Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
EEUU

Obama dice que no vio 'nada nuevo' en el discurso de Netanyahu sobre Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no hubo nada nuevo en el discurso al Congreso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el que cuestionó las conversaciones con Irán lideradas por Washington, informa Reuters.

"Hasta donde puedo decir, no hubo nada nuevo", dijo Obama a periodistas.

"El primer ministro no ofreció alternativas viables", agregó instando al Congreso a esperar para evaluar un acuerdo nuclear con Irán hasta que este se haya alcanzado.

Obama dijo que estaría de acuerdo con un pacto que evite que Irán obtenga un arma nuclear.

El primer ministro israelí utilizó el palco que le ofrecieron los republicanos en el Congreso estadounidense para rechazar el acuerdo que EEUU negocia con Irán y amenazar con actuar unilateralmente contra un país que comparó con la Alemania nazi.

El discurso de "halcón" de Netanyahu no dejó a ninguno de los asistentes indiferente, ni a los que le ovacionaron de pie una veintena de veces o los que se echaron las manos a la cabeza, como la líder demócrata Nancy Pelosi, que tachó el discurso de "triste insulto a la inteligencia", informa EFE.

Netanyahu fue obsequiado con una recepción más cálida que la que los legisladores le dispensaron al presidente estadounidense, Barack Obama, la última vez que recorrió los dos kilómetros que separan la Casa Blanca del Capitolio, el pasado enero, para pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión.

Nunca antes un mandatario extranjero había tenido la oportunidad de arrogarse la autoridad de rechazar la política exterior del Gobierno estadounidense en su propio terreno, con el argumento de que un Irán nuclear "amenaza la supervivencia de mi país y el futuro de mi pueblo".

Según Peter Spiro, profesor de Derecho de la Universidad Temple, el hecho de que el Congreso invite a un mandatario extranjero sin el visto bueno de la Casa Blanca o el Departamento de Estado, no tiene precedente y es un procedimiento inconstitucional motivado por el interés republicano de atacar les negociaciones con Irán.

Tampoco es muy habitual que dos Administraciones aliadas se entreguen a un choque dialéctico público, que llevó a Obama a recordar que "la política exterior la dirige el Ejecutivo y el presidente, y no se lleva a cabo a través de otros canales".

El primer ministro rechazó de plano todo acuerdo con Irán que no suponga la práctica eliminación de toda actividad e instalación nuclear de Teherán (algo que Washington no considera viable) y llegó a advertir: "Si tenemos que actuar solos, actuaremos solos".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El dia en que iran tenga arma nuclear israel desaparece.esa gente son fanaticas y terroristas.el islam moderado no existe.al nivel reproductivo que tienen controlaran el mundo.los europeos no tienen muchos hijos.la preocupacion de netanyahu es justificada.yo creo que las medidas de obama tienen fuerte influencia en el he hecho de que su padre era musulman an y comuinista.

Imagen de Anónimo

"EL DERECHO A COMENTAR ME PERMITE DECIR LO QUE YO QUIERA" 

Confunde leer, cuando lo que se escribe, lleva implicito odio, desengaño (por esperar

un resultado y obtener otros adversos).   

Habemos quienes nos confudimos y pensamos que las teclas son "gatillos". Internet es beneficiosa, no hay dudas. Pero a la vez , esta afectando el sentido comun de algunos que quieren siempre, las cosas se resuelvan de acuerdos a sus intereses. Y muchos nos creemos que poseemos un poder real. Se ignora que esta via es, a la vez, "un termometro" donde se observan expresiones, cuyos objetivos no son, precisamente, CONSTRUCTIVOS, y ello ayuda a la hora de sacar conclusiones serias.

Internet se nos esta "revelando" como una fuente maravillosa para tener ideas de cuan inteligentes pueden ser aquellos que desaprueban medidas que hacen daños a todo ser humano.

 Pocos de nosotros miramos el mundo como un todo. Los intereses nuestros no deben interponerse a nuestras obligaciones medioambientales.  Todo armamento nuclear almacenado debe ser destruido. Mientras ello no suceda, nuestras vidas estaran a merced de cualquier hombre . Una situacion ILOGICA desde todos los puntos de vistas.

No debe existir simpatia politica respecto a este tema. 

Toda accion, provoca una reaccion.....usar el sentido comun, el pragmatismo, son caracteristicas importantes en temas tan serios como este. Esto no es juego.

Imagen de Anónimo

Me recuerda las concesiones de Chamberlain a la Alemania de Hitler, cuando el Frances decia que habia que negociar y permitir a Hitler ocupar algunos territorios para asegurar la paz de todos. Churchill se opuso energicamente como Netanyahu ahora.

Chamberlain estuvo en lo correcto por solo unos meses; al final Churchill fue quien tuvo la vision de lo que pasaria al final. Me temo que en esta historia Obama es Chamberlain, Iran es la Alemania Nazi y Netanyahu es Churchill

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mar 2015 - 7:26 pm, y que bueno que te tenemos a ti eh? Que seria de este mundo sin tu inmensa sabiduria?

Imagen de Anónimo

La mayor parte de estos comentarios revelan una ignorancia tan atroz de la realidad internacional actual, que lo deja a uno lelo, como si no creyera lo que lee. Se necesitaría de mucho espacio para contestar y, sinceramente, no vale la pena. Al ver que estos son cubanos, uno comprende el porqué son un cero a la izquierda y no tienen ni tuvieron ni tendrán voz en el  presente, pasado y futuro de Cuba. La insensatez es endémica entre esta gente. ¡Y eso que tienen acceso libre a internet! Pero lo que no tienen es cerebro.

Imagen de Anónimo

El peor presidente de los EEUU. Ya por eso perdio la camara baja y el senado.

No hay mas que decir, el pueblo norteamericano lo desaprueba y solo basta esperar el tiempo que le queda para que se largue y venga un republicano a lavar el honor de este pais.

FUERA BARACK OBAMA.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

El discurso de Netanyahu fue claro y directo. Yo diria que muy bueno. Probablemente mientras Netanyahu hablaba, Obama se estaba mirando en el espejo. 

Imagen de Anónimo

Yo le creo mas a Natanyahu que a Barac "Husein" Obama.

Imagen de Anónimo

En eso estoy de acuerdo con Obama: 'Netanyahu no dijo nada nuevo', el problema es que el 'residente' de la casa blanca, Mister Barac Caca, no importa cuantas veces le repitas lo mismo, sigue ignorando la logica de como tratar con terroristas: Intercambia altos terroristas de Alcaeda por un desertor americano, intercambia espias complices de asesinato de americanos por un americano que viola leyes aduaneras y lo acusan de espia para chantajear por un intercambio, durante su administracion ISIS se creo y se fortalecio y hoy domina varios paises arabes, el dictador de Siria pasa una linea roja que el propio Barac Caca advirtio que habria consecuencias y NO PASO NADA, hay un ataque de extremistas terroristas en Francia, el mundo entero manda delegaciones como muestra de apoyo y solidaridad y el Barac caca se entretiene jugando golf con Tiguer, le destruyen una embajada y le asesinan a un embajador (a pesar de las solicitudes de ayuda del embajador) y Barac caca no hace nada, cuba sigue traficando con armas a traves del canal de panama o recientemente un barco procedente de china y Barac caca quiere hacerse amiguito de un regimen que el pueblo no eligio, Putin sigue anexandose ex-republicas sovieticas y Barac caca solo pone sancioncitas que no afectan a Rusia mas que el embargo afectaba a Cuba, etc, etc, pudieramos seguir enumerando: LO MISMO; pero barac caca no va a entender!

Imagen de Anónimo

Ahí ven la consecuencia de tener un presidente creado, promovido, impulsado, financiado e impuesto por los medios que le fabricaron una imagen muy distinta de la realidad. Del sonriente Barack ha pasado a ser el pichón de dictador Obama, que responde a los "liberales" (comunistas embrionarios) y la decadente clase dominante de Hollywood. "Mr. President" debe estudiar mejor las leyes de EEUU: la política exterior la "ejecuta" el Ejecutivo pero la "legisla" el Legislativo. ¿No recuerda que para declarar la guerra al Japón después de Pearl Harbour, Roosevelt primero tuvo que pedir PERMISO al Congreso? Obama reprobó en Historia...