Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Estados Unidos

Robert Menéndez descarta renunciar a su escaño en el Senado

El senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez negó el viernes haber cometido algún acto ilícito y descartó abandonar su escaño, después de que la cadena CNN informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando cargos en su contra por supuesta corrupción, informa Reuters.

Citando a fuentes con conocimiento del caso, a las cuales no identificó, CNN dijo que las acusaciones se centran en que Menéndez habría presuntamente utilizado su cargo para promover intereses de compañías de un amigo y donante del Partido Demócrata a cambio de regalos.

"Siempre me he comportado debidamente y de acuerdo a la ley", dijo el cubanoamericano Menéndez en un comunicado que leyó ante periodistas en Newark, Nueva Jersey.

"No iré a ninguna parte", dijo el senador, que no aceptó preguntas.

CNN informó que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, autorizó a los fiscales a presentar los cargos y que en las próximas semanas podría haber un anuncio.

Holder, quien estaba viajando por Carolina del Sur con el presidente Barack Obama, dijo que no podía hacer comentarios, y de igual forma se manifestaron funcionarios del Departamento de Justicia.

Las autoridades federales han investigado la relación de Menéndez con el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, un donante de campañas demócratas, al que se acusa de sobrefacturar al programa Medicare.

El senador dijo que su amistad con Melgen se ha prolongado por décadas y que se "han entregado mutuamente regalos por cumpleaños, fiestas y matrimonios, como lo hacen los amigos".

Dos agentes de la ley dijeron a Reuters que el FBI ha estado realizando una investigación por corrupción a Menéndez durante un tiempo, y uno dijo que estaba casi completa.

Menéndez es el expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde ahora es el demócrata de mayor rango. Ha criticado la política del Gobierno de Obama sobre Cuba e Irán, pero es un férreo defensor de la Casa Blanca en otros temas.

Reportes de prensa sobre los presuntos actos ilícitos de Menéndez durante los últimos dos años no han sido corroborados. Al menos uno, que involucraba a prostitutas menores de edad, fue desacreditado.

Menéndez es uno de los políticos hispanos de mayor rango en el país. Fue reelecto para un segundo mandato en el Senado en 2012, y pasó 14 años en la Cámara de Representantes.

CNN dijo que el caso del Gobierno se enfoca, en parte, en viajes en avión que Menéndez realizó a República Dominicana en 2010 como invitado de Melgen.

En 2013, la campaña de Menéndez devolvió a Melgen 11.250 dólares por un vuelo en el avión privado del empresario tres años antes.

Los fiscales quiere determinar si Menéndez promovió intereses comerciales de Melgen en un contrato de equipamiento portuario para República Dominicana, según CNN.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

No soy teólogo, ni se si el senador hizo esto o aquello, pero solo se que:

Juan 8:1-7Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Imagen de Anónimo

Anon de 4 y 36 pm:  Perfecto, buenisimo!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 6:24 pm.

Esas son tus palabras, no las mias. Yo no suscribo ninguna de esas teorías. Y la boca de perra rabiosa y de clase baja solariega es la tuya. Concéntrate mejor en lo de Menéndez y deja de inventar. Deja el libreto a un lado.

Imagen de Anónimo

Por eso, el pueblo americano, mejor entendedor de la econommía, porque la vive y la trabaja, va a botar en las próximas elecciones por sus salvadores, por quienes lo merecen, por los Republicanos. Esto gústele a quíen le guste.

Imagen de Anónimo

No es verdad. Anónimos de las teorías del 9/11. Fue el mismo GWB con tirapiedras. Lo que hay que leer aquí escrito por ciberclárias estercoleras y gusanas que, por un jabón perla y un tente en pie, siguen siendo esclavos mientras sus jefes, los Capos de La Habana y su familia viven la dolce vita, en mansiones, comen como buenos señores billonarios que son, viajan por el mundo, vistiendo bien, tienen cotos de caza, etc. Y estas ciberclárias son tan oligofrénicos que siguen dejándose manipular.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 5:25 pm....Y también hay un estudio para analizar la caída de las torres el 9/11, porque dicen fue un complot de G W Bush, para pretexto contra los musulmanes,que te parece boca de perro?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 5:25 pm. escribió:

"La mala economía que sucedió en USA se debía a los manejos demócratas."

Sí, como no! Por eso cuando Clinton salió de la presidencia la economía estaba taaaan mala! La debacle vino después.

"Y límpiate la boca para hablar de George W Bush, a quien debemos haber salvado este país del ataque de los musulmanes."

Hahahah, my God! Por eso 911 ocurrió cuando Clinton era presidente, no? Y  Bush "nos salvó" de 'los musulmanes" invadiendo Iraq.  Las coas tu escribes, además de ser cómicas, demuestran el gran mal que aqueja a muchísimos cubanos, la suprema ignorancia, mala fe y total y absuluto descaro y fanatismo. Todo fingido porque saben más que eso, solo adoptan posiciones ridículas porque se indentifican con un bando o idelogía. Auque en tu caso parece que el fanatismo, ignorancia y desubicación son reales.  ¡Quien coño va a tomar en serio a semejantes lunáticos!

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:00 pm: Sí tienes razón en lo que dices. Y yo soy la Duquesa de Alba. La mala economía que sucedió en USA se debía a los manejos demócratas. Y límpiate la boca para hablar de George W Bush, a quien debemos haber salvado este país del ataque de los musulmanes. ¿O en tu cabecita loca no cabe el ataque del 9/11? ¿O eres una musulmán disfrazado?  Pues prepárate el final de la espalda, porque viene otro de la misma familia, a salvar a USA, a pesar de toda la hojarazca que tú, o los perdidos como tú todavía leen en el Granma y la prensa antirepublicana (o Granmas de USA). Obama es el peor presidente que han tenido los Estados Unidos. Es un Maduro con Diploma. Un demagogo, mitómano, como Fidel Castro. Un inflador de globos para tontos, como tú, que de seguro, si eres cubano, eres un balsero recién llegado que no sabe todavía que hay que usar desodorante y que eso es un producto que se compra. Seguro que todavía te limpias con hojas de periódico. O no te limpias. Yo no lo dudaría dado el alto nivel de inteligencia que se demuestra en tu frase.  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 1:58 pm. escribió:

   " Y cuando van a llevar a los tribunals al presidente Obama , por haber armado   al ejercito islamico y desestabilizar todo el Medio Oriente?"

Pues habría que llevar a George W. Bush, a McCain y a todos los neocons porque ellos han sido los principales instigadores y arquitectos de esa política y Menéndez uno de sus más fuertes partidarios, en extremo. Obama simplemente ha continuado lo que otros han trazado. Ninguno está libre de culpa en este caso: la desestabilización y ruina del Medio Oriente, el llamado EI y un montón de grupos reclutados de lo peor del mundo.  Los republicanos han sido sus principales partidarios, a la extrema derecha  de Obama y hasta lo critican por ser "flojo".  En esto todo el mundo es culpable, desde la destrucción de Iraq, hasta haber convertido a la otrora próspera nación libia en un nido de terroristas y ente desestabilizador en el Norte de Africa. Si vamos a repartir culpas, muy pocos saldrán limpios, incluyendo a muchos cubanos que han apoyado todo este desastre y piden más. También dicen que Obam es "flojo" con los terroristas. ¡Dejad de ser hipócritas!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 2:53 pm. escribió:

"Obama es una lacra. Una cosa. Una non persona. Ha hundido a este país"

Sí, por eso tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos años, 5.5% y la enconomía está mucho, pero muchísimo mejor que cuando reemplazó al querido George W. Bush.