Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Venezuela

La justicia chavista rechaza la apelación de Leopoldo López

La Justicia de Venezuela declaró "sin lugar" la apelación interpuesta por la defensa del líder opositor Leopoldo López contra la decisión del tribunal penal que lo juzga de rechazar recomendaciones internacionales de dejarlo en libertad, informa EFE.

La Corte de Apelaciones de Caracas dijo en una nota de prensa de cuatro párrafos y con fecha de este domingo que la decisión apelada "se encuentra debidamente motivada" en las normas judiciales del país.

La Constitución venezolana no obliga el cumplimiento obligatorio de decisiones internacionales, "menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una 'recomendación'" de poner en libertad a López, dice el fallo.

Por ello, la sentencia de la Corte de Apelaciones mantiene "la medida privativa de libertad" dictada contra López y que siga recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), conocido como el penal de Ramo Verde, próximo a Caracas, desde donde es trasladado regularmente al tribunal que lo juzga.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lleva mas de un año encerrado y aun no ha sido condenado por ningun delito.De cual justicia habla el articulo. Justicia es el nombre de una calle de La Habana, en Luyano por mas señas.