Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Venezuela

Maduro aprovecha la decisión de Washington para pedir más 'poderes especiales'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) poderes especiales con la justificación de defender "la integridad" del país, después de que Washington declarara a Caracas una "amenaza" a la seguridad de Estados Unidos, reporta EFE.

"Mañana en la sesión de la Asamblea Nacional el vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza) le va a entregar al presidente (de la AN), Diosdado Cabello, una solicitud para una Ley Habilitante especial y extraordinaria para defender la paz, la soberanía, la tranquilidad y la integridad de nuestra patria", dijo Maduro.

"Una ley antiimperialista para prepararnos en todos los escenarios y en todos ganar y en todos triunfar", añadió durante una alocución televisada en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio Presidencial, acompañado por sus ministros y el alto mando militar.

La ley será previsiblemente aprobada por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional. Permitirá a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que dure la medida.

Maduro ya gobernó con una Ley Habilitante durante un año desde noviembre de 2013. Entonces dijo que llevaría a cabo una "ofensiva estremecedora" contra la corrupción y los especuladores, sin que parezca haber resultados.

El gobernante venezolano acusó a Washington de asumir la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de los opositores locales para desestabilizar su administración, reportó la AP.

"El golpe de Estado, (que) factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses (los opositores locales), los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla desde el poder estadounidense", dijo Maduro.

"El presidente Barack Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela", insistió. "Hay mucha desesperación aquí, impotencia", consideró.

Obama ordenó el lunes congelar bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, al declarar a Caracas una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

Entre los funcionarios sancionados figuran el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, el general de la Guardia Nacional Antonio Benavides Torres; el director de la policía política, mayor general Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y excomandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, y la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton, quien tiene a su cargo un proceso contra el alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en febrero por un supuesto complot, y la exdiputada opositora María Corina Machado, entre otros.

Maduro llamó a los venezolanos a apoyar y rendir homenaje a los "dignos y honestos" funcionarios sancionados, y anunció la designación del mayor general González López como ministro de Interior, Justicia y Paz en sustitución de la almirante en jefe, Carmen Meléndez.

Meléndez pasará a ocupar el despacho del Ministerio de la Presidencia de la República, indicó.

Maduro anunció el 28 de febrero una serie de acciones con relación a Estados Unidos que incluyeron la reducción del personal diplomático, el requerimiento de que toda reunión que los funcionarios estadounidenses vayan a hacer en Venezuela "debe ser notificada y autorizada previamente" y la exigencia de visa para los turistas estadounidenses.

El Gobierno también puso en vigencia la prohibición del ingreso al país del expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney, el exdirector de la CIA George Tenet y los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Bob Menéndez y Marco Rubio.

El lunes, horas antes de la intervención de Maduro, la canciller Delcy Rodríguez anunció que el gobierno llamó a consultas de inmediato al encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Maduro, demuestra lo arrecho, que eres, tumbale el Petroleo a los Americanos, no hables mas, Actua !!!

Imagen de Anónimo

Bien,Obama le ha dado la oportunidad de formar una algaravía de guapo de cuartería,eso es indiscutible

Lo veremos en La Cumbre de las Americas robandose los Shows del Manco de Jaimanitas y el Burro de Barinas,allí acusará a Obama de quererlo asesinar y bociferendo en en la tribuna "ESTE LUGAR JIEDE A SELVA"¡¡AQUÍ HAY OLOR A MONO!!,¡¡POR AQUÍ PASÓ UN MONO!!.No lo dudo y lo presiento,sería una forma de sublimar su populismo barriotero,darsela de machaso bravo,de conquistar cerebros invalidos y endrogar mentes vacias.

Ya lo veremos.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Manganzon inutil con infulas de estadista. Tiene cara de grandulon jamaliche

Imagen de Anónimo

Maduro suele dialogar con pajaritos, y esta vez viajo a recibir instrucciones de los de Cuba, que mas que pajaritos, parecen dos urracas gritonas. Envalentonado por ese nuevo apoyo plumipedo, se ha decidido a graznar de altura, cometiendo todas esas nuevas tropelias con los opositores. Entonces, si la situacion del pupilo de Raul Castro es cuestion de "pajareria", porque Obama no se busca un buen especimen de este tipo, para tratar los problemas que tengan que ver con estos crapulas?  Pueda que despues de alguna orgia tumultuosa, se cansen de abusar y robar y hasta se pongan de acuerdo.

Imagen de Anónimo

Y otra cosa que se me olvido decir en mis comentarios anteriores. También pienso que Obama esta haciendo una movida política. El sabe que una gran mayoría de Cubanos y Venezolanos están súper enojados con su administración, con los demócratas. Y puede que también este dando este paso para hacernos creer, que los demócratas están al tanto de lo que esta sucediendo en Venezuela, y que si harán algo. 

Pero ya sabemos como juegan con el voto Cubano y ahora pasara lo mismo con el Venezolano.

Imagen de Anónimo

Continuacion.

Para los que se alegran de esta medida de Obama. Les recuerdo el caso de Cuba, que ninguna de estas medidas ha hecho que los castros se caigan, al contrario, les han dado elementos pare reprimir mas. 

La casa blanca debería responderle a maduro, y pedirle pruebas de las acusaciones que hace. Debería pararle las compras de petróleo, medidas contra los funcionarios Venezolanos que están saqueando el país, y tienen dinero en USA(que ya estan en funcionamiento). Eso esta bien, pero de ahí a tomar este paso!!, a no ser que USA sepa algo que no sabemos. 

Rusia, Iran y ISIS son mas peligroso para la seguridad de USA. Sin embargo Obama mira para otro lado. O es que quieren mas pruebas de las verdaderas intenciones de Obama?

Imagen de Anónimo

Ayer escribí, que le habían dado a Maduro lo que quería, que ahora comenzaría una guerra fantasma. El comentarista Freud respondió, y coincido.

Y aquí esta la prueba de que eso era lo que maduro y los castros buscaban. Venezuela esta siguiendo los mismos pasos que uso castro I, para poder radicalizar el comunismo, socialismo, dictadura o como le quieran llamar.

Obama es como dijo Freud, un traidor. Obama no dio este paso por presión ni nada, los hechos han demostrado que a Obama nadie lo presiona, el actúa por su cuenta y se limpia el inan con lo que le aconsejan, hay suficiente pruebas de eso.

Obama simplemente simpatiza con los regímenes totalitarios vaya por no decir comunistas. Obama odia a USA, y ha hecho y seguirá haciendo todo aquello que deje a USA mal parada. Ahora muchos países de America Latina, que no ven con buenos ojos a USA, se pondrán a la defensiva en contra de USA, y a favor de Venezuela. Continua

Imagen de Anónimo

Maduro, quitale el Petroleo a los Gringos !!! Si no los heces, eres un Raton !!!!

Imagen de Anónimo

"(...) Ley Habilitante especial y extraordinaria para defender la paz (que no hay) , la soberanía (que no tienen intervenidos por La Habana), la tranquilidad (que tampoco) y la integridad de nuestra patria (cada vez más desintegrada)" Voy a por palomitas.

Imagen de javier monzon velazques

Los golpes los ha dado Obama con las manos abiertas; hay que dar con el puño cerrado y a la cabeza: sancionar a Maduro y Cabello en primer termino y cerrarles la fuente de financiacion del sistema, CITCO.