Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Venezuela

Insulza dice que categorizar a Venezuela como 'amenaza' es 'un riesgo complicado'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo en La Paz que es un riesgo complicado que Estados Unidos emita una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela una amenaza extraordinaria, reporta AP.

"Venezuela atraviesa una situación difícil y ciertamente este es un riesgo complicado, no porque haya una acción concreta ahora. Sí, se han tomado unas decisiones al respecto, pero respecto a la categoría de país, una amenaza significa una categoría que puede crear dificultades en el futuro", señaló Insulza en una rueda de prensa, después de reunirse con el presidente boliviano Evo Morales.

"Yo creo que más que una acusación de alguna actividad en concreto, creo que es una categorización de Venezuela de alguna manera bastante dura. Y, por cierto, de alguna parte debe preocuparnos a todos los que queremos mantener una situación de paz y de dialogo entre todos los países", agregó.

El mismo día de su declaración de Insulza, Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, dijo en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor "pasa rápido" y suena hueco, reportó NTN24.

La polémica declaración del diplomático venezolano se produjo mientras explicaba que, en caso de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, las bombas del ejército norteamericano no discriminaría las preferencias políticas de los ciudadanos a los que afectaría.

En tanto, el presidente ecuatoriano Rafael Correa cuestionó la decisión del gobierno estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la decisión de su colega Barack Obama "declarando a Venezuela inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esa amenaza debe ser broma de mal gusto".

Agregó que aquello "nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo".

Europa no prevé sanciones

La Unión Europea (UE), por su parte, aseguró que no contempla en este momento estudiar sanciones contra Venezuela por la situación de los derechos humanos, y precisó que sigue de cerca lo que ocurre allí, reporta EFE.

"Estamos siguiendo muy estrechamente la situación en Venezuela (...) No, actualmente no estamos considerando medidas restrictivas", indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz de Exteriores, Maja Kocijancic.

La portavoz añadió que la UE ha "reaccionado con preocupación" a "los diferentes acontecimientos que hemos visto en el pasado" y que "ya hemos expresado nuestra inquietud por la continuada polarización de puntos de vista y la multiplicación de incidentes violentos en el país".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

samper metio en colombia un narcoelefante para ser presidente ahora masburro lo mete de presidente de narcosur siendo un mamut

Imagen de Anónimo

Insulza está tergiversando las cosas intencionalmente. El gobierno de Estados Unidos no declaró que Venezuela sea una amenaza, sancionó a funcionarios específicos por crímenes contra los derechos humanos y declaró que "EL GOBIERNO DE VENEZUELA", no el país ni su pueblo, constituye una amenaza y eso porque están introduciendo dineros mal habidos al sistema financiero americano.

Imagen de Anónimo

Insulza está tergiversando las cosas intencionalmente. El gobierno de Estados Unidos no declaró que Venezuela sea una amenaza, sancionó a funcionarios específicos por crímenes contra los derechos humanos y declaró que "EL GOBIERNO DE VENEZUELA", no el país ni su pueblo, constituye una amenaza y eso porque están introduciendo dineros mal habidos al sistema financiero americano.

Imagen de Anónimo

Insulza, Samper y Chaderton deberían casarse... Lindo trío: saldría algo tremendo de esta unión incestuosa... Tal para cual. Cuando algún día terminen en sus cargos ¿dónde se meterán? ¿qué harán? ¿querrán borrar todo lo que dijeron e hicieron?

Imagen de Anónimo

 Chaderton, ya anuncia una matanza: para el neonazi los "escualidos" no valen nada, y las balas son mas efectivas que las bombas porque simplemente son selectivas. Si la OEA no lo expulsa, es que se avecinan malos tiempos o que la OEA en manos del inzulso,  ya no sirve para nada. ?Y Narcosur, con Samper , será que lo felicitarán?.

Imagen de Anónimo

Este Insulza es cada dia menos relevante. Lo de el ha sido solo hundir una organizacion que ya a nadie le importaba. Y pensar que hay tanta gente que trabaja en el mundo para llevar el pan a sus familias!

Imagen de Anónimo

Se sabe si el Sr. Insulza ha comentado algo sobre estas palabras del Embajador de Venezuela en la OEA en el día de ayer ?  http://youtu.be/7R1YBfS9QL4

Imagen de EL DESPISTADO

Actualmente Nicolás MASBURRO y sus rojos mas EI son los que están sembrando el sentimiento antinorteamericano por todos los lados.