Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Represión en Venezuela

Secretario general de Unasur culpa a EEUU por la crisis política en Venezuela

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, atribuyó la crisis económica en Venezuela al desplome de los precios del petróleo y a la falta de diálogo interno, en tanto que, en su opinión, la crisis política se debe a "injerencias internacionales".

Samper aseguró que en la reciente reunión de cancilleres de Unasur, en Montevideo, "el gobierno de Venezuela presentó evidencias sobre actividades injerencistas internacionales que preocuparon y alarmaron a algunos de los asistentes", informa AFP.

En diálogo con el periódico colombiano El Tiempo, el secretario general de Unasur dijo que "Estados Unidos borra con el codo del unilateralismo en Venezuela lo que está haciendo con la mano tendida en Cuba".

Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, rechazó que haya un silencio de la Unasur frente a la situación de Venezuela y aseguró que la organización está trabajando con "prudencia y diplomacia" en la búsqueda de soluciones para la crisis.

El pasado jueves el servicio de inteligencia venezolano detuvo al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, a pocos días de haberse cumplido un año del encarcelamiento del opositor Leopoldo López y de las protestas que desencadenaron una crisis política en ese país.

Sobre las detenciones, Samper dijo que Unasur "defiende principios como el de la aplicación de las reglas universales que definen el derecho al debido proceso y la independencia de los jueces para cumplir su misión".

El secretario del organismo multilateral opinó que en el fondo de la crisis venezolana está la situación económica "que puede afectar e, incluso, llegar a comprometer la estabilidad democrática" de ese país.

Venezuela, con las mayores reservas petroleras del mundo, acumula tres trimestres en recesión, una escasez de un tercio de los productos básicos y una inflación de 64% en 2014.

Con sede en Quito, la Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

En que planeta vive Ernesto Samper?, el despome de los precios del petroleo vienen de finales del 2014 y la crisis de venezuela viene de hace como 10 annos!

En una cosa si coincido, la politica de Barack caca si es contradictoria: una para cuba y otra para venezulea, Corea del Norte, Iran, etc y realmente TODAS las dictaduras deberian ser tratadas igual!, nada de concesiones incondicionales!

Imagen de Anónimo

El Samper este ahora se apea con esto, cuantos Petrodólares le estarán dando de Venezuela para ahora venir con estas falsas denuncias, serán Sinicos todos estos  malnacidos que toman estas posiciones, la verdad que la lógica y el sentido común ya no funciona, pareciera que somos inbeciles al ver esto y estar callados, los intereses y la corrupción se van por encima de la realidad.

Imagen de javier monzon velazques

Que puede esperarse de un ex Presidente que llego al gobierno con el dinero del Cartel de Cali y ahora esta a sueldo del Cartel de los Soles?

Imagen de Anónimo

Que nos dice Ernesto Samper de la injerencia Cubana en Venezuela?

Imagen de Anónimo

Tiene razon el Secretario de Unasur, no es uno solo: Son dos culpables, Uno Estados Unidos y el otro, la Madre de Maduro, por haber parido, el ser mas Bruto de Venezuela!! Y como si hubiera sido poco, lo Mandaron a estudiar a La Nico Lopez en Cuba, ahi fue que le Momificaron el Cerebro !!!

Imagen de Anónimo

¿Ernesto Samper? ¿No es este el ex-presidente de Colombia que todo el mundo sabe que lo subió el narcotráfico  a la presidencia, y que por esto los Estados Unidos le tenían vetado entrar en su territorio? Este tipo lo que está exudando es resentimiento, porque la DEA Americana lo fichó y tiene fichado por narco. Los que no conozcan la historia, ¡¡investiguen!! pregunten por el"proceso 8000", pregunten lo del "elefante blanco" .

Imagen de Anónimo

Para anonimo 3:55.

¿De que elecciones hablas? Las pasadas fueron robadas descaradamente y podran realizar mil mas que igual se las van a robar. La estrategia de Cuba-Zuela es criminalizar los lideres de la oposicion con lo cual descabezan esos partidos. En Venezuela no hay democracia, ni libertades, ni respeto a los derechos humanos. Es mas no hay ni papel higienico. Por cierto, cualquier similitud con Cuba es pura coincidencia. Maduro pasara a la cloaca de la historia ya que tarde o temprano imperara la logica y Venezuela regresara a ser una democracia liberal. Ojala y de la misma forma que despotricaron con los "oligarcas" lo hagan con los corruptos inescrupulosos y violadores de derechos humanos como los mismisimos Maduro y Cabello. 

Imagen de Anónimo

Cuándo será el día en que despierte el mundo y se de cuenta de que las izquierdas no hacen elecciones, ellas juegan con los crédulos y los pueblos del mundo, son especialistas del engaño y la pudrición, hasta cuándo, pueblos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Feb 2015 - 3:55 am. escribió:

Segun las encuestas el 80% de los venezolanos quiere sacar a Maduro del poder ya, esos son los tramposos politicos"

Pue si eso es así, es fácil: tan solo con solicitar un referendum revocatorio por medio de las firmas necesarias y basta. Lo mismo se hizo con Chávez y este lo ganó. Aparte de eso, están las elecciones legislativas de este año donde Maduro y la oposición podrán medir fuerzas. En otras palabras, existen suficientes mecanismos democráticos para cambiar el gobierno o las políticas del gobierno en Venezuela sin tener que recurrir a conspiraciones y golpes de estado, violencia de encapuchados dejando muertos y destrucción. Además, las encuestas no dicen que los venezolanos quieren que Maduro renuncie ya. Solo dicen que el nivel de popularidad de Maduro ha bajado a un 22%, pero no deja bien parada a la oposición tampoco. Por eso, alguno de sus miembros no quieren elecciones, aun cuando ellos deban sus cargos a esas mismas elecciones o sistema electoral. No! ellos lo que quieren es el derrocamiento del gobierno e imponer una dictadura de transición porque temen que, al final, a pesar de todo, una mayoría de venezolanos no les dará su voto.

Imagen de Anónimo

¡Qué buena parejita hacen Samper (tiene apellido como de toalla sanitaria femenina) e Insulza (bueno, ya es un chiste)... !