Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Venezuela

Militares destrozan la celda de Leopoldo López. Su esposa teme por su vida

Un comando militar destrozó el interior de las celdas del líder opositor venezolano Leopoldo López y del exalcalde Daniel Ceballos en la prisión de Ramo Verde, aseguró Lilian Tintori, esposa del primero, reporta EFE.

"Los militares entraron esta madrugada (del viernes) en su celda rompieron todas sus cosas de una manera muy agresiva y violenta y se lo llevaron a una celda muy pequeña, donde lo tienen aislado", afirmó la esposa de López en una conversación telefónica desde las puertas de la cárcel.

Tintori señaló que los militares "estuvieron seis horas" en la celda de López, "revisando todos sus escritos".

"Estoy muy preocupada porque la vida de Leopoldo está en riesgo, no creo en la justicia venezolana, ni en el coronel (Homero) Miranda", dijo en referencia al director de la prisión militar de Ramo Verde.

El abogado del exalcalde Daniel Ceballos fue quien informó de la irrupción de los militares en las celdas.

Tintori había afirmado horas antes, en una conferencia de prensa en Caracas, que en la madrugada del pasado miércoles "más de 20 sujetos encapuchados y vestidos de negro, con armas largas, intentaron entrar a la fuerza" en las celdas de López y Ceballos.

"Esto es absolutamente ilegal, ya ha pasado en meses anteriores y le han sacado sus cosas, por eso ellos no les dejaron que entraran a las celdas", aseveró y explicó que su marido y Ceballos trancaron las puertas de sus celdas con unas barras.

Añadió que los militares "intentaron romper la puerta con un cincel (…) después se retiraron, tras amenazar con volver".

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y alcaldesa de la localidad occidental de San Cristóbal, cargo en el que sustituyó a su marido, "responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la vida de su esposo", según un comunicado del partido político que preside López, Voluntad Popular.

López se encuentra en prisión desde el 18 de febrero de 2014. El Gobierno lo acusa de haber instigado los hechos violentos que ocurrieron al término de una manifestación opositora seis días antes y en los que murieron tres personas.

El dirigente opositor es procesado bajo cargos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Por su parte, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) hizo responsable al Gobierno venezolano de "la vida y la integridad corporal" de López.

También instó a la comunidad internacional, y en especial a la Unasur que, "salvo contadas y recientes excepciones han mantenido un silencio cómplice", para que "no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales" y pidan la "incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ano de  1:44 pm. En 1953 Fidel Castro preparó el asesinato de enfermos sin armas en un hospital, el Moncada, a pesar de eso “se perdió” en Santiago que conocía como su mano.  Lo metieron preso, sin embargo, Batista lo soltó en unos meses. Fidel ha fusilado a sus enemigos. A Hubert Matos, con quien entró en La Habana, le echó 20 años. Fidel por cierto, recibió en su boda un billete de 1000 dólares de su amigo Fulgencio Batista. La historia gansteril de Fidel todo el mundo la conoce, menos tú. Era un asesino antes de 1953. Hijo natural de la hija de una criada de Ángel Castro. Por último, a Fidel le encanta derrumbar aviones y hundir barcos. Ordenó la caída de un avión sobre la Bahía de Nipe en 1958, de la avioneta de Camilo Y el derrumbe del avión de Barbados. También el de Hermanos al Rescate. Y hundió, cargado de niños, el remolcador 13 de marzo. Es un criminal indefendible.

Imagen de Juan

Y la democracia que tanto defiende Maduro donde está?

Imagen de Anónimo

A la guerra sucia guerra sucia. No deben suceder violaciones de derechos humanos en ninguna parte del globo .Casi 1500 cubanos retenidos en Honduras. Donde hace unos anos votaron un presidente.Fidel en el ano 1953,Casi lo matam, Chaves lo secuestraron .metieron preso igual a Fidel. En si son guerras políticas de los pueblos ,donde son los pueblos y sus gobernantes, Dios mediante .Que deben parar las guerras civiles, las muertes por dinero y poder.Amemos la paz.

Imagen de Anónimo

Un regimen cruel que imita al de Cuba..Parece un Clone.. El pajarito de Maduro está desesperado...Donde están los derechos Humanos ?

Imagen de Anónimo

Lo peor es que estos regímenes son indestructibles, hasta que se demuestre lo contrario.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:46, eso me lo dijeron hace 15 años y ya sucedió. El venezolano era arrecho, ahora es un pendejo, como lo somos los cubanos. Los tiempos de Bolívar y Maceo ya se acabaron.

Imagen de Anónimo

Pero Venezuela es una democracia y alla no va a pasar lo msimo que Cuba porque el venezolano es muy arrecho...