Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Venezuela

Maduro podrá legislar por decreto hasta el 31 de diciembre

La Asamblea Nacional concedió este domingo al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para legislar por decreto hasta el 31 de diciembre, que pidió para defender a Venezuela de la "amenaza" de Estados Unidos, informa Reuters.

"Esta Asamblea, honorable Asamblea Nacional declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos", dijo el presidente del legislativo, Diosdado Cabello.

El diputado, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó la ley al mandatario venezolano en una concentración "antiimperialista" en Caracas en la tarde del domingo.

La habilitación, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, le permitirá al presidente dictar decretos con "rango, valor y fuerza de ley" en un año de elecciones legislativas.

Opositores rechazaron los argumentos del presidente y dijeron que en realidad Maduro quiere asegurarse el poder para legislar ante un posible revés en los comicios.

"Se pretende legislar para perseguir, para intimidar, legislar en materia penal que es la reserva exclusiva de este parlamento; es una violación a todos los principios constitucionales", dijo el diputado opositor Eduardo Gómez Sigala.

Esta es la segunda vez desde que asumió la presidencia, hace casi dos años, que Maduro, un exchofer de autobús y exsindicalista de 52 años, solicita una "ley habilitante" a la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría.

El primer pedido le fue concedido en noviembre de 2013 por un año para luchar contra la "guerra económica", que según el mandatario libran sus enemigos ideológicos para derrocarlo.

El predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, consiguió cuatro leyes habilitantes durante sus 14 años de gobierno.

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles cuestionó la solicitud de la ley que, aseguró, no resuelve los problemas del país.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

"GRACIAS  A  OBAMA"    con sus jugadas "falsas"  Pero que dan el chance  de convertir  a  un "madúro"  en una "VICTIMA  DE  LOS  IMPERIALISTAS  YAQUEES"El señor Obama  esta logrando  las orientaciones recibidas  "EN ESOS CONTACTOS CLANDESTINOS Y SECRETOS"  con los castros...."Y CUANTOS SECRETOS MAS  HABRÁN ENTRE OBAMA Y LOS DEMAS  ENEMIGOS DE USA" 

Imagen de Anónimo

Los castros acaban con todo, controlan/desgobiernan dos paises y ahi los vemos.

Asesinos.

Imagen de Anónimo

Las elecciones en Venezuela, estan ganadas por el Chavismo, antes que se cuente la primera boleta!!!!

Imagen de Anónimo

El que Legisla en Venezuela, no es Maduro; Son los dos Pajaritos, el de Chavez y el de La Habana  !!!!

Imagen de Anónimo

Nicolas Hussein Maduro, gobernando por decreto, ahorita se aparece con la Ley 988, fusilamiento, para los opositores!!!!

Imagen de Anónimo

Y hasta aqui que  hacia ????