Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Uruguay

Raúl Castro irá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez, según Montevideo

Raúl Castro y los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michele Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes, y Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron su asistencia, el próximo domingo, a la investidura del nuevo presidente de Uruguay, el izquierdista Tabaré Vázquez, reporta EFE.

El vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Sendic, destacó en declaraciones a Radio Sarandí la presencia de esos mandatarios y afirmó no haber tenido aún confirmación del Gobierno de Argentina y no disponer de información de Colombia, Ecuador y Perú.

También presenciarán el cambio de mando presidencial el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el rey Felipe VI de España.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Montevideo el próximo jueves para encontrarse con el todavía mandatario uruguayo, José Mujica, con quien firmará un acuerdo de participación en un puerto de aguas profundas del este de Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno saliente.

Morales visitará también la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) e impartirá una conferencia en la Universidad de la República sobre el proceso educativo, económico, social y político boliviano.

Sin embargo, fuentes de la embajada boliviana en Uruguay explicaron a EFE que no se espera que Morales permanezca más días en Montevideo, por lo que con toda probabilidad será el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien asista a la asunción de Vázquez del 1 de marzo.

Se prevé además que Rousseff llegue a Uruguay el 28 de febrero para inaugurar en la ciudad de Colonia un parque eólico construido en asociación por las empresas estatales UTE de Uruguay y Electrobras de Brasil.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cada vez que esta bestia sale de Alcatraz, rezo por que se caiga el avion. 

Imagen de Anónimo

Los comentarios inidican lo desinformados que están estos cubanos que los hacen. Bueno, más que desinformados, malintencionados y despechados. Esos presidentes gobiernan países democráticos y prósperos, como los son Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, que aunque tenga todos sus problemas, es un país libre. Ninguno es dictador, ni Maduro tampoco, aun cuando Venezuela es asediada por una multiplicidad de problemas hoy en dia. Con gente tan desorientada y mala, me alegro de que no vivan en Cuba y es mejor que jamás regresen. Me alegro también de que este elemento ignorante y ruin haya sido echado a un lado por los yankis, y por todos los demás también. Ejemplo del pensamiento ilustrado de este elemento:

Anónimo - 23 Feb 2015 - 5:09 pm.

"y no cae un meteorito y no deja vivo a ningunio de estas banda de bastardos malparidos"

Imagen de Anónimo

Como vemos es una reunión de ineptos e incapacitados, que están destruyendo la America Latina.

Imagen de Anónimo

Creo que Diario de Cuba no deberia ni mencionar a esta despreciable sujeto!, lo mejor seria no dedicarle ese honor!

Imagen de Anónimo

y no cae un meteorito y no deja vivo a ningunio de estas banda de bastardos malparidos raula va porque le dan inmunidad el tiene abierto un proceso en la haya de lesa humanidad yo no se como lo dejan andar por ahi y bueno va al chiquero ese que es uruguay y es un chiquero un pais donde no hay autos nuevos todo son del año de las cavernas,no hay gas natural se calefaccionan con leña,tremenda cochina y la gente camina y camina tipo centro habana,a uno le pregunte donde yo habia alquilado una camioneta donde se compran las tarjetas de estacionamiento y me dijo ni idea tengo auto y no lo saco es caro que caos, asi ven todos estos indios latinoamericanos a la cabuya y la mierda

Imagen de Anónimo

Dios los cria y el Diablo los une. Buen ajiaco de Dictadores Corruptos que estan acabando con America Latina; con la dictadura Castrista al frente. Pobres pueblos que se dejan enganar por esta pandila de saqueadores.

Imagen de Anónimo

.............Buenoo,el indio cocalero impartira una conferecia en la universidad sobre bla,bla,bla y el porque el hombre no debe comer pollo........