Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Venezuela

'Has dejado una llama encendida', dice hija de Chávez en el segundo aniversario de la muerte del presidente

El régimen venezolano y sus seguidores celebraron actos para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, que se iniciaron con los agradecimientos del actual jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, por el apoyo que le ha brindado el chavismo desde entonces.

La muerte de Chávez fue recordada con lanzamiento de fuegos artificiales en Caracas y concluyó con un acto religioso en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan sus restos, informa EFE.

El evento fue encabezado por Nicolás Maduro, los poderes del Estado, familiares de Chávez, representantes diplomáticos, invitados internacionales y cientos de seguidores del comandante fallecido.

En el también conocido como el Cuartel del 4F, en alusión al intento de Golpe de Estado que lideró Chávez el 4 de febrero de 1992, se llevó a cabo la misa en la que la más pequeñas de sus hijas, Rosinés, recordó a su padre entre lágrimas.

"Has dejado una llama encendida (...) te amamos y te recordamos tu pueblo, tu familia, tu Rosi", leyó muy emocionada la adolescente, en este recinto enclavado en el popular barrio capitalino del 23 de enero y que a lo largo del día vio desfilar a miles de seguidores de Chávez frente a su tumba.

Actos en el continente

 

Gobiernos, movimientos políticos y la principal guerrilla colombiana recordaron con actos en varios países de América Latina el "legado" de Hugo Chávez.

Este segundo aniversario se conmemora en un momento en que Venezuela atraviesa una crisis económica que ha afectado a la popularidad de Maduro y en vísperas de la visita a Caracas de una delegación de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que intentará promover el diálogo político en el país.

Nicaragua, cuyo Gobierno es uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela, inició desde temprano los actos en recuerdo del que ha sido calificado como el "eterno líder de la revolución socialista".

El Senado de Bolivia, dominado por el partido del presidente Evo Morales, aprobó una declaración para homenajear al fallecido mandatario venezolano, a propuesta del jefe de la bancada oficialista, el minero Pedro Montes, quien aseguró que Chávez "fue un visionario que permitió que el continente despertara".

La embajada de Venezuela en El Salvador y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ofrecieron una misa por Chávez, que fue celebrada por el sacerdote Pedro de Clerk en la cripta de la catedral de la capital, junto a la tumba del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

La embajada de Venezuela en Uruguay rindió tributo al mandatario fallecido con la exposición "Por aquí pasó Chávez", que reúne fotografías de las visitas que hizo al país, la última para asistir a una cumbre de Mercosur en 2011.

Otras agrupaciones de izquierda del continente también hicieron referencia a Chávez, entre ellas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que recordaron en La Habana, sede de los diálogos con el Gobierno colombiano, al "indiscutible dirigente".

La guerrilla colombiana se refirió al fallecido mandatario como uno de "máximos representantes de los intereses populares de nuestra América".

"En esta fecha cinco de marzo, conmemoramos la marcha hacia la eternidad del comandante Hugo Chávez Frías", señalaron las FARC en un comunicado leído a la prensa por el guerrillero "Fidel Rondón".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Claro que si! La llama del desaastre, el desempleo, la corrupcion, la inseguridad y pare ud de contar! Por supuesto que tambien le dejo a ella miles de millones de dolares, que encienden cualquier otra llama tal como la avaricia y poder!

Imagen de Anónimo

Dejo la llama y Venezuela se queima como el quarto de Tula...

Imagen de Anónimo

Una llama? Un infierno es lo que ha dejado atras el maco ese

Imagen de Anónimo

Lo que si le dejo el finado batracio corrupto fue una abultadisima y multimillonaria herencia patrocinada por PDVSA con la que no contaba la humilde familia Chavez cuando comenzo el proceso democratifagico en contra de Venezuela con el aval de la famiglia Castro Nostra

Imagen de Anónimo

en realidad quiso decir: "has dejado esto en llamas..."

Imagen de Anónimo

Esa llama es para quemar a venezuela y sus ciudadanos..

Imagen de Anónimo

Llama encendida?... Dejo fue tremenda Candela!

Imagen de Anónimo

¿Que el gorila dejó una llama encendida?, no,  que le dio candela por los cuatro costados a Venezuela, acabó con ella  y le dejó el incendio vivito al guaguero con peste a timón de guagua. Fue una bendición que se fuera pa´l carajo ese mono hijo de puta,  pero dejó a otro bruto peor todavía. Hoy por hoy, Venezuela está peor que Cuba, que es mucho decir.

Imagen de elmedicodelmongo

Mariela esta practicando los discursos públicos ya para próximos actos en la patria.Q fechas pa dar muelas revolucionarias hay de sobra

Imagen de elmedicodelmongo

Pa mi que lo del pajarito es una burla de maduro y los castros a Chavez.  Es como decirles mira pajaro maricn te sacamos del juego.pq mira q hay animales para otorgarle a Chavez una reencarnación desde la tierra.Creo q Chavez si alza la cabeza fusila a maduro por este insulto.