Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Rusia

Matan a tiros al líder opositor ruso Boris Nemtsov

El líder opositor y exviceprimer ministro ruso Boris Nemtsvo murió este viernes en Moscú después de que un atacante desconocido le disparara hasta cuatro veces, según informaron los medios de comunicación locales.

Al parecer, Nemtsvo estaba paseando junto a una mujer cerca del Kremlin, en el centro de Moscú, cuando un hombre armado abrió fuego en su contra, informa Europa Press.

Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial. 

Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov fue uno de los opositores más contundentes a la hora de criticar las políticas gubernamentales. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la muerte y alertó de que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. 

Peskov indició que Putin fue inmediatamente informado de la muerte de Nemtsov y que, tras ello, consideró que se trata de una provocación.

Además, el jefe de Estado ordenó al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio de Interior que creen una comisión de investigación para este caso, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Muchos comentarios destilan desconocimiento de la politica rusa. En verdad Nemtsov fue de los opositores encargados por el propio Putin para liderar una falsa oposicion en los turbulentos tiempos del ascenso y reafirmacion de Putin al poder. Tanto Nemtsov como el ultranacionalista Chirinovski descollaban como opositores ante el resto de los demas partidos de oposicion que fueron desapareciendo poco a poco. Fue una habil estrategia de Putin para eliminar a la oposicion real, algo que mas o menos viene haciendo el dictador Castro en Cuba privilegiando a unos opositores sobre otros. Si Nemtsov fue asesinado debio haber sido por manejos mafiosos de alguna banda de las tantas quye operan en Rusia. Putin no podria mandar a asesinar a un fiel colaborador. Si alguien duda lo que hablo, la prueba la puede encontrar claramente en el otrora opositor Ragozin quien actualmente es representante y enviado de Putin para asuntos estrategicos.

Imagen de Anónimo

STALIN-->TROSKI, ===>PUTIN-->NEMTSVO.¡¡LOS METEDOS HAN SIDO LOS MISMOS!!

el bobo alipio*'+

Imagen de javier monzon velazques

Claro que fue un asesinato por encargo; ¡lo encargo Putin!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Feb 2015 - 8:22 am. Bueno y segun tu cual es la explicacion 'logica' entonces?, ilustranos con tus conocimientos y sabiduria de persona con mas de dos dedos de frente, por favor!

Imagen de Anónimo

Que tipo tan siniestro este Putin.Manda a matar al político y luego crea una comisión de investigación!!!!!!! El cree en su sobrebia que los mortales somos tontos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Feb 2015 - 8:22 am. :

Ni Putin, ni Castro son comunistas, sino gangsters con una ambicion desmedida por el poder. Es muy probable que lo haya ordenado Putin, sabiendo que tontos como usted, iban a razonar asi.

Imagen de Anónimo

Por encargo de.... Putin

Imagen de Anónimo

En Cuba atacan con palo de guatacas  a los opositores , pero "no es la plicia " es el "pueblo " uniformado  !!  . Putin  no levanta una cuarta del piso ,pero tiene  manos muy largas.   (rac)

Imagen de Anónimo

En un regimen donde el presidente es un "intrigante" cualquier cosa puede suceder! Digo lo de "intrigante" porque todo el mundo sabe del curriculum KGB de Vladimir Putin, entonces de que extranarse?  Lo raro es que  no lo hubiesen matado antes, pobre Boris Nemtsvo!! Impresionante, que todo vuelva como en los tiempos de la CCCP!

Imagen de Anónimo

No, no fui yo, fue el manco!

dice Putin