Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

El Papa Francisco pide rezar por Venezuela y anima a abrir un diálogo 'sincero y constructivo'

El papa Francisco exhortó este domingo a rechazar la violencia en Venezuela al recordar que "está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión" y animó a reabrir un diálogo "sincero y constructivo", informa EFE.

"Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal", dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus. 

El papa Francisco, que ya ha instado en el pasado en varias ocasiones a la reconciliación en este país, leyó este llamamiento tras recordar también las persecuciones a los cristianos en Siria e Irak. 

En su llamamiento, exhortó "al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana".

Asimismo, animó a "retomar un camino común para el bien del país reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sinceros y constructivos".

Francisco concluyó su mensaje "confiando a este querido país a la intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto (la patrona de Venezuela)". 

La crisis venezolana se ha agudizado los últimos días tras la denuncia del presidente Nicolás Maduro de haber desarticulado una trama golpista de parte de la oposición y un grupo de militares de la fuerza aérea bolivariana, varios de los cuales están detenidos. 

El joven al que se refirió  el papa era Kluivert Roa, de 14 años, que murió el pasado 24 de febrero tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en San Cristóbal, en una jornada en la que la capital del estado de Táchira vivió una serie protestas en varios puntos. 

Una parte de la oposición había pedido el pasado 25 de febrero la "intervención" del papa Francisco y la opositora María Corina Machado acudió a la sede de la nunciatura apostólica en Caracas para entregar una carta dirigida al pontífice argentino.

El papa Francisco ya ha instado en el pasado en varias ocasiones a la reconciliación en este país.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si le faltan el respeto a tu madre das un trompón.....PERO SI LA MADRE Y LOS HIJOS (muertos)  "SON DE OTRO"     TU QUIERES UN DIALOGO  y  "el muerto al hoyo"SU MADRE ES SAGRADA......PERO LA DE LOS DEMAS  NO!

Imagen de Anónimo

?Àsí que a rezar? Con la rezadera o otras maneras de comer mie..., el -llamado- Socialismo del siglo XXI y la revolución cubana han hecho y deshecho y todos tan felices. No coma porquería.

Imagen de Anónimo

Pancho esta acabando!!!!!!

Imagen de Anónimo

Me da gracia ver a estas alturas de la situación de Venezuela creada por los invesiles e ineptos del Gobierno y que venga este Papa tan metido en Política a decir de Diálogo, hay que ser o muy tonto útil o sentir la izquierda muy profundamente para venir con esto.

Imagen de Anónimo

Éste no resuelve nada con su perorata, ya los cubanos lo conocemos, nos embarcó con los Castro también para siempre jamás, como Jaime Ortega y la Iglesia Católica. Pide diálogo y comprensión y si el Maduro le invita y le da dinero, como los Castro o cualquier otro sinvergüenza, lo recibe en el Vaticano, lo bendice y se hace una foto para la prensa, después de recibir el dinero a cambio. La Iglesia pudo haber liquidado a Chávez y lo dejó y en Cuba está plagada de curas, monjas y fieles chivatos o del G-2 desde los años sesenta, y Bergoglio se hace el que no ve. Hasta el cantante español de izquierdas, Joquín Sabina, anoche confesó en la sexta de televisión su animadversión hacia la política de Maduro y la Venezuela actual. Dijo, que ni de lejos, quería eso para España, que es lo que promueve y quiere el partido político Podemos, de Pablo Iglesias, al que ha pagado millones desde Venezuela, Nicolás Maduro... Así que tendrá que cerrarle al paso a todo el mundo Maduro, menos a los Castro y a Podemos. Ya nadie lo quiere.