Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Represión en Venezuela

Muere en Caracas el preso político Rodolfo González

El preso político venezolano Rodolfo González, más conocido como "El Aviador", murió la víspera en un calabozo del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), informaron medios locales.

"Lamento confirmar que mi papá murió anoche", comunicó su hija, Lissete González, a través de la red social Twitter.

Extraoficialmente se difundió que González se habría suicidado. Sin embargo, su hija no confirmó la causa de la muerte.

Rodolfo González, de 64 años de edad, había sido detenido en abril del año pasado, bajo la acusación de "asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego".

Este viernes, el Ministerio Público comisionó a la fiscal Raiza Sifontes para que investigue las circunstancias de la muerte del preso político.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, exigió una "investigación" sobre la muerte de González. "Nuestra solidaridad con su familia", expresó Tintori.

Además exhortó al Gobierno a que vele por la integridad de los presos políticos. En otros mensajes, Tintori manifestó su preocupación por los jóvenes que se encuentran recluidos en el Sebin.

"Quieren trasladarlos a centros de alta peligrosidad", aseguró.

Elenis Rodríguez, presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, sotuvo que González fue detenido "por pensar distinto".

Según Rodríguez, el preso habría decidido suicidarse porque no quería ser trasladado a la cárcel de Yare, de alta peligrosidad.

"Maduro, en cadena nacional, dijo que a El Aviador debían enviarlo a Yare. Nunca olvidaré el rostro de angustia de un hombre inocente, viéndose amenazado de ir a una cárcel de alta peligrosidad", añadió.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Siento decirlo pero en Venezuela habra tirania por largo rato igual que cubita la bella.

Imagen de Anónimo

Y hablar de criminales.cuando son el guaguero y su gente Los criminales.que son todos narcos y entrenadores de terroristas de hizballah en venezuela.han jodido el pais.pronto los venezolanos se los quitaran de encima y despues caera biranistan.uno a uno.so descaraos.narcos que son todos.

Imagen de Anónimo

que en Paz descanse.seguro lo amenazaron de violarlo o ponerlo con violadores.pobre hombre una persona mayor.el dia llegars y muy pronto por lo que pareve que s da el guaguero y su racana Los que iran a carceles de mayor seguridad.yo Los dejo vivos y se los doy a Los peores criminales pa que se los sin&guen por hijos de pu&&tas que son Los cerdos.abusadores.ladrones que Han saqueado uno de Los paises mas ricos de a.latina.