Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Crisis en Venezuela

Unas 450.000 empresas han desaparecido en 16 años de régimen chavista

Archivado en

Unas 450.000 empresas han desaparecido en los últimos 16 años en Venezuela, según datos de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Zulia (UCEZ).

Gilberto Gudiño, presidente de la UCEZ, presentó en rueda de prensa las estadísticas que revelan el deterioro del sector privado y la situación de escasez que atraviesa el país desde la llegada del chavismo, reporta el portal venezolano Runrunes.

El empresario indicó que desde 1998 han cerrado un promedio de 77 empresas diarias. En el caso específico del estado de Zulia, desaparecieron ocho empresas cada día.

Además, la salida del país de las compañías ha impactado la situación laboral, "pues se han perdido aproximadamente 1.800.000 empleos formales en Venezuela", según la patronal.

Sobre la escasez, Gudiño precisó que en los alimentos alcanza el 56,9%, sobre 17 productos analizados por la firma Datanálisis. Esto significa que se encuentra 19 veces por encima del promedio normal, que es del 3%. Solamente en harina de maíz, pollo, café, carne y leche en polvo, la escasez supera el 50%.

Ante el panorama, la UCEZ propuso, entre otras cosas, "cambiar el modelo económico del país, desmontar el control de cambio y de precios, y sustituir el sistema jurídico-normativo que atenta contra la propiedad privada".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 marzo 2015- 5:53!!!

Con todo respeto, Ud. aparte de ser Chavista es un Perfecto Idiota y un H.P.

Imagen de Anónimo

En Cuba, no hay desempleo, todo el mundo esta ocupado Robando  !!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 Marzo 2015 - 5:23 PM!!!

Tienes razon Camarada, Socialismo es Avance, hacia el Precipicio!!!

Asi nos paso en Cuba, a la llegada de Fidel, el pais estaba al borde del abismo, y este dijo, Paso al Frente Companeros!!! Y ahi esta el resultado !!!!

Imagen de Anónimo

Y no ha desaparecido Venezuela, pues esta pagada al resto de Sur-America !!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mar 2015 - 11:08 pm. Es sierto que en los paises comunistoides las estadisticas provenientes del propio gobierno no son confiables; pero tambien sabemos que en esos paises tenemos 4 personas en una empresa donde necesita solo 1, es decir, al igual que en cuba son ineficientes y esa ineficiencia 'ayuda' a las estadisticas de empleo!

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 mar 2015-5;53 pm,,, quien te va  a creer lo del desmpleo , de donde sacas esas cifras del aberrado gobierno, casi dictadura madurista,ja ,en Venezuela el desempleo real debe estar por las nubes bien oculto por el  inepto Maburro. La economia de venezuela se hunde por la estatizacion de la misma , esta mas que probado eso no funciona .

Imagen de Anónimo

 estas son las cosas raras de la ONU,...no existe ...ni se prepara... una condena ...contra el intento de socialismo en Venezuela y su brutal bloqueo a las libertades y los derechos de los ciudadanos que ya va costando daños supermillonarios al país y sus ciudadanos,....en cuanto un país afectado por las intervenciones  como USA  responda con un embargo al régimen...entonces el "inmaduro" lo condenará en la ONU como lo hacen los castro... argumentando que es  USA el culpable del desastre...que asquerosos son los comunistas....joooooderr....

Imagen de Anónimo

Escacea la jama, el papel sanitario, desaparecen las empresas, se pasan el dia hablando kk deloamericano, mucha muela y poco avance, parece como q ya estan llegando al socialismo, felicidades!!!!!

Imagen de Anónimo

Entonces Venezuela es un caso aparte, son diferentes de los chinos, cubanos, coreanos y rusos, que el socialismo-comunismo les trajo miseria y desabastecimiento por ser un modelo improductivo. En el caso de los venezolanos, porque son seres de otro planeta aparentemente, el desabastecimiento se debe a malos empresarios que "esconden" los productos. Ven acá bárbaro, no quieres una placita en Disney; harías buen billete contando cuentos

Imagen de Anónimo

No si todo esta mejor .venezuela y Cuba son el mejor rejemplos de lo que es construir el sociolismo.es lo mejor que le puede ocurrir a un pais.y la culpa de lo malo por supuesto es de Los que promueben el mercado negro.pero porque en un sistema social perfecto y de igualdad hay este fenomeno.huhh?.