Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Israel

Benjamín Netanyahu gana las elecciones

El gobernante partido Likud, del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, logró una rotunda victoria en las elecciones del país, según el recuento final del miércoles, en una impactante remontada tras una ajustada carrera, informa AP.

Con casi todos los votos escrutados, el Likud parecía haber obtenido 30 de los 120 escaños del parlamento, una posición cómoda para construir un gobierno de coalición con sus aliados religiosos y de derechas con relativa facilidad.

Las elecciones estaban ampliamente consideradas como un referendo sobre Netanyahu, que ha gobernado el país durante los últimos seis años. Sondeos recientes de opinión indicaban que estaba en problemas y atribuían una ligera ventaja al líder opositor Isaac Herzog, de la Unión Sionista.

Los sondeos de salida habían reflejado un empate, pero cuando los resultados empezaron a llegar el miércoles por la mañana, el Likud dio un salto hacia delante. La Unión Sionista terminó con apenas 24 escaños.

Incluso antes de conocer los resultados finales, Netanyahu se proclamó victorioso y prometió formar un nuevo gobierno con rapidez.

"Contra todos los pronósticos, logramos una gran victoria para el Likud", dijo Netanyahu a sus seguidores en la sede de campaña. "Estoy orgulloso del pueblo de Israel, que en este momento de verdad supieron cómo distinguir entre lo que es importante y lo que es periférico, e insistir en lo que es importante".

Por su parte, Herzog reconoció la derrota este miércoles y llamó a su rival para felicitarle por la victoria. Apenas unos días después de que las encuestas le mostraran como favorito, Herzog indicó que lideraría la oposición y dijo que Israel necesita "otra voz, una voz que ofrezca una alternativa y una voz que diga la verdad", señaló en declaraciones a la prensa ante su casa.

Netanyahu centró su campaña en cuestiones de seguridad, mientras que sus rivales prometieron abordar el creciente coste de la vida en el país y acusaron al mandatario de estar desconectado del día a día de la gente de a pie.

Su permanencia en el poder augura problemas para los esfuerzos de paz en Oriente Medio y podría agravar las tensiones con Estados Unidos.

El mandatario ya tenía una complicada relación con el presidente Barack Obama antes de dar un gran giro a la derecha en los últimos días de campaña, cuando expresó opiniones de línea dura y contrarias a la postura de la comunidad internacional.

Así, en un llamativo cambio de política, se opuso a la creación de un Estado palestino, un objetivo clave de la política de la Casa Blanca y la comunidad internacional. También prometió expandir la construcción en zonas judías del este de Jerusalén, la zona de la ciudad reclamada por los palestinos como su capital.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y segun la idea del SIONISTA y“JUSTIFICADO”VICTIMARIO NETANYAHU...deberiamos sacar a todos esos... “palestinos” ...llegados del Oriente a la Habana, ponerles un muro, restringirles el paso y despues si protestan, bombardearle sus casas...

La idea justifica todo robo de tierras perpetrado fuera de los limites de los habaneros, por lo que el proyecto sera' SIONISTA (colonialista) y a muchos cubanitos no les va a gustar...

Supongo que en la practica a la larga ese proyecto no va a funcionar...

Se respeta al judio pero se aborrece el sionismo...Y Netanyahu es un sionista criminal.

Abajo el castrismo, que es otra forma de irrespeto y abuso de poder impuesto a rajatablas, ignorando a millones de cubanos...orientales y occidentales, desde que esa familia de los colonos Castro convirtio a todos, en esclavitos en la isla..y aborrecio al que pensaba diferente...

Cualquier semejanza entre castrismo y sionismo excluyente no es casual...

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios, Bibi gano las elecciones dado su plataforma politica, inteligente y coherente con la realidad. Este senor es lo mejor que le puede venir a ese gran pais de Israel. Nadie mejor que el que fue un soldado de las fuerzas especiales y con capacidad intelectual util para entender la situacion que afronta su pais. Es valiente e inteligente y esta protegiendo no solo a Israel sino al mundo de que estos musulmanes principalmente Iran se extiendan por el Medio Oriente, Europa y el mundo con sus politicas ideologicas y religiosas retrogradas y asesinas donde no tiene ningun valor el ser humano. Si entre ellos mismos se masacran que queda para los demas? El mundo no lo ve a diario? Nadie ve que pasa en en esos paises? Como lapidan mujeres, cortan manos, la burhka y todas sus extremismos y absurdas y discriminatorias leyes? Quien quiere apoyar esto? Ademas han declarado abiertamente que van a desaparecer a Israel! como unico con un arma nuclear; y eso es en lo que estan trabajando silenciosamente y ganado tiempo con tanta conversaciones y encuentros. La inteligencia de Israel tiene mas que suficientes pruebas de todo ello. Los israelies y su gobierno con Bibi al frente pondran fin a ello aun cuando el actual presidente Obama se niegue a apoyarlos. Buena suerte Bibi en tu futuro gobieno y aunque no soy judio deseo lo mejor para ti y tu pueblo. Usted es lo mejor que puede tener Israel en este momento. Todo mi apoyo y admiracion.

Iron Horse

Imagen de Anónimo

Un bofeton a Obama que trabajo duro y dicen que hasta costeo para que no saliera presidente, pero le salio el tiro por la culata una vez mas derrotan a Obama, primero en las elecciones de EU y ahora por meterse en las elecciones de Israel.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Mar 2015 - 7:01 pm. escribió:

"Sólo un halcón israelí puede firmar la paz con los palestinos sin que le llamen traidor."

Excepto que ya Netanyahu declaró que 'no habrá Estado Palestino", entonces es difícil que firme alguna paz con los palestinos, cuando cada día aumenta el número de asentamientos en esos territorios. Difícil situación. 

Imagen de Anónimo

Sólo un halcón israelí puede firmar la paz con los palestinos sin que le llamen traidor.  Ariel Sharon entregó Gaza en 2005 a la ANP  (y miren en qué antro de perdición se ha convertido). A los demócratas promusulmanes de Husein Obama les queda en la White House sólo el 2015, y en el 2016 llegará un férreo aliado republicano a del Likud a la Presidencia de USA. La jugada ha sido maestra. Enhorabuena Bibi! Long life Eretz Yisrael. ENOCH. 

Imagen de Anónimo

A dios gracias porque si no se acaba a israel.ahora hay que ver el tratado nuclear con iran.el dia que Iran tenga bonba nuclear desaparece israel.y habra tercera querra mundial.

Imagen de Anónimo

Que dira el granma ahora?

Imagen de Anónimo

gano gracias a obama ironicamente. la politica anti-israelita de este ultimo galvanizo el voto a favor del bibi