Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Venezuela

¿Quién asesinó a este niño venezolano?

El pasado martes Kluiver Roa, estudiante venezolano de 14 años, yacía tendido en el pavimento de una calle de San Cristóbal con el cráneo destrozado por un proyectil policial. Desarmado, había intentado escapar de una lluvia de balas disparadas contra una manifestación popular. Ello no impidió que fuera ejecutado extraoficialmente por los cuerpos represivos que ahora tienen autorización para usar su fuerza letal contra indignados, e incluso contra transeúntes curiosos que ocasionalmente alcanzan a filmar sus desmanes. El policía Javier Mora Ortiz, de 23 años, de quien se dice apretó el gatillo, está provisionalmente detenido por las "autoridades" mientras que el Ministerio Público anuncia su disposición a investigar los hechos.

Los trágicos sucesos que cegaron la vida de este niño venezolano no ocurrieron solamente en la calle donde recibió el balazo. Tampoco el joven policía, ahora detenido, fue el único responsable de este crimen.

Nadie cree que el Ministerio Público de Venezuela, siempre interesado en proyectar una imagen impoluta de justicia estatal, pueda ahora realizar una investigación justa e integral de lo acontecido. Más bien está urgido de salvarle la cara al régimen venezolano. A ese fin se apresta a usar un chivo expiatorio: el joven policía, a quien primero inyectaron odio, para luego armarlo y autorizarlo a matar.  Otra tragedia humana. Nada más conveniente que hacer ahora recaer sobre él la culpa por lo sucedido.

La realidad es diferente. Si bien hubo un solo gatillero, el asesinato de Kluiver Roa tuvo también otros cómplices.  

El crimen no ocurrió simplemente en una calle de San Cristóbal, sino en un país cuyos principales gobernantes padecen de un colonialismo mental que los impele a consultar a La Habana cada vez que necesitan recibir instrucciones, sea sobre asuntos políticos, militares, sociales o económicos. Allá fue Nicolás Maduro días antes de ordenar la puesta en marcha de esta nueva ola represiva. La suposición de que el gobernante venezolano haya podido desatarla sin auscultar primero el criterio de La Habana es una fantasía política.

Hay quienes dan otra explicación a la visita y adivinan cierto resentimiento en el Gobierno venezolano, porque lo ignoraron durante las conversaciones secretas sostenidas en Canadá durante 18 meses entre Cuba y EEUU. Pero la idea de que Raúl Castro iba a tener informado a Maduro sobre sus escarceos diplomáticos con EEUU es pueril. Contrario a las teorías economicistas, el Gobierno venezolano depende más del cubano para sobrevivir que a la inversa. Tampoco hay evidencia definitiva de que La Habana haya decidido —finalmente— hacer las paces con Washington y en ese proceso incluyese el futuro de los venezolanos. Si realmente hubiese apostado por esa posibilidad habría ya recomendado al Gobierno de Venezuela alejarse del modelo económico cubano y procurar un pacto de gobernabilidad con la oposición.

Pero lamentablemente se aprecia lo contrario. Interminables colas en toda Venezuela, el juicio contra Leopoldo López, la detención arbitraria del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, el cadáver del niño Kluiver Roa tendido en el pavimento, y los estudiantes heridos en manifestaciones más recientes,  evidencian que Castro y Maduro, por ahora, no parecen haber cambiado de mentalidad ni acordado cambio de rumbo alguno. Lo que se aprecia en Venezuela desde el viaje de Maduro a La Habana es una acelerada radicalización hacia el abismo.

Venezuela: Estudiante fallece al recibir un impacto de bala durante una protesta

Varios medios informan que el autor del disparo habría sido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Joe Pratts

Actitudes tipicas de las mas degeneradas dictaduras, pero...........que otra cosa pueden apre3nder desde la Havana?

Imagen de Anónimo

Declarate culpable y arrepentido, que esto, lo arreglamos entre familia, como les paso a Ochoa y Tony de la Guardia !!!

Imagen de Anónimo

Primero te injectan el Odio, Seguidamente te autorizan a usar Fuerza Letal, y despues que aprietas el Gatillo, y se forma el Problema, cuando es Grande, te meten Preso y si hay que desaparecerte, no te encuentras mas nunca, ni en Los Centros Espirituales!!!

Y para mas, los Maestros y Asesores, detras de las Cortinas, son los mismos que inventaron la Causa no. 1 del 89, y despues de de autorizar  al MC, de Tony de la Guardia, a buscar divisas a como diera lugar, y a Ochoa a comerciar con lo que fuera, las cosas se le Pusieron Malas, y para limpiarse Los Hermanitos, mandaron a Tony y a Ocha, para El Palo!!!

Cuidado Policias y Militares Venezolanos, eviten matar a alguien, que los Comunistas, son muy amigos de dejarte solo, cuando la cosa, se pone mala!!!

Algo asi como, El Capitan Arana!!!!

Imagen de Anónimo

Magnífico análisis! Que vergüenza como el castrismo ha penetrado en Venezuela! Van por el mismo camino: más represión, menos derechos civiles y humanos, más hambre y miseria, más propaganda política, más odio y división en la población, un auto proclamado presidente en unas elecciones manipuladas que no quiere dejar el poder, todo es calcadito!

Imagen de Anónimo

Maduro metiendo tremenda represión en Venezuela y los "gobiernos hermanos" de América Latina calladitos todos. Confabulados todos con esta neo dictadura de pacotilla. ¡Tremendo sentido de la justicia la de estos izquierdistas!.

Imagen de Anónimo

Una victima mas de la larga lista de Fidel Castro Ruz,fue él quien desestabizó al continente americano,nunca le ha importado una victima mas,asesinar adolecentes y niños es su plato fuerte,por la conmocion que trae en el pueblo,es la forma perfecta de sublimar el terror de sus victimas,se atrevió ha hacerlo con el Remorcador13 de Marzo y el mundo no lo recrimió,la iglesia catolica hizo silencio y nunca les dedicó una misa,ni una palabra en ellas,ya había venido en dias pasados el secuas de turno venezolano a recibir lecciones e instrucciones de como asesinar adolecentes y despues echarle la culpa a la oposición,como buen alumno ya el Cap.Gral de la colonia Venezuela,puso en practica las lecciones teoricas,ha asesinado los primeros jovenes de la segunda oleada de protestas,la orden dada en dias pasados fue"usar armas de fuego contra los manifestante"una forma mas práctica y menos burocratica de fusilar,evitandole al reo las torturas del juicio,la sentencia y el momento del paredon,F.C.en sus ultimes investigaciones en las que está centrado y reflexiones,HA DESCUBIERTO UNA FORMA"MAS HUMANA"Y MENOS DOLOROSA PARA LOS FAMILIARES Y REOS,los ha exonerado de"la captura",los interrogatorios,la prision preventiva.el encausamiento(siempre inventado)el juicio,la sentencia y el paredon¿quieren cosa mas humana que esa?todos esos dias de sufrimiento y agonía los ha comprimido en un balazo en la cabeza de forma expres,lavictima no hay que escogerla/_el bobo alipio

Imagen de Anónimo

A este joven policia le diran: "Mira, pana, di que tu te pusiste nervioso porque los estudiantes te cayeron a pedradas, ahora mismo te vamos a dar unos golpes para simular que recibistes algunas pedradas, luego te haremos un juicio, te echaremos 5 annos; pero los pasaras en una unidad militar (como soldado, no como preso) y san se acabo", el chamaco aceptara el trato; pero en el juicio lo condenan a fusilamiento, lo enganaran al igual que los castros hicieron con ochoa!