Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.

Rajoy se muestra a favor de 'una Cuba democrática'

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó este lunes en Guatemala el apoyo de España al proceso iniciado por Estados Unidos para restablecer relaciones con el régimen de La Habana y recalcó que lo que desea es "una Cuba democrática".

Rajoy aludió a estas negociaciones en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al término de la entrevista que ambos mantuvieron, dijo que es "un dato positivo" y precisado que España nunca estuvo a favor del embargo a Cuba, informa EFE.

"Ahora se está intentando restablecer las relaciones diplomáticas, normalizar la situación, y, desde luego, este proceso cuenta con el apoyo de España", subrayó.

Según explicó Rajoy, lo que quiere España es ver una Cuba democrática y con sus ciudadanos actuando "como lo puede hacer, con sus mismos derechos y obligaciones, cualquier persona del resto de países de nuestro entorno".

El presidente del Gobierno explicó que unen muchas cosas a España y a Cuba y que espera que las negociaciones entre Estados Unidos y el país caribeño salgan bien en beneficio de sus respectivos ciudadanos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Asi que Rajoy quiere la democracia para Cuba... bellas palabras, lastima que sus hechos no lo muestren.

Imagen de Anónimo

wow!

Imagen de Anónimo

 la hipocrecia de los europeos es inebitable,.. el Rajoy hablando de bloqueo...y los gobiernos de ese país han mantenido un ferreo bloqueo a las libertades y aspiraciones del pueblo cubano con sus inversiones, sus relaciones , la explotacion de los trabajadores cubanos y la  financiacion sostenida del régimen....han logrado engañar a muchos con la estupidez de la posición común..mientras le han dado demasiado oxigeno al socialismo en Cuba....HIPOCRITAS....en su momento les pasaremos la cuenta.LISTA DE PRESOS POLÍTICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

Los cubanos exiliados por el mundo compartimos cien% las declaraciones de Rajoy,la democratización de Cuba es un tema que todo buen cubano decente espera en los próximos años,una dictadura familiar tipo C.Norte seguro que no lo vamos aceptar.

  DEMOCRACIA Y DIPLOMACÍA;PSEUDOREVOLUCION NO EVOLUCION SI!!!

Imagen de Anónimo

Bien por Rajoy. Sus declaraciones causan siempre picazón en los diplomáticos y ciberclarias del régimen que ya están tan nerviosos que saltan por poca cosa pues Rajoy no ha dicho nada del otro mundo. 

Imagen de Anónimo

La noticia es sorprendente, casi increible. Es algo tan estimulante como leer que Obama apoya a los democratas de Siria.

Imagen de Anónimo

¿Cuántas cosas este señor tiene por arreglar -por decirlo de algún modo- en su país para que se aplique en "soñar" una Cuba democrática? Que se ocupe del asco que es España bajo su gobierno, cada vez menos hospitalaria, menos segura, menos «democrática». Lean los diarios, sólo eso.