Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Política

Moscú estudia 'puntos de avituallamiento y apoyo técnico' en América Latina para sus buques de guerra

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, aseguró este domingo que Moscú no tiene planes de emplazar bases militares en América Latina, aunque admitió que estudia la posibilidad de crear "puntos de avituallamiento y apoyo técnico" en algunos países de esa región, reporta EFE.

"Con algunos estados estudiamos la posibilidad de instalar puntos de avituallamiento y apoyo técnico. Quiero subrayar que en ningún caso de trata de crear bases", dijo Antonov en una entrevista con la agencia Interfax.

Estos asuntos, agregó, fueron abordados en la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Antonov indicó que el objetivo de esas instalaciones es dar apoyo a los buques rusos que cumplen largas travesías, tanto en lo que se refiere a reparaciones como en su aprovisionamiento, y proporcionar condiciones de descanso para los tripulantes.

Insistió en que la gira de Shoigu por Venezuela, Nicaragua y Cuba no tuvo carácter extraordinario ni estuvo dictada por la coyuntura internacional.

"Quiero hacer hincapié en que esas visitas estaban programadas (...) No son resultado de las sanciones de Europa y Estados Unidos" dijo el viceministro, en alusión a las restricciones impuestas a Rusia por su postura en la crisis ucraniana.

Según el viceministro, el interés de Rusia en América Latina obedece a su política de fortalecer la seguridad regional y de ayudar los países de la región a fortalecer sus fuerzas armadas.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Van a tener una base hasta que un republicano con los pantalones amarrados a la cintura les corte el agua y la luz al kaxtrizmo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 15/2-7,12 pm

Ahí lo tienes,DEVOLUCIÓN DE LA BASE DE GUANTANAMO,¿Para entregarsela a los rusos?,se da por seguro,todas las condiciones creadas,sin estorbar al comercio maritimo,ni que ningun cubano tenga acceso a ella,el lugar perfecto.las demas bahias de gran calado en Cuba estan en uso comercial,desde Nipe a Mariel y desde Santiago a Cienfuegos.

¿Será posible tal desmadre y entreguismo a una potencia extrajera,con tanto que critican a los gringos?

Solo les faltaría habrir una base de espionaje eletronico en occidente,y cuadro cerrado en las propias narices de USA.

Imagen de Anónimo

Pero la lucha contra los Castros debe ser de manera pacifica. Es lo ordenado y planeado por los EEUU, ya que los cubanos solo estan dispuestos a morir por emigrar a cualquier pais, fundamentalmente a los EEUU, para despues converirse en llorones, que tienen que ir a ver la familia a Cuba cargados de pacotilla.

Imagen de Anónimo

Base de Guantánamo a perpetuidad seria la obra de despedida de los rufianes Castro ,con la ambición territorial estratégica actual de los rusos (Crimea) puede esperarse, este seria  el último regalo envenenado de los  Castro al sometido pueblo de Cuba antes de irse al infierno solo falta que Obama sea convencido a cambio de algo??? y pueda hacerlo? por si mismo.