Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Venezuela

Maduro: 'Creo que si voy a España y me lanzo a la presidencia, gano'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a "los sectores del poder" de España que "dejen el miedo" contra Venezuela y que no metan a su régimen en la campaña electoral española.

"Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella. Dejen su campaña contra Venezuela", recalcó Maduro en su programa de televisión semanal, informa EFE.

El presidente aseguró que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos" y que su mensaje a España es "de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo".

"Yo veo los noticieros españoles, es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", dijo.

"Sr. Rajoy, no acepte eso. No nos meta en su campaña, haga su campaña. Si usted quiere ser presidente otra vez, demuéstrele a los españoles que tiene capacidad. No nos meta en su campaña, déjenos en paz", insistió.

En cualquier caso, el presidente venezolano demandó que "si nos van a meter en su campaña", se le otorgue "el mismo espacio que a todos los demás candidatos" y aseguró que, en ese caso, pondría "un vocero que hable desde aquí todos los días".

Maduro envió "un saludo al pueblo de España" y confió en que "se vaya logrando un equilibrio respetuoso sobre Venezuela" para poder tener "las mejores relaciones con todos los sectores políticos".

Asimismo, destacó que Rajoy efectuó "unas declaraciones buenas" junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando dijo que "no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela".

"Se lo agradezco, está bien, muy bien. Yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el gobierno venezolano", afirmó.

Antes de conectar durante su programa con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para que informase sobre la exposición del país caribeño realizada en la capital de España, Maduro confesó que es un gran seguidor de la serie de televisión española Aquí no hay quien viva.

"Ya esa serie es vieja. Cilia (Flores, su esposa) y yo la vemos. Eso es para reirse, oyeron. Extraordinaria serie, tremendos actores, tremendos guiones", indicó.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Esto del Maduro es un fenomeno social que debe ser estudiado seriamente, creo que ya Hollywood tiene alguna peli de un "moron" gobernando, pero se quedaron por debajo, la realidad los supera.

Imagen de Otro Ideota

es lógico que diga eso pues los presidentes mas imbéciles que he visto han gobernado en España y Venezuela.

Imagen de Anónimo

Bueno infiltrando sus agentes en Podemos y otros sectores de la sociedad española según las orientaciones de los maestros del espionaje, los castros, así seguro que ganaría!

Imagen de Anónimo

Yo creo que los Españoles votaria por Nicolas Maduro, solo tendria que prometerles que no se acabara el panel sanitario.

Imagen de Anónimo

Maduro es lo que es no podemos pedirle mas, ahora pretende hacernos creer que podría ganar unas elecciones en España, venga ya hombre primero usted bajese del burro y vuelva a su autobús que debeser lo que sabe conducir porque esta mas que claro que un país usted solo lo conduce al fracaso

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mar 2015 - 5:39 pm.

Muy acertado acere:    Anónimo - 4 Mar 2015 - 12:14 pm. Y tiene razón mucha razón Alguien lo duda? Los venezolanos y los cubanos que ellos enviaron a españa "todos tienen un trabajo fijo" pero los nacidos españoles estan muchos, muchos "en el paro" Alguien lo duda? Podemos ha demostrado lo "JILIPOLLA" que son los españoles Un partido extranjero gana elecciones en españa eso es absurdo

Si estais en paro sera porque no teneis la capacidad para hacer nada no vengan a echar la culpa a otros.Os recuerdo que en esta país muchos son los que se iban al paro solo para tener un tiempo sin trabajar y cobrando claro está que se puso mal la economía y entonces los españolitos ya queríamos los trabajos que antes nos parecían indignos y los dejabamos para los inmigrantes. Hya de todo en este país Españoles caraduras e inmigrantes aprovechados. 

Imagen de Anónimo

Hay un refran que dice, UNO NO CONSUME, CON LO QUE TRAFICA...como burro se entiende que comes yerba de seguro es con la que traficas.

Imagen de Anónimo

Muy acertado acere:    Anónimo - 4 Mar 2015 - 12:14 pm. Y tiene razón mucha razón Alguien lo duda? Los venezolanos y los cubanos que ellos enviaron a españa "todos tienen un trabajo fijo" pero los nacidos españoles estan muchos, muchos "en el paro" Alguien lo duda? Podemos ha demostrado lo "JILIPOLLA" que son los españoles Un partido extranjero gana elecciones en españa eso es absurdo!

Imagen de Anónimo

Pero si lo que se involucran en TODO son ellos!!!!

No fueron ellos (Maburro y compinches) quienes dijeron que "Lo que paso en Turquia y lo que esta pasando en Espanna es EL CHAVISMO andando por el mundo"!?

Imagen de Anónimo

Anonimo 4.05: quien le va a poner freno, si el pueblo es mas burro que el?, ya sea en Cuba, Venezuela o España.