Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Venezuela

Maduro: Ledezma será procesado por 'delitos contra la paz, contra el país, contra la Constitución'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó este jueves la violenta detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, y dijo que será enjuiciado "por todos los delitos cometidos contra la paz, contra el país, contra la Constitución", informa Reuters.

Ledezma fue detenido el jueves en su oficina por miembros del Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN). Su esposa, Mitzy Capriles, dijo que el arresto se produjo sin orden judicial.

Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron acusados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de un supuesto plan magnicida.

"El señor Ledezma (…) por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia", dijo Maduro durante un acto público transmitido por radio y televisión.

El mandatario señaló al alcalde, de 59 años, y a los también opositores María Corina Machado y Leopoldo López (en prisión), como los cabecillas de un supuesto intento de golpe de Estado aupado por Estados Unidos.

Sin embargo, los tres han negado su responsabilidad y el jueves la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, negó las acusaciones de Maduro de Washington apoyara una desestabilización del Gobierno venezolano.

"Las alegaciones presentadas por el Gobierno de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en la conspiración golpista y desestabilización son infundadas y falsas", dijo Psaki según un comunicado del Departamento de Estado.

"Estados Unidos no está promoviendo disturbios en Venezuela ni tratando de socavar la economía de Venezuela o su Gobierno", agregó.

Como su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, Maduro ha acusado rutinariamente a la oposición y a Washington de llevar a cabo intentos de desestabilización, pero nunca ha presentado pruebas contundentes.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, señaló a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges como presuntos autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado que el Gobierno dijo haber desarticulado.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot estaban también involucrados los opositores María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU, reporta EFE.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya son 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno", afirmó.

"El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

Como suele hacer, Maduro llamó este jueves a los opositores "fascistas".

"Que lo sepan los conjurados golpistas, no hay intocables en este país y se va a hacer justicia por la calle del medio, justicia con coraje, con valentía y con la verdad", dijo.

Se lo llevaron a golpes

Horas antes, el diputado opositor Richard Blanco, que comparte oficina con Ledezma, dijo que agentes del SEBIN, encapuchados y con armas largas, entraron por la fuerza y, sin presentar orden de allanamiento, se lo llevaron a golpes.

Medios locales reprodujeron supuestas imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde está la oficina de Ledezma, en las que se ve a varios agentes del SEBIN, con la cara cubierta, ropa camuflada y armas en ristre, llevándose al alcalde.

"Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandarria (martillo), sin orden de allanamiento", comentó el parlamentario Ismael García.

Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter que "varios policías del régimen" intentaban allanar su oficina.

Entrada la noche, decenas de seguidores del alcalde acudieron a los exteriores de la sede del SEBIN para brindarle su apoyo.

La esposa de Ledezma dijo que el alcalde había sido seguido "mañana, tarde, noche y madrugada", y que también había recibido amenazas.

Maduro atraviesa una crisis de popularidad tras los malos resultados económicos del país petrolero, que cerró el año pasado con una economía en recesión y la inflación más alta de América, en medio de un acuciante desabastecimiento de productos básicos que obliga a los venezolanos a formar enormes colas en busca de bienes escasos.

MUD: El Gobierno busca ilegalizar a la oposición

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que la detención de Ledezma se debe a un intento por parte del Gobierno de "ilegalizar" a sus adversarios.

"En este momento el Gobierno está intentando ilegalizar a la oposición", alertó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD opinó que el oficialismo teme su derrota en las próximas elecciones parlamentarias y por ello intentará "descabezar, ilegalizar de hecho, de facto a la oposición democrática venezolana" con el objetivo de inhabilitarla para que no pueda presentar candidatos.

Torrealba acusó además al oficialismo de detener a Ledezma con el fin de dar credibilidad "al cuento del golpe (de Estado) imaginario".

Indicó que la plataforma opositora activaría "dispositivos" de apoyo legal, de derechos humanos y "todo lo que tiene que ver con los organismos internacionales".

Asimismo, "vamos a emitir una serie de instrucciones a todas las mesas de la unidad a nivel estatal y municipal en toda Venezuela, porque repito, aquí lo que viene (...) es pueblo organizado y movilizado", dijo.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Chavez no dio dos golpes de estado y hubo muchos muertos ?

Y por que no hablan de eso ?

Parece que los golpes de estado no significan lo mismo para estos comunistas-oportunistas, un golpe de estado es lo mismo para la derecha que para la izquierda...

Imagen de Anónimo

Tomen nota colombianos de lo que les espera si el payaso de Santos permite que los narcoterroristas de las FARC se laven las manos por los crimenes que pesan sobre sus hombros y se legitiman en el poder.

Imagen de Anónimo

Ven aca Anónimo - 20 Feb 2015 - 7:15 pm, y tu piensas que cuatro personas: Borges, Ledezma, Maria Corina y Lopez, estaban pesando en un golpe de estado sin apoyo de los militares!?, Donde estan esos militares implicados?, o es que tu piensas que el apoyo era de Obama y el ejercito americano?

Da gracias como estos comunistas encuentran peligrosisimos actos publicos de repudio a las condiciones economicas miserables en que este gobierno venezolano a metido a venezuela; pero defienden a capa y espada que los griegos salgan a la calle a gritar y a protestar contra el gobierno, hasta que al fin lograron el gobierno que querian -que segun cabello es chavista!: Ellos SI; pero los venezolanos NO!?, los venezolanos tienen que crusarse de brazos hasta ver como su parlamento dia dia va teniendo un voto unisono como en cuba que en 50 annos no ha habido un voto en contra!?

Imagen de Anónimo

Pase lo que pase...elijan a Maduro! Ahi lo tienen, ahora sigan pensando que esos parasitos se los quitan con votos y arenguitas!

Imagen de Anónimo

Estan jodidos los Venezolanos, Los Cubanos, Y para colmo el gran pueblo Americano va por el mismitico Camino. Los Comunistas en USA, con el traje de liberales estan cambiando el pais. Dentro de poco comenzaran a salir MAS propuestas para darle mas poder al gobierno, cambiar cosas en el congreso, la constitucion, y un sin fin de cosas. Lo unico que detendra esta gente seran las ARMAS.

En el caso de venezuela, ya no hay nada que hacer. De Cuba ni hablar.

Imagen de Anónimo

En Venezuela habia corrupcion pero habia una democracia de partidos politicos, un presidente podia ser sustituido por otro...hasta que llego Chavez. Todo es un plan de desestabilizacio.. Al imponerse un regimen modificando la Constitucion, eso va a provocar violencia y estallidos. Por eso el regimen de Maduro encuentra oposicion violenta. Todavia encuentra el apoyo neutral de Obama que no se mete en nada, y es logico que entre gente autoritaria comunista ellos tienen el mismo objetivo para sus paises y para el mundo. Con Espana se las van a ver duro porque Espana esta dentro de la tradicion europea. 

Imagen de Anónimo

Los castros estan haciendo en Venezuela lo mismo que han hecho en Cuba desde 1959 ir eliminando a todo el que estorbe a sus intereses y objetivos,en Venezuela con un poquitin menos de violencia y terror pero obteniendo los mismos resultados,el poder absoluto,y nada ni nadie va a cambiar esa situación en este mundo loco de hoy, pobres venezolanos lo que les espera,en fin uds.mismos se lo buscaron.

Imagen de Anónimo

"'El Gobierno está intentando ilegalizar a la oposición' para evitar su presencia en las próximas elecciones, alerta la Mesa de la Unidad Democrática."

Al contrario, Borges, Ledezma, María Corina, López etc. han estado tratando de derrocar al gobierno por medio de la violencia encapuchada, conspiraciones, desestabilizaciones, soborno de militares, contactos con el extranjero y una guerra mediática porque están convencidos que en las elecciones no podrán convencer a una mayoría de venezolanos para que vote por ellos. Ellos quieren el poder mafioso y están convencidos que por elecciones es bastante dudoso que lo logren. Y muchos cubanos que acá comentan piensan lo mismo y apoyan la violencia y el establecimiento de una dictadura "que acabe con todos esos comunistas".  Esa es la mentalidad. Eso fué lo que intentaron con Carmona Estanga, que disolvió parlamento, destituyo a todos los alcaldes, gobernadores etc. electos por el pueblo, declaró ley marcial y duró 48 horas. Esta vez, de logar sus objetivos, podríamos ver otra Ucrnaia en Venezuela y una prolongada guerra civil porque al menos la mitad de la población no se va a dejar que la sojuzguen, sometan y mascren. Esa es la realidad.

Imagen de Anónimo

Y todavia hay dirigentes opositores venezolanos ,(en Miami) que dicen que el ejercito no actuara contra el pueblo. JJJjajajajaja  jajajaja. el ejercito venezolano es un titere de maburro y no tiene oficiales con dignidad, eso se acabo en CUBA-ZUELA 

Imagen de Anónimo

Maduro fue el martes a La Habana a recibir instrucciones y el jueves apresan a Ledezma, realmente habits que ser muy inocente para que esto parezca casualidadd y mas aun cuando una de las congrsistas de visita en Cuba dijo que se  respetaran los valores socialistas y uno de los mas impontates de estos valores es poder reprimir, encarcelar  y eventualmente asesinar a los opositores 

Y por que lo que es aceptable para los  castros no  a serlo para los herederos de Chavez.