Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Venezuela

Obama declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete personas y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores, informa Reuters.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción, no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres, informa EFE.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante general de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector general del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que "pronto" responderá a la orden impartida por Barack Obama.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez.

La canciller, que convocó a la prensa para informar de los resultados de una cumbre de Petrocaribe celebrada el viernes pasado en Caracas, añadió únicamente en referencia a Estados Unidos que Venezuela ha limitado el número de diplomáticos que ese país puede tener en Caracas en el marco de decisiones de reciprocidad.

El Gobierno venezolano informó luego a través de la cuenta en Twitter de su cancicller, Delcy Rodríguez, que ha llamado a consultas "de inmediato" a su encargado de negocios en Estados Unidos y diplomático de mayor rango en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Cuando se desea tener el control total, se genera el motivo....

Invadir Venezuela con el pretexto de restaurar y mantener la paz?.

Cual paz? si a los Yanquis les importa nada si comemos caca los Latinos.

Está claro que su meta es el control del petróleo, si de la producción total de petróleo aprox. el 51% de esta va derechito a los consumidores del país del norte (Gringolandia) y si Venezuela a raíz de sus problemas internos deja de vender este suministro a los del norte "se cagan de frio". Pero no vengan con cuentos de que les interesa la paz y democracia y menos de un país que no respeta a ningún país de inferior clase económica o militar.

Imagen de Anónimo

Que los únicos que hablen en este y todos los medios de comunicación al respecto, sean solo VENEZOLANOS, radicados en Venezuela, los demas sobramos...

Imagen de Anónimo

Mami, que sera lo que quiere el Negro ???

Imagen de Anónimo

Asi que Venezuela -un pais titere de los hermanos castros- es una amenaza y cuba NO!

Que clase come caca es este Barack Husein Obama!

Imagen de Anónimo

donde està la amenaza de venezuela contra eeuu? Solo en la cabeza del premio nobel por la paz.

Imagen de Anónimo

Obama no ha hecho nada, solo ha tenido que actuar ante la abrumadora evidencia, de eso puedes estar seguro, porque el preferiria llevarse bien con cuanto comunista o progresista hay en el mundo. Lo que deberian hacer es empezar a revizar las cuentas de los innumerables millonarios venezolanos del sur de florida,  porque me parece que saldra a relucir mas de un testaferro del regimen, o algun que otro ex militar-funcionario del regimen chavista que ha decidido retirarse tempranamente en las entranas del imperio a costa de su parte del botin robado al pueblo venezolano.

Imagen de Anónimo

venezuela es una amenaza para los eeuu por que ha frustrado un golpe de estado, organizado por el pais màs agresivo en el mundo. Cuando la intervenciòn militar?

Imagen de Anónimo

Al fin se ha descubierto a donde a ido a parar el dinero de venezuela justo a financiar al estado islamico(ISIS) y a partidos como podemos< se enterara el mundo de tantas cosas y fidel que se retiro con todo un quipo para trabajar en esto a tiempo completo, preparense que la noticia esta llegando

Imagen de Anónimo

CIRCO ES LO QUE ESTA ARMWNDO MABURRO AL MEJOR ESTILO DEL CAGANDANTE EN SUS BUENOS TIEMPOS

LAS MEDIDAS DE EU SON CONTRA ABUSADORES DE LA FUERZA Y VIOLADORES DE DD HH GORILAS QUE HAN MATADO HASTA NINOS NO  SON CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO Y SON MEDIDAS TOMADAS DE MANERA SOBERANA Y DEL DERECHO DE AUTODETERMINACION DE LOS GOBIERNOS  ESO QUE ELLOS DEFIENDEN CUANDO LES CONVIENE  

VENEZUELA NO ES CUBA AUNQUE ELLOS QUISIERAN Y ALLI HAY PRENSA Y ANALISTAS QUE SABRAN EXPLICAR EL ALCANCE Y PROPOSITOS DE ESTAS MEDIDAS QUE PARA NADA AMENAZAN MILITARMENTE A VENEZUELA

Imagen de Juan

Haber., Panama tienes el canal/Noriega lo liquidaron. Venezuela tiene petroleo/Maduro lo tienen en la mirilla.

No se tiraron en Cuba por que lo que tienen son 11 millones de hambrientos. A Venezuela la tienen remojada.