Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Diplomacia

Erdogan dice estar 'fascinado' por el Palacio de la Revolución de La Habana

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se declaró "fascinado" por el Palacio de la Revolución, donde lo recibió Raúl Castro durante su visita a Cuba, reporta EFE.

"Miren a Cuba. Vienen del socialismo. El palacio en Cuba me fascinó. No entras a un edificio de hormigón. No caminas por pasillos de mármol. El palacio de Cuba es magnífico", apuntó el mandatario turco, aunque el edificio fue construido antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

Erdogán pasó 24 horas en la Habana durante su gira por Colombia, Cuba y México. Hizo las declaraciones a periodistas que lo acompañaban en el avión de vuelta a Turquía, según el diario Daily Hürriyet.

Comparó la construcción con su nuevo palacio presidencial, el Palacio Blanco, inaugurado en Ankara el pasado mes de octubre, con un coste estimado de unos 570 millones de dólares y que cuenta con 1.500 habitaciones.

"Creo que el dinero que han gastado ahí es más de lo que hemos gastado para nuestro palacio presidencial", valoró.

"Caminas a través de árboles, ramas, bosque", explicó, añadiendo que podría haber imitado el verdor que vio en el complejo cubano en su propio nuevo palacio de haberlo conocido antes.

La construcción del palacio presidencial turco generó mucha polémica y estuvo suspendida por una sentencia judicial que declaró ilegal la obra debido a que miles de árboles fueron talados para levantarlo.

El Palacio de la Revolución es una edificación de la etapa republicana. El presidente Carlos Prío (1948-1952) ordenó su construcción para que fuera la sede del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General. Tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista se le agregó al edificio el proyecto de la Plaza Cívica, hoy Plaza de la Revolución José Martí.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Y claro, no dejaron que este turco se diera una vuelta por la fascinante Centro Habana y otros barrios de la ciudad para que no se fascinara con las hermosas ruinas que ha producido la dictadura amiga de este presidente fascinable. 

Imagen de Anónimo

 Bueno y este turco no sabe que lo único que ha construido esa banda de forajidos, en 57 annos son los horribles edificios de microbrigadas??? La china debió darle un paseo por alamar o el reparto eléctrico para que admirara las maravillas arquitectónicas rovolucionarias.  

Imagen de Anónimo

Después de este piropo a los Castro, hay que decir que la verdad es que a Erdogan le quedó muy bonita la Basílica de Santa Sofía en Constantinopla...

Imagen de Anónimo

Eso es piropo,pa'que le dejen construir las dos primeras mesquitas ¿luego?,luego las haran hasta de yaguas y techo de rama de moringa.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Eso se si hizo en 1957, era en ese entonces Palacio de Justicia, asi que cuando se termino todavia Fidel esta en la jungla !

Imagen de Anónimo

Que alguien le avise que eso se construyo antes de 1959! esta hipermareado!

Imagen de Anónimo

Eso se construyo antes de la Revolucion , y eso no es una construccion socialistas, sino capitalista y democratica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Siempre he querido conocerlo. Alguien tiene fotos? Cuáles son sus dimensiones?

Imagen de Anónimo

El comentario de Erdoga es similar al que hacer las personas bien educadas e hipocritas, don de gentes y diplomacia cuando a ver el horrible niñ@ de alguna familia no nos queda mas remedio que alguna frase como: "qué grande está!", "qué educadito!" porque de belleza solo prima el horror.

Si lo unico que se le ha ocurrido es celebrar los arboles es porque el bosque no tiene el menor de los buenos comentarios merecidos. Tal vez se haya arrepentido de la visita al saber que de las deudas con Turquia este no es momento para que le paguen, como siempre, absolutamente nada y ademas se han vuelto a pedir prestado.

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda una anécdota que me contaba un español que estuvo viviendo en Venezuela, al llegar la gente le echaba pestes del derrocado Pérez Jimenez pero cada vez que él preguntaba por alguna de las grandes contrucciones que le llamaban la atención le decían lo mismo: Lo hizo Pérez Jimenez.