Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Venezuela

Condenan a ocho años de cárcel al hijo del general Raúl Baduel

Un tribunal del estado de Aragua condenó a ocho años de cárcel a los jóvenes Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Baduel, y a Alexander Tirado, detenidos en 2014 durante una protesta en Venezuela.

La sentencia los acusa de haber cometido "delitos de intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia", reportó el diario El Nacional.

"Se acaba de condenar a dos personas inocentes, y con esta decisión la juez Iris Araujo criminalizó el derecho a la protesta e instauró la pena al derecho que tiene los ciudadanos de disentir y de expresar su desacuerdo públicamente con lo que está ocurriendo en el país", declaró Omar Mora Tosta, defensor de los dos jóvenes, a su salida de la audiencia en Maracay.

El abogado calificó la sentencia como "una vergüenza y barbaridad que marca un precedente terrible".

Baduel y Tirado están detenidos desde el 20 de marzo de 2014.

La Fiscalía veta a López como candidato al parlamento

Mientras tanto, la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz afirmó que Leopoldo López, uno de los candidatos emblemáticos de la oposición, no podrá medirse en parlamentarias, informa EFE.

Un día después de que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara la candidatura de López, Ortega aseguró que el político no podrá postular su nombre, ni en esta ni en ninguna otra elección hasta 2017, cuando, dijo, vence la inhabilitación.

"Por lo menos hasta el 2017 no podrá ser candidato", dijo refiriéndose al político, sobre quien pesa una inhabilitación decidida en 2005 pero que empezó a contarse desde 2008.

López, acusado de varios delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014, junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma, fueron los primeros nombres revelados por la plataforma opositora para ser candidatos a la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral).

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que bien saben los falsos comunistas quitarse las Piedras del zapato.El guajiro

Imagen de Anónimo

Baudel se estara kagando en la madre que lo pario por haber ayudado a restaurar al dictador Hugo Chavez despues del intento de sacarlo del poder.

A este le paso como a Pelletier, que salvo a Fidel Castro y nos jodio a todos, incluido a El.

Imagen de Anónimo

.......Lo que se esta haciendo contra el general Baduel,es lo mismo que hizo Stalin contra Troski.El metodo es el mismo y las raices iguales.Su final sera sufrir todo tipo de vejacion para cuando lo estimen conviniente eliminarlo fisicamente.hacaba de pasar con el opositor ruso cuatro tiros por la espalda,"Putin no sabe nada" y el asesino nunca aparecera,solo veremos enjuiciar a alguien que quizas no tenga que ver con el crimen acusado de haber apretado el gatillo por un drama pasional.......