Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Represión en Venezuela

Paramilitares y policía política asaltan una sede del partido Copei en Caracas

Individuos armados y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la sede del Partido Socialcristiano (Copei), en Caracas, según denunciaron sus dirigentes.

Roberto Enríquez, presidente de Copei, informó que en la madrugada del lunes "se registró una situación irregular, en la que un grupo de personas ingresó de manera ilegal a una de las sedes del partido".

El lugar es utilizado por la organización política para actividades sociales, que incluyen atención médica psicológica y educativa a un grupo de niños y ancianos, reportó el canal Globovisión.

Más tarde, la policía política se presentó en el lugar "sin orden de allanamiento, ingresaron al edificio y se llevaron algunas cajas", según las declaraciones de Enríquez.

El material incautado tendría que ver con actividades religiosas y políticas.

"Frente a esta situación tan delicada, el gobierno hace silencio y evidentemente esto es parte de la agenda de amedrentamiento contra la dirigencia de la oposición", dijo el líder de Copei Caracas, Antonio Ecarri, según NTN24.

Los asaltos ocurrieron al tiempo que Copei firmaba el "Acuerdo para la transición a la democracia". También coindicen con la denuncia del partido socialcristiano por el presunto financiamiento ilegal, por parte del Gobierno venezolano, hacia el partido español Podemos.

"Estamos hablando de un monto enorme, de cantidades desorbitantes que podría ser dinero de los venezolanos y el erario público (…) Van más de 10 millones de euros cobrados por esta gente", indicó el vicepresidente de asuntos internacionales de Copei, José Alberto Zambrano.

Parte de la oposición venezolana respondió a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, firmando en el "acuerdo para la transición", señalado por el Gobierno como prueba de una conspiración, informa EFE.

Maduro: 'A Venezuela se respeta, yankis del carajo'

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no aceptará "ni una ofensa más" por parte del Gobierno de Estados Unidos y llamó a Barack Obama a "imponer criterios de respeto" hacia Venezuela.

"Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yankis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense", bramó Maduro durante un acto con simpatizantes en el noroccidental estado de Yaracuy.

Las acusaciones hechas por Maduro de que Estados Unidos estaría detrás del supuesto "intento de golpe de Estado" fueron calificadas por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, de "falsas" y "ridículas".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Maburro, si tanto te molesta la actitud de EEUU, rompe relaciones diplomaticas con ellos y deja de ladrar, so penco!

Imagen de javier monzon velazques

Los rebuznos de Maduro no importan, dan risa, pero los hechos si son preocupantes, aunque no sorprenden a quienes sabemos como opera el castrismo.

Imagen de Anónimo

Esa película ya la vimos los cubanos...! Pobre pueblo venezolano: o se sublevan ahora o van a tener "madurismo-castrismo" sabroso!!!, a la cubana, por medio siglo o más!!!!

Imagen de Anónimo

Maduro pregunta,voy bien Cabello, y este le responde preguntaselo a los castro.