Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Península coreana

El régimen de Pyongyang dispara dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este

Corea del Norte ha disparado este lunes, hacia el mar del Este, dos misiles de corto alcance, presumiblemente del tipo Scud, informó el Ministerio de Defensa del Sur.

"Entre las 6:32 y 6:41 a.m. de hoy, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de un alcance de cerca de 490 kilómetros, hacia el mar del Este, desde su ciudad portuaria occidental de Nampo", dijo un funcionario del ministerio, según la agencia Yonhap.

Añadió que el disparo parece ser en protesta contra el Key Resolve y Foal Eagle, los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Seúl y Washington empezaron este lunes maniobras militares conjuntas, como parte de los esfuerzos para mejorar la operación de las fuerzas combinadas y las capacidades de combate para disuadir las amenazas de Pyongyang.

"Los comentarios y actos amenazantes de Corea del Norte son un grave desafío a la seguridad de la península coreana y el disparo de misiles balísticos es una violación innegable de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Uuuuyyy.que miedo los koreanos lanzando chatarra rusa al espacio.Sabra dios donde esas latas viejas van a caer.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Seguro el papa Pancho nos invitara a rezar.

Imagen de Anónimo

*******¿Cohetes Scud? Acuerdense cuando Irak en la guerra del golfo disparo unos cuantos creo que contra Arabia Saudid donde esta el puesto de mando gringo y todas calleron en "Casa de Ca..llejas",creo que los que le lanzaro a Irrael mataron una vaca a 20 km del blanco.

Estos engannos comunista,que hoy son patrimonio de Putin,ya nadie se los cree,gasten cinco minutos de su preciada vida y entren en Rusia Today y veran los coletazos de la guerra fria,pero resulta que Rusia para fabricar aviones Cazas tiene que hacerlos junto con la India y de aviones civiles de largo alcance ni para cuando,su avion estrella es el Tu 158.de menos de 90 pasajeros y unos 4500 km alcance.******