Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Sanciones

Commerzbank acuerda pagar 1.196 millones de euros a las autoridades de EEUU

Archivado en

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha acordado pagar a diversas autoridades estadounidenses 1.196 millones de euros (1.452 millones de dólares) por haber realizado transacciones con empresas de países a los que EEUU ha establecido sanciones, como es el caso de Cuba, y por blanqueo de dinero. 

Commerzbank informó este jueves en un comunicado de que ha logrado un acuerdo extrajudicial con diversas autoridades estadounidenses por haber violado acuerdos de sanciones de EEUU y la legislación estadounidense sobre blanqueo de dinero.

Las operaciones con empresas de países contra los que pesaban sanciones en EEUU se produjeron entre 2002 y 2008 y el blanqueo de dinero entre 2008 y 2013, informa EFE. 

Commerzbank va a incrementar las provisiones del cuarto trimestre de 2014 en 338 millones de euros para estos pagos, de modo que el resultado de 2014 se deberá ajustar de forma correspondiente.

El resultado neto de Commerzbank en 2014 es ahora de 264 millones de euros, frente a 602 millones de euros anunciados inicialmente.

La ganancia operativa es de 684 millones de euros, frente a 1.022 millones de euros preliminares. 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Al Coronel, Plutarco.

Imagen de Anónimo

No sufran por el banco. Habrá ganando diez o cien veces más con negocios sucios con la cúpula castrista y sus poderes monopolicos sobre la economía. Las leyes están para ser cumplidas por todos. Y en este asunto, EEUU está haciendo lo correcto. Ni más ni menos.

Imagen de Plutarco Cuero

Y las conversaciones siguen .. ¿Aguien le escribe al General?