Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Vietnam

El régimen de Hanoi autorizará la apertura de una universidad católica

El régimen de Hanoi autorizará la apertura de una universidad católica en Vietnam, informa el diario italiano La Stampa.

El obispo vietnamita José Dinh Duc Dao, encargado de la comisión episcopal para la educación, dijo que "la universidad católica será una realidad dentro de poco".

"Esperamos para mayo la ratificación de la Congregación vaticana para la Educación católica, después de haber evaluado el articulado proyecto que elaboraron los obispos vietnamitas", apuntó el prelado.

Al mismo tiempo, se espera el visto bueno definitivo del régimen de Hanoi, que "ya ha dado una aprobación general".

"No hay obstáculos de peso para crear en Ho Chi Minh City un polo universitario católico, cuyo inminente instituto teológico será el punto de partida. Y las perspectivas para la presencia y la misión de la Iglesia Católica en Vietnam están asumiendo un renovado rostro", añadió el periódico.

Hace 60 años, los comunistas clausuraron las universidades privadas, nacionalizaron las escuelas e instituciones de la Iglesia católica y anularon la libertad de enseñanza.

"Esta prohibición todavía está dolorosamente vigente, a pesar de la fase histórica nueva y los notables pasos que se han dado en las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Por el momento, las congregaciones religiosas solamente pueden ocuparse de guarderías y nada más. Pero está por llegar el visto bueno definitivo para la nueva universidad católica", indicó el suplemento católico de La Stampa.

Vietnam, con sus siete millones de católicos, es el segundo país en número de fieles de Asia, después de Filipinas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Gratuita?????? Tu estas loco!!!!

Imagen de Anónimo

Bueno pero estos curas como buenos hijos de Dios,daran la educacion gratis ¿no?

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Tomen nota "lideres" de la "sociedad civil"  cubanos de la luchita del dolar, la visa, la pacotilla y el disiturismo, incluido rl diditurismo religioso a conveniencia.