Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Argentina

Irán habría financiado la campaña de Cristina Kirchner, según la revista 'Veja'

El régimen de Teherán habría enviado dinero para la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2007, a cambio de impunidad en el atentado contra la AMIA y secretos nucleares, aseguraron a la revista brasileña Veja tres exmiembros del gabinete de Hugo Chávez que estaban al tanto de la mediación de Venezuela y hoy se encuentran exiliados en Estados Unidos.

Según una nota que aparece en la edición de hoy de Veja, reseñada por el diario argentino La Nación, el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad pidió personalmente a Chávez interceder ante Buenos Aires para obtener tecnología nuclear para su país y lograr que los iraníes sospechosos del ataque terrorista de 1994 fuesen retirados de la lista de Interpol.

La solicitud habría sido hecha durante una visita de Ahmadinejad a Caracas, en enero de 2007, y confirmaría la hipótesis de encubrimiento que el fiscal argentino Alberto Nisman había presentado poco antes de morir misteriosamente.

Veja no revela las identidades de los tres exintegrantes de la cúpula chavista. Se limita a apuntar que se trata de personas que forman parte de un grupo de doce exaltos funcionarios venezolanos que, tras la muerte de Chávez, rompieron relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y se exiliaron en Estados Unidos, donde colaboran con las autoridades estadounidenses en investigaciones sobre narcotráfico y terrorismo.

El maletín de Cristina

Según las fuentes de la publicación brasileña, la valija con los famosos 800.000 dólares con los que fue descubierto el empresario venezolano Guido Antonini Wilson al llegar a Argentina, en agosto de 2007, provenía de Irán y tenía como destino la campaña presidencial de Fernández de Kirchner.

El gobierno de Chávez habría servido solo como intermediario, según esa versión.

"El dinero era originario de Irán para la campaña de Cristina Kirchner", dijo uno de los exchavistas a Veja.

Siempre de acuerdo con los venezolanos, ahora radicados en Estados Unidos, el gobierno de Chávez mantenía varios negocios sucios con Irán. Estos incluían el envío de cocaína, documentos y equipos en un avión Airbus A340 que hacía la ruta Caracas-Damasco-Teherán y que funcionó entre marzo de 2007 y septiembre de 2010 bajo la supervisión del entonces ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, hoy gobernador del estado de Aragua.

Con la coordinación del encargado comercial de la Embajada de Venezuela en Damasco, el libanés Ghazi Nasr al-Din, la droga era desembarcada en la capital siria y servía como fuente de financiamiento para el grupo terrorista Hezbollah.

A su regreso, la aeronave, apodada "aeroterror" por los venezolanos, traía dinero en efectivo y terroristas buscados internacionalmente con nuevos pasaportes venezolanos.

Entre los personajes encubiertos por las autoridades venezolanas estaba el clérigo Mohsen Rabbani, citado por Nisman como uno de los presuntos autores del atentado contra la AMIA en 1994. Rabbani habría utilizado un pasaporte venezolano concedido por Al-Din para visitar en secreto Brasil por lo menos tres veces.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que manga de cabrones mal paridos hay por estos lados. La revista VEJA es archi conocida por su amarillismo y por analogía a los diarios de ultra derecha de América. Pregunten a los Brasileños , y lueho hablen. y a vos en cuanto si a Cristina se la cepillan los del Mossad ( se vé que sabes del asunto Nisman, Mossad, Cia), al menos no se irá como una rata en helicóptero.  

Imagen de Anónimo

Lo que los argentinos deberían ver es el papel de la embajada de su país en Cuba y los viajes (frecuentes) de Luis D'Elía (mencionado por Nisman como intermediario en las negociaciones Argentina - Irán) a Cuba.

El propio Luis D'Elía mencionó que se trajo USD 1 MM en el 2008, desde La Habana. Pero nadie investigó la procedencia del dinero. Si Antonini Wilson fue detenido, por qué el argentino no?

Imagen de Anónimo

Para anónimo de 10:05

El punto central de la historia son los US $ 800,000.00 del maletín de Antonini, hecho real y constatable. Menos mal que su abuela pensó que usted era cosmonaut. Malo seria que le creyera comemierda, o peor aun, comuñanga

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 14 Mar 2015 - 10:05 pm.

¿Y cómo a usted le consta que no es verdad? O sea, usted se cree lo contrario, Hmm…

Imagen de Anónimo

Mi abuela dice que soy cosmonauta y millonario, hay que ver cada cosas, primero la revista Veja siempre a la derecha, amarillista y mentirosa, se inventa venezolanos que saben que Iran le mando dinero Cristina, hasta risa da y lo mejor del cuento que los ultras de DDC se los creen o mejor dicho les conviene creer, risa no, lo que dan es lastima.

Imagen de Anónimo

Todo esto y la vinculacion de cuba de la que no se habla porque por misteriosas razones a Obama no conviene que salga a relucir por ahora.salera en su momento.todos Los tres Cuba venezuela y Argentina han estado en el negocio del trafico y tomaban su comision y en el caso de venezuela era la mayor ganancia porque se la pasaban sus panas de la farc.los usa saben que en estos paises y incluyendo ecuador y nicaragha en la selva se entrenan Los guerrilleros islamicos.nada que esto esta de mejor en mejor.

Imagen de Amadeus

LO que le va a caer a Miss Botox encima es un 20 de mayo. En cualquier momento se la cepillan los del Mosad.

Imagen de Anónimo

Esta tipa de Christina no es mas que una ladrona y mentirosa, tendra que pagar todo lo que ha hecho en el Gobierno, ademas supuesta asesina de Nisman precisamente por todo esto que hay en la nota.

Imagen de Anónimo

En todo esto esta detrás el brazo largo del castrismo, esa es la mala yerba el origen del clon que hay que extirpar!

Imagen de Joe Pratts

No hay ni habra un negocio sucio donde no esten vinculados los izquierdistas, los comunistas, los terroristas y por ultimo quienesmas aborrecen el dinero pero sus arcas son inmensas!!!