Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
Brasil

El 62% de los brasileños desaprueba la gestión de Dilma Rousseff

La presidenta Dilma Rousseff alcanzó la mayor tasa de desaprobación popular desde septiembre de 1992, en vísperas del impeachment del entonces presidente Fernando Collor de Mello, quien finalmente fue destituido por el Congreso, informa Brasil 24/7.

Según la encuestadora Datafolha, el 62% de los brasileños considera la gestión de Rousseff como "mala o pésima". La reprobación a la mandataria aumentó 18 puntos desde febrero, y la tasa de aprobación llegó a su punto más bajo desde el comienzo de su mandato, el 1 de enero: 13 por ciento.

La encuesta se realizó entre el lunes y martes de esta semana, tras las marchas de protesta que vivió Brasil el domingo, con más de un millón de manifestantes en las calles.

La insatisfacción creció en todos los segmentos sociales analizados por el instituto.

Según el director de Datafolha, Mauro Paulino, por primera vez la mayoría de quienes tienen menores ingresos y escolaridad clasifican al Gobierno como "malo o pésimo"; también en las zonas que fueron bastiones electorales del Partido de los Trabajadores, como el Norte y el Noreste de Brasil, surge el fenómeno.

Con expectativas negativas, el 60% de los entrevistados cree que la economía tiende a empeorar, el mayor pesimismo registrado por Datafolha desde diciembre de 1997. Aun así, el 61% de los entrevistados no creen que corren el riesgo de perder su empleo.

"Cada vez más inseguros respecto de sus empleos, muchos brasileños ya no perciben en el gobierno la continuidad por la cual optaron en la última elección, pero tampoco se identifican con la mayoría de los manifestantes" que salieron a las calles el domingo a protestar contra el Gobierno, aseguró Paulino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal ya se estan dando cuenta.como siempre todo lo que suena a socialismo comunismo y le pegan la palabra trabajadores asi Los pobres se creen sus historias de igualdad para todos .cuando es realmente lo de igualdad para Los demas.para ellos lo mejor las mejores marcas de todo y por supuesto el dinerito o los billonsitos en paraisos fiscales.en otros sistemas hay corrupcion pero cuando se descubre sale en todos Los medios y todo el mundo lo sabe.los mas corruptos desde lo que he vivido y visto son Los socialistas comunistas.no mas miren el ultimo escandalo de vilmita mas medicos y la flamante representante de la OPS.maravilloso.y poco a poco saldra mas.miren a cristinita y su dinerito de Iran.y de Cuba ni hablar.el dia explote va a ser para anos de reportajes exclusivos.