Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Venezuela

Detienen al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este jueves en su oficina, según reportan medios locales venezolanos. Su esposa, Mitzy Capriles, confirmó la información a través de Twitter escribiendo desde la cuenta de su marido: "Lo golpearon y llevaron detenido sin orden judicial. A esta hora no sabemos nada de mi esposo. Hago responsable a Maduro por la vida de mi esposo".

El abogado de Ledezma, Omar Estacio, calificó la detención, en declaraciones a NTN24, de "secuestro policial" porque se realizó "sin mostrar una orden de aprehensión ni identificación" de los funcionarios. "Esta es la situación de Antonio Ledezma y esta es la situación del Estado de derecho en Venezuela", subrayó.

Cerca de las cinco de la tarde, hora local, Ledezma había puesto en su cuenta en la red social que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Personas en el lugar dijeron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo los funcionaros "sacaron a Ledezma de su oficina".

"Los que estábamos acá en el edificio pudimos ver que entraron a la oficina parlamentaria del alcalde Ledezma y se lo llevó un convoy grande de funcionarios del Sebin; también oímos tiros al aire", le dijo a BBC Mundo el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaido desde el lugar. 

Cercano a políticos como Leopoldo López y María Corina Machado, Ledezma es uno de los políticos opositores más críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque no ha sido imputado, funcionarios del Gobierno acusan a Ledezma de planear un golpe de Estado contra el presidente.

Ledezma rechazó los señalamientos hechos por sectores del oficialismo que le vinculan a él y otros opositores con el supuesto plan de golpe de Estado que el Gobierno dijo haber frustrado. 

"En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno", dijo el mandatario metropolitano.

"El Gobierno habla de movimientos de desestabilización y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

Intento de 'secuestro' de López

Por otro lado , pasadas las cino de la tarde de este jueves, la mujer del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que un grupo de guardias intentó "secuestrar" al dirigente político con la intención de sacarlo de la cárcel militar de Ramo Verde. 

Tintori relató a El Nacional que a López "querían sacarlo a la fuerza de su celda", alrededor de la cual hay más de 30 funcionarios.

"Leopoldo se negó a salir hasta que haya presencia de la Defensoría [del Pueblo]. Está pidiendo que se hagan presentes sus abogados y el defensor", precisó.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Como lo dijo hace ya mucho tiempo -el cagandante moringuero mayor- "El comunismo no es reversible", solo si es tumba'o desde arriba. Es pero muy que muy dificil que con marchitas de casuelas y criticas en internet, se tumbe a un regimen comunista. Mientras mas se sientan en poder, mas fuerza represiva utilizaran, mas conspiraciones, golpes de estado denunciaran, mas causas comunes crearan a sus opositores pues total cada vez mas son duennos y sennores de los medios de comunicacion y juegan a ser los defensores de los pobres frente a la 'oligarquia' y al 'imperialismo yanki'.

A menos que hagan una huelga general por un tiempo prolongado, no veo una forma pacifica de acabar con esta dictadura que si bien 'gano' las elecciones (de manera sospechosa y con un margen minimo) rapidamente se ha convertido en una dictadura donde la separacion de poderes es solo una palabra y el que aun tenga duda es o un hipocrita o un imbecil.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:55. Parece que estas haciendo un curso intensivo de comunista pero no eres de los alumnos mas aventajados. Salvo en las asignaturas de idiota y chivato las demás las has suspendido. Aprende a escribir y luego a opinar.

La Espada de Bolívar

Imagen de Anónimo

los golpistas van en la carcél, en todos los paises del mundo, por eso también en venezuela.

Hagan màs golpes de estado los opositores del gobieno maduro, asì las carceles seràn llenas.

Imagen de Anónimo

Esto es un atropello y una canallada . Y por esto maduro lo pagara caro . Los EE UU actuaran para defender la democracia y la libertad , sil o hicieron en Kosovo , Libia , Somalia e Iraq , que ahora son tan libres y prosperos como Suiza , por que no intervenir en Venezuela ? De entrada un bloqueo masivo a la importacion de petroleo e inmigrantes , digo exiliados venezolanos . Obama actuara , lo se , el siempre tiene un plan y si no le pregunta a Hillary . Maduro sera derrocado , tal vez no muy pronto pero antes de 2020 , eso fijo . 

Imagen de Plutarco Cuero

Madura la bicha de los Castro, abierta como una calabaza .... que indijencia moral, los venezolanos deberían avergonzarse de ser colonia de un seudo país como Cuba ..

Imagen de Anónimo

Maduro hace tiempo perdió el respaldo del pueblo. Lo que le queda es usar la violencia para seguir en el poder y es lo que esta haciendo, claro que asesorado por la seguridad del estado cubana, pues sin el petroleo de Venezuela, Cuba también se va a pique. Abajo las dictaduras Castro y Chavistas!

Imagen de Anónimo

tendran su medicina,rico venezolanos no querian el comunismo ahi lo tienen ...pruebe su pesao ...como decia en la bodeguita del medio y na son tan comebolas los venezolanos esos y letrinoamerica esta en la sanacada cuando abran ojos ya tu sabes a llorar que se te perdio el tete ,.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Feb 2015 - 2:57 am. escribió:

"Lo más loco es que lo acusan de fraguar el asesinato de Leopoldo López, el líded opositor presio en una cárcel militar."

Primeras noticias! Aunque recuerda que la razón por la que López se entregó fué precisamente porque gente de la derecha ya había hecho planes con su asesinato. Leopolodo López sabe quien fué y recuerdo que su esposa dijo cuando aquello que reconocía la voz en la grabación que escuchó.  Si resulta que Ledezma lo quería matar, no me extrañaría. Ledezma es tremendo punto y estos políticos venezolanos son gangsters. No tienen ética.  Por eso es que, por muy mala que esté la situación, a ellos les cuesta tanto capitalizar el descontento y convertirlo en voto mayoritario a su favor.

Imagen de Anónimo

Esto es acto fascista de una dictadura corrupta e incapaz en estado de total desesperacion y dan verguenza ajena esos que tratan de justificarlo.