Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Venezuela

Leopoldo López: 'Ya no hay ningún piso político o social que sostenga a Maduro'

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que este miércoles cumplió un año en prisión, aseguró que lo mejor que podría hacer en este momento el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es renunciar y dar "la oportunidad de elegir" una nueva Asamblea Nacional y un nuevo jefe de Estado, reporta EFE.

En una conversación telefónica desde la cárcel con la cadena de televisión estadounidense CNN en Español, López aseveró que "no son momentos para golpes militares ni constitucionales" sino para que los venezolanos "decidan cual es el modelo a seguir" a través del voto.

"Yo le diría a los que hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó. Que lograron colapsar a Venezuela. Que tuvieron su oportunidad y fracasó y con la llegada de Maduro al gobierno es un fracaso en todos los ámbitos", dijo y pidió que "se aparten si de verdad quieren a los venezolanos".

En la entrevista, grabada el pasado 8 de febrero, el opositor explicó que tiene la posibilidad de hacer llamadas desde un teléfono público de la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y destacó que esa conversación con un medio de comunicación "muy probablemente" tendría consecuencias en forma de "castigos y aislamiento".

"Por expresar nuestros pensamientos, nuestras ideas de cambio para Venezuela, bien vale la pena un castigo. Ya estoy castigado por mis palabras, preso por mis ideas, por eso me están enjuiciando", dijo.

Opinó que hoy más del 85 por ciento de los venezolanos "quiere el cambio" y ya "no hay ningún piso político o social que sostenga este gobierno".

López aseguró que se encuentra bien, "fuerte espiritualmente y moralmente", aunque reconoció que "no ha sido fácil" el año que lleva en prisión.

"Estoy preso pero 30 millones de venezolanos también lo están. Estamos presos en un país que no es viable, presos en las colas, en un sistema de salud, en lo que significa no poder salir a las calles ni de noche ni de día con esta inseguridad", afirmó.

El opositor agradeció "muy profundamente" los apoyos internacionales que ha recibido, entre los que citó a los gobiernos de España, de Colombia y de Estados Unidos, además de a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA)

Se mostró "seguro" de que va a salir en libertad "tarde o temprano" y de que Venezuela saldrá de "la crisis profunda" que atraviesa.

"Tenemos que buscar una idea fuerza, y para mí, estoy convencido de eso, la idea fuerza para la Venezuela que está por venir es un país que se construya sobre la convicción de todos de que todos los derechos deben ser para todas las personas", dijo.

Asimismo, aseguró que no se arrepiente "de absolutamente nada" en relación con los planteamientos que impulsó con la iniciativa denominada "La Salida" a comienzos de 2014 y que le llevaron a prisión acusado de instigar incidentes violentos durante las protestas antigubernamentales.

"Nuestros planteamientos siempre fueron un llamado a la ciudadanía a manifestar en las calles a través de la estrategia y de la propuesta de la no violencia. Y ahí están todos mis discursos", recalcó.

Coincidiendo con el aniversario de su ingreso en prisión familiares, políticos y simpatizantes de López se concentraron en Caracas en el mismo lugar donde se entregó hace un año y anunciaron que seguirán con la campaña para su liberación.

El acto, encabezado por su esposa, Lilian Tintori, contó con la presencia de varios integrantes de la oposición.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El comunismo esta frcasado desde antes de tomar el poder, es un sistema que ha sido creado para los mediocres egocentricos con ansias de poder se perpetuen en el poder haciendose pasar por los grandes hombres de la patria, Nicolas Mierduro es el tipo mas imbecil e inepto que haya podido llegar a un cargo tan importante, solamente con este sistema tan horroroso un anormal como Mierdolas Mierduro pueden llegar hasta ahi, asi como la china vieja de Cuba que tampoco tiene las mas minimas condiciones para ese cargo, solamente por la fuerza y la imposicion es que pueden hacerlo toda esta partida de delincuentes disfrados de hombres normales y asi de este modo cometer todas las barbaridades y estupideses que hacen en contra de sus pueblo

Imagen de Anónimo

Cuando acceden al poder no lo sueltan jamas .estan sedientos de ooder .es como una droga que les destruye las neuronas.aunque sepan y vean quel sistema no funciono.lomantienen por la fuerza y dividiendo y venceras.a los dictadores les importa un bledo que el pueblo este sufriendo.el pueblo no son ellos ni sus familiares.son egocentristas sadicos y niegan la realidad enajenandose en su mundo.por eso para no ver lo que les incomoda se encierran en propiedades de hectareas o se recrean en islas privadas.para no ver lo que les recuerde su fracaso.

Imagen de Anónimo

Elijan a Maduro....pase lo que pase! Ese es el legado del batracio golpista al pueblo venezolano. 

Imagen de Anónimo

Hay Leopoldo bajate de esa nube los comunistas cuando agarran el poder solo lo sueltan con candela como el macao hayan fracasado o no da igual y para colmo hoy dia hay muchos en AL que les rien las gracias a Maduro y su mentor.La democracia es un vago recuerdo,una nostalgia del pasado,las mafias comunistas y los terroristas apuestan por el futuro del poder mundial y a ver como termina este manicomio actual en que se ha convertido el mundo.

Imagen de Anónimo

acaba de decir una barbaridad leopoldo, dijo (si de verdad quieren a los venezolanos), leopoldo olvido que esta gente no quiere ni a su madre, que son psicopatas sedientos de poder y que son capaces de matar a su propia familia si es necesario para lograr sus propositos, si los democratas de este mundo y la gente que aman la libertad siguen pensando que el mondongo es carne se daran tremendo atracon de M....