicepresidente, Joe Biden (62 % frente a 15 %) y también por encima del 10 % que obtiene la senadora Elizabeth Warren.

El sondeo también computa la posibilidad de que Warren, que ha descartado presentarse a las primarias para la candidatura demócrata, no sea una rival en la contienda, algo que beneficiaría a Clinton con un aumento del apoyo.

El 68 % de los demócratas considera que las posibilidades del partido de hacerse de nuevo con el control de la Casa Blanca son más altas con Clinton, frente al 30 % que considera que sería mejor concurrir a las elecciones con otro candidato.

En términos generales, la opinión favorable a Clinton se ha resentido levemente al pasar del 59 % al 53 %, pero su imagen sigue estando mejor valorada que la de Biden (43 %), la de Bush (31 %), Paul (31 %), Christie (25 %) y Rubio (25 %).

La encuesta fue realizada a unas mil personas del 13 al 15 de marzo, por lo que tiene en consideración la polémica sobre el uso de una cuenta privada de correo electrónico por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Ninguno de los posibles aspirantes de estas listas ha declarado abiertamente aún su intención de ser candidatos a presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2016.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

A mi no me han preguntado, aunque los entiendo, siempre dejan lo mejor para ultimo.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Noticia banal y sin significado como casi siempre pasa con las encuestas, y está de más aclarar que soy demócrata e hice campaña por ella cuando las primarias de hace 6 años y pico. Pero señores nosotros tenemos en ella una aspirante que será candidata segura. No creo que salga un fantasma como aquella vez porque sería tropezar con la misma piedra. Los republicanos no tienen uno definido y hay tres o cuatro con simpatizantes  dentro de los elefantes. Una vez que ellos establezcan un candidato, los republicanos van a salir en masa a votar por el que sea por la rabia acumulada de 8 años contra Obama. Eso no lo dice ninguna encuesta ahora. Algunos independientes e incluso demócratas  han sido abrumados por la intensa campaña de propaganda  anti Obama y también por sus recientes errores garrafales en América latina con las dos jugadas contradictorias Cuba-Venezuela que se las ha puesto en bandeja al ALBA. Yo estoy erizado para el 2016 y como conseguir que no nos venza el abstencionismo por la falta de entudiasmo que heredamos del primer presidente negro. Esa es la verdad. Bueno, la mía.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:48 pm. Exacto. Usted lo ha dicho mejor que yo. Ésa es la mayor prueba de que el pueblo estadounidense piensa republicano, porque ya los eligió recientemente para el gobierno dándoles, con ello, las espaldas a los demócratas. Ese sentimiento no va mejorar, todo lo contrario. Es muy bueno que la Hillary quiera salir, porque así le acaban de sacar los trapos sucios que ya invaden el panorama. USA está harto de la demagogia de Obama que ha hundido este país, incluyendo su sistema de salud. De que los republicanos ocuparán la Casa Blanca no hay duda alguna.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Mar 2015 - 5:03 pm. Se incomodan los chivas de Castro, ya el electorado norteamericano transformo en mayoria republicana la camara baja y mas recientemente el senado. 

Que mas quieres?

Ten un poquito de paciencia, que dentro de un año y medio, tomsremos la Casa Blanca con un presidente republicano.

Asi que tranquilo.

Imagen de Anónimo

Por otra parte, el electorado de Estados Unidos no está preparado para una presidenta. En las condiciones actuales del Medio Oriente, Rusia, China y lo que acontece en el patio, en el inconsciente está que hace falta un macho republicano que ponga al mundo en cintura. No vivo en Miami, que conste, pero estoy convencido de que el próximo presidente que ocupará la Casa Blanca será republicano.  Así que desde ahora a los ilusos les recomiendo que se compren antidiarreicos y pastillitas para los nervios, y hasta antiepilépticos, para evitar las convulsiones que sufrirán en unos meses. Ah, y muchos rollos de papel sanitario. Así que si los de G2 que andan por Venezuela son los que aquí escriben, las van a pasar mal, pues no habrá Granma que le alcance.  

Imagen de Anónimo

Ja, ja, se incomodaron en Miami algunos con la doble elección de Obama, hay que oir lo que dicen, y ahora seguirán incomodados con la de Hillary. Tendrán presidentes demócratas quieran o no.

Imagen de Anónimo

La Clinton no saldra ni de lava platos, deja que le saquen al embajador que quemaron en Libia. Salir de Berraco Hussein y entran con la Clinto, sera el suicidio de los EEUU.

Imagen de Anónimo

Si esas en cuestas son verdaderas -lo cual dudo- ademas de lo dicho por Anónimo - 19 Mar 2015 - 3:17 pm. tambien en estos dias la clinton se ha visto involucrada en otro escandalo provocado por utilizar su telefono y servidor personal para asuntos oficiales borrando despues mas de 30000 e-mails y dificultando la transparencia en su responsabilidad en los sucesos de bengasi. Todo esto me hace reforzar aun mas que los que botan por los democratas son obejas que repiten "viva el proletariado, abajo los ricos' sin pensar!

Anónimo - 19 Mar 2015 - 12:37 pm. Los republicanos se oponen al Obamacare NO porque ayude a los pobres como tu dices, sino porque encarece el seguro a los que ya tenian seguro, obliga hasta los cristianos a pagar por abortos, a los musulmanes que no creen en los taxes a pagar taxes ademas de que la mayoria de los seguros ahora han reducido sus coberturas o subido los deducibles, y la idea inicial de que los jovenes saludables correrian con los gastos de los viejos enfermos ha fracasado pues la mayoria de los jovenes prefieren pagar la multa, endefinitiva 'son saludables' y no se enferman!, NA! que todas las ideas romanticas donde los ricos son malos y los pobres 'pobrecitos' lo que hacen es arruinar a un pais!

Imagen de Anónimo

No sé a quiénes les preguntaron, porque ayer todas las radios de EE.UU., estaban hablando del fiasco que representa Hillary Clinton, quien habla de la liberación de la mujer, pero en la Fundación Clinton ha recibido ayuda de países musulmanes donde maltratan a las la mujeres y violan todos sus derechos humanos. Ésta es una de esas noticias: “…the Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation  has accepted tens of millions of dollars in donations from Saudi Arabia, the United Arab Emirates, Kuwait, Oman, Qatar, Algeria and Brunei — all of which the State Department has faulted over their records on sex discrimination and other human-rights issues.”  Bien, esto es lo que está en el aire en USA.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

La conclusion del Anónimo - 19 Mar 2015 - 12:37 pm es que los cubanos que alquilan cadenas son republicanos? Coño, profundo eso!