Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
República Dominicana

Un nieto del dictador Trujillo anuncia la formación de un partido político

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, anunció la creación de un partido político para participar en las elecciones dominicanas de 2016.

Según Listin Diario, la organización se llama Partido Esperanza Democrática (PED). Domínguez Trujillo ahora busca las firmas requeridas por la Ley Electoral para pedir el reconocimiento legal.

El nieto del dictador dijo estar motivado por el "descalabro moral que sufre el país" y aseguró que la nueva organización propone tolerancia cero con la corrupción administrativa en el gobierno, seguridad ciudadana como derecho fundamental y el pago de la deuda pública.

Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo, identificada por historiadores como la hija predilecta del tirano que dirigió Dominicana entre 1930 y 1961.

Listin Diario explicó que el político ha defendido en el pasado las "bondades o puntos positivos" de los 31 años de dictadura. Dijo ser consciente de la reacción que se puede producir en el país por sus intenciones de presentarse, pero refirió que tan solo lleva el apellido de su abuelo y no puede cargar con las cosas malas de la dictadura, pero "tampoco con las bondades de la Era".

En República Dominicana sigue vigente la Ley 5880 de 1962, que prohíbe alabar o exaltar a la dictadura y a su personaje principal.

Durante la "Era de Trujillo" (1930-1961) murieron o desaparecieron unas 50.000 personas, según cifras del Museo de la Resistencia de República Dominicana, entre las que se cuentan unos 17.000 haitianos asesinados en 1937 por orden suya, además de que se persiguió, encarceló y condenó al destierro a los opositores.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Batista repudiaba profundamente a Trujillo. Cuando EEUU le cerró las puertas -para abrírselas a Fidel Castro- no le quedó otro remedio que refugiarse en Dominicana.Trujillo quiso involucrarlo en una invasión a Cuba y Batista se negó, pues dijo que "sólo soldados cubanos podían pelear por Cuba". Trujillo entonces lo acorraló y tuvo que marchar a Europa (Estoril, Madeira, Funchal, Marbella). Ojalá algún día se escriba DE VERDAD la historia de Batista. No sé si eso de los "50 mil muertos de Trujillo" sea verdad. Lo que sí es una mentira colosal son "los 20 mil muertos de Batista": en total fueron 879, desde el 10 de marzo de 1952 al 31 de diciembre de 1958, comprobables, sumando los dos bandos, y la mayoría ocasionados por los castristas. Después hubo MUCHOS MÁS hasta hoy. Esa es LA VERDAD.

Imagen de Anónimo

........para javier monzon velazques - 13 Feb 2015 - 6:07 pm......pues para que Ud. sepa, uno de los ex directivos de la Fundacion Cubana Americana, leyenda del presidio politico y estrella del exilio cubano de Miami, el Sr. Roberto Martin Perez,  y actual integrante para el Consejo para la Libertad de Cuba, desembarco en Trinidad, Cuba en 1959 procedente de Rep. Dominicana en una expedicion organizada y financiada por el General Truijillo????............testigos presenciales del desembarco, dicen que se bajaron del avion gritando Viva Trujillo!!!!..........

Imagen de Anónimo

La ley es la ley, lo que le ha pasado a Chapitas le zumba el mamey.

Imagen de javier monzon velazques

El trujillismo fue similar al castrismo, pero de derecha. Quien desee saber de sus atrocidades debe leerse el libro "La Era de Trujillo", de Galindez, que le costo la vida al escritor.

Imagen de Anónimo

Alguien sabe de algun nieto de Batista? Me cuadra mas que los descendientes de Raul Castro.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Eso no es na muchacho, en Biranistan ya tienen el listado de sucesores con el mismo partido hasta los tatatatatatatatataranietos. En el 3017 empezaran los roces en la dinastia entre un tataranieto de Cangrejo, un chozno del Tuerto y un feto guardao en un pomo de un legrado que se hizo Mariela; la rama de Moringo 1ro tomara el mando en esa coyuntura apoyada por los rusos, pues una descendiente de fidelito se casara con  con uno de los putines y ahi sera el resumen de la puteria en bandeja. Eso me lo dijo un pajarito sobrino/nieto del que le habla a Maduro que es casado con una Tomeguin del Pinar muy coqueta, que canta como Negrito y tiene paticas de Turpial venezolano y que ademas toca arpa llanera y baila joropo. La Fiesta del Chivo criolla se dara con los bichoznos de Maximo Gomez y los de Quintin que estaran esperando lo que digan las putas pa partirle los co...nes.

      Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Asunto de los dominicanos votar o no votar por ese señor. ¿Me pueden aclarar la importancia de esto?

Imagen de Anónimo

No hay ningun tatarsnieto de Antonio Maceo por Cuba, que haya heredado los genes del Titan de Bronce, para que de par de planazos y ponga a los disituristas en apuro?????

Imagen de Anónimo

Bueno..tristemente con tanta ignorancia que hay allí..seguro triunfa el partidito ese y verán otra venezuelita... Pan con salsita