Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Opinión

La hora de los monstruos

Las preguntas son muy incómodas. ¿Por qué las sociedades eligen gobernantes antisistema que las conducen al despeñadero? ¿Por qué los venezolanos votaron a Hugo Chávez a fines de 1998, los griegos acaban de hacerlo con Alexis Tsipras y es posible que los españoles repitan esa forma de suicidio cívico dentro de unos meses dándole la mayoría de sus votos a Pablo Iglesias, un neocomunista simpatizante del chavismo, como lo calificó, muy orgulloso, Diosdado Cabello, presidente del Congreso en Venezuela y el poder tras el delirante trono de Nicolás Maduro, ese ornitólogo y médium, experto en la comunicación con los pájaros y los muertos?

La clave está en la fragilidad de las democracias liberales, un débil diseño institucional surgido a fines del siglo XVIII para ponerle fin al "antiguo régimen". Una forma de gobierno basada en la combinación de libertades políticas y económicas, que exige el inexorable cumplimiento de los principios en los que se sustenta y proclama para poder prevalecer. El consenso general define estos diez principios:

1. Todas las personas, y muy especialmente quienes participan del poder, tienen que colocarse bajo la autoridad de la ley y no puede existir impunidad para los violadores de las normas.

2. Es indispensable la transparencia total en los actos de gobierno y la rendición de cuentas periódicas y obligatorias.

3. La Constitución existe para proteger los derechos de los individuos, incluso y especialmente de la voluntad de las mayorías.

4. El Estado posee el monopolio de la violencia por libre delegación de la sociedad que regulará y vigilará el uso de esta delicada facultad por medio de quienes administran la justicia.

5. La justicia (y la solución de los conflictos) tiene que ser absolutamente independiente, razonablemente eficiente, rápida y ajustada a Derecho.

6. La actitud y el comportamiento de los funcionarios, tanto de los elegidos como de los contratados, deben estar teñidos por el espíritu de servicio público. Los funcionarios forman parte de la administración del Estado para servir a la sociedad dentro de las reglas. No están ahí para mandar, sino para obedecer a quienes les pagan sus salarios por medio de los impuestos.

7. El método de cooptación y reclutamiento en la esfera pública es la meritocracia y no la arbitrariedad partidista ni el clientelismo.

8. Las personas deben percibir que tienen una posibilidad razonable de "buscar la felicidad", siempre y cuando actúen dentro de las reglas. No se define esa fórmula vaga porque la felicidad o el sentido del éxito personal varían notablemente.

9. Es vital que los individuos perciban que si estudian, trabajan, se esfuerzan y cumplen las reglas, sus formas de vida mejorarán paulatinamente. Nada concede más estabilidad a una sociedad que la esperanza en un futuro mejor.

10. Una democracia liberal no puede darles la espalda a los ciudadanos que padecen serias desventajas. La cohesión social aumenta cuando está presente la solidaridad.

Cuando uno o más de estos principios comienzan a ser ignorados y esa hipócrita transgresión coincide con una crisis económica severa, ante los ojos de muchas personas, poco a poco, se devalúa la forma de relación entre sociedad y Estado conocida como democracia liberal. Es en ese punto cuando proliferan los "indignados" y los antisistema.

Es el momento en que los electores, muchas veces desesperados, comienzan a corear insensateces ("¡Que se vayan todos!"), o les entregan a los nuevos mandamases la facultad de decidir por ellos, como hicieron innumerables cubanos en los primeros años de la revolución gritando la consigna "Si Fidel es comunista, que me pongan en la lista".

La otra pregunta inevitable es por qué no enterrar las democracias liberales si no han dado los frutos que de ellas se esperaban. Muy sencillo: porque sabemos que, cuando se cumplen los principios, esas sociedades se desarrollan y funcionan envidiablemente. Es lo que sucede en los 20 países más prósperos y felices del planeta, adonde quieren emigrar los desgraciados de todas partes. Lo que se impone es la corrección del sistema, no su demolición.

También sabemos que los antisistema —comunistas, fascistas, neopopulistas, dictaduras militares de derecha— suelen agravar todos los problemas que supuestamente pretenden solucionar. Venezuela es un clarísimo ejemplo de lo que sucede cuando se le abre la puerta a esta fauna destructiva. España será otro brutal fracaso si el señor Iglesias llega a la casa de gobierno. Será la hora de los monstruos.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

******Aqui hay par masones que explican muchas relidades de la masoneria y su verdadero papel en la independencia de Cuba.

El resto,de masoneria,no saben ¡¡nada!!,se imaginan que toda sociedad secreta cuando es poderosa es masoneria,entonces las religiones afrocubana,que tienen ritos,santos, señas,y sus bases son la hermandad,¿son masones tambien?,¡¡Nooo!! que vaa,esos son brujeros,decendientes de negros esclavos que trajeron con ellos sus ritos de "brujeria"

Que poca cultura tenemos,cuando se habla de sociedades poderosas todas pertenecen a la masoneria,cuando se habla de religiones afrocubanas,eso es cuestion de negros eclavos.

Entonces en nuestra cultura tarada y sensurada,todo esto se divide en Masones y Brujeros,no sabemos mas nada,es lo que nos imaginamos dentro del hueco cavernario donde nos tienen encerrados y mas nada y cada dia será peor,por que el adoctrinador que nos embobecia y nos drogaba con largas berborreas disparatadas,está que no sabe ni como se llama,ni quien fue.******

Imagen de Anónimo

No hay nada mas parecido al resentimiento de un comunista, que el resentimiento del que ve conspiraciones hasta en la sopa, cuando ud los conoce de cerca se da cuenta que toda su vida fueron unos perdedores, la frustracion y la envidia por el que saca el pecho contra viento y marea los devora; claro empiezan a verte las faltas cuando saliste del hueco y estas arriba, el tiempo que pasaste comiendo candela, lleno de carencias y trabajando como un perro amarrao por los guevos no lo miran, cuando agarras un nivelito y disfrutas lo que tu trabajo y sacrificio te dieron como compensacion, es cuando los pica el bichito. En ese tipo de personas caguese e ignorelos, al que venga de buena fe buscando ayuda y consejo para levantar presion, tiendale la mano para que por carambola pase a formar parte del sindicato de los envidiados, no se olvide tampoco de ser solidario con el desvalido que por razones Xs no levanta el vuelo, de esa manera ud dormira tranquilo, sin cargos de conciencia y ayudara a crear una atmosfera vivible.

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Aaah,Ahora se baja uno,que al parecer quiere meter a RC en una orden masonica o templaria,le roncan los "webos" de tal ideotez,RC es reo de la Internacinal Comunista,a Nikita Cruchetk,se lo vailaron por hacer pactos no autorizados cuando la crisis de octubre,y ceder terreno ante el imperio,Ahora RC esta hciendo pactos secretos que conllevarian a ceder terreno en los preceptos ideologicos y economico-

Aaaah,ya,ya,esta conversaciones,son un montaje cuyo principio se cumplió.Liberacion de cinco ratas

Imagen de Anónimo

En las ordenes de grados altos, por ponerle un ejemplo la orden de los caballeros de Malta... no se rigen por esos criterios. Ellos imponen criterios a los de abajo, esa es la piramide del poder donde arriba se asienta el arquitecto de la politica universal. Acaso el ocultismo esoterico es lograr que la voluntad de las personas elija y pida eso que ya le tienen preparado. No imponerselo, sino hacer la magia y los trucos, llevarlos al limite de la desesperacion para que ellos mismos pidan su regalito. Por eso en la politica todo es mentira y la democracia solo un pretexto temporal.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Feb 2015 - 6:07 pm. No se esta hablando de sociedades secretas sino de la masoneria en cuestion. Exactamente, como mencionas, el caracter secreto de esas cumbres y reuniones se debe a sus promotores que conspiran en secreto desde sus ordenes masonicas y templarias. La misma politica tiene ese caracter. Obama y Raul negociaron en secreto antes de lanzarse a la normalizacion. Por que en secreto a espaldas de sus electores y de todo el mundo? CONSPIRARON

Imagen de Anónimo

Buen articulo de CAM. Sobre la masoneria, esta tan desmenbrada en ordenes y sectas que nadie puede alardear de saber de masoneria por ser mason. Tan es asi que se puede ser mason y catolico, palero, judio, protestante, comunista y bolinchero al mismo tiempo. Lo de los proceres independentistas masones eso lo sabe todo el mundo, no es necesario repetirlo para darselas de sabio ni es esa la discusion. Hay sectas secretas en la masoneria que solo son para personas con cierta orden o grado. Las logias y los masones cubanos son la resaca de la logias mas poderosas. Hay fraternales como la logia cubana, y hay logias de caracter politico que son elitistas, trabajan para conquistar el poder mundial. El Estado liberal, ateo, matrimonio civil, etc, es una produccion que salio de la masoneria elite, tanto como el comunismo salio de las sinagogas. La independencia de America fue solo  la liberacion del imperio espanol catolico para caer bajo el sistema de dominacion del Estado liberal repleto de simbolos, ateismo e ideas masonicas. El ocultismo y el secretismo esta en hacer que la voluntad de las personas este en armonia con sus objetivos. Nada que ver con un determinismo economico segun el satanista Karl Marx.  Estamos rodeados de ritos como ese de las elecciones "libres" y votando por los mesias candidatos. La elite no quiere dinero ni bancos porque les sobra, quiere nuestras vidas y sentimientos, que le adoremos. Fue la envidia a la raza humana.   

Imagen de Anónimo

......../

Hablar de sociedades secretas sennalando solo a los masones es una falta de cultura y una ideotes.

¿Acaso el Foro de Davo que es? 

¿Y el Opus Day donde se queda?

¿Y el cocilio Vaticano ?

Y otras muchas como la Internacional comunista a la pertenecian Marx y Lenin que algunos filosofos de agua de azucar los situan aqui como masones.cuando masoneria como lo dijo el anonimo 16\2\ 1,32 am la masonerias es una forma de pensamiento liberal.donde segun el grado adquirido pueden en ese nivel proponer determinadas razones y de existir opiniones contrarias llevarse a un balotaje secreto donde los o el que obtienen minoria debe acatar de principio la desicion de la mayoria y subordinarse a ella,pudiendo despues de acatarlo en determinadas situaciones,hacer la reclamacion correspondiente al Supremo Consejo y al Tribunal Masonico.no piense nadie que dentro de la masoneria alguien puede imponer una idea,criterio o disposicion personal.Todo se subordina a la mayoria y dado el caso como ya dije se dirime en el Tribunal Masonico,ascripto de forma independiente al Supremo Consejo.alguien puede pensar que estoy revelando secretos masonicos.pero de la masonria se puede hablar en publico,lo que no puedes es revelar son signos,palabras,acuerdos internos y temas tratados

T○M▼S

Imagen de Anónimo

Ninguno ha vivido el comunismo del siglo XX y quieren probar....ya se convencerán que tantos países (empezando por la gran Rusia que gracias a Gorbachov quedó liberada de aquella mentira)  no podían estar todos equivocados.

Imagen de Anónimo

//// 5-CAM.Muchos te critican y te acusan,pero tus articulos desatan verdaderas abalanchas que rozan batallas filosoficas y lecciones de historia.sigue tus exposiciones que al final se convirten en batallas ideologicas,donde se destapan los procederes de la mafia gobernante,con su ya desmantelado gran enganno.

Imagen de Anónimo

::-->A:16/2/2;31 am.Sus teorias filosoficas son dificiles de digerir,quizas ud sea graduado en filosofia,pero no sabe explicar con lenguaje llano lo que quire decir y de masoneria no sabe ni un bledo.

Lo que dice el A.1,32 es una verdad tan grande como el Pico Turquino,desde Narciso Lopez hasta Bartolome Maso incluido Gerardo Machado.(quien fue expulsado de la masoneria igual que le paso a Colleras Vento,quien fue destapado como espia recientemente.Por haberse saltado los principios masonicos y haber traicionados la masoneria) los proceres de la independencia practicamente todos era masones,no piense que esos proceres hicieron una conspiracion masonica,el problema independentista cubano fue un factor economico,puesto que la metropolis tenia ahogada con impuestos y frenos al desarrollo tecnologico a la  naciente burguesia criolla,entre otros factores.No hubo conspiracion masonica,fueron principios masonicos los que los llevaron a unirse EN CADENA.En la independecia americana desde los Estados Unidos que en su mayoria eran masones hasta Bolivar en sur america que tambien lo era.

Sobre Marx y Lenin en el supuesto que se autoproclamaran masones,seria miembros de logias irregulares como hay varias por el mundo no reconocidas y aceptadas por el supremo concejo de la masoneria regular.no quiere decir que quizas,le repito que pertenecieran a algun grupo que se autoproclamaran masones(no regulares),cuyas acciones nada tienen que ver con la masoneria