Viernes, 30 de Septiembre de 2016
10:37 CEST.
Lista Falciani

Venezuela descarta irregularidades con sus cuentas en Suiza

El ministro de Economía de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, descartó que exista algún tipo de irregularidad con la cuenta que tenía el estatal Banco del Tesoro en la filial suiza del HSBC, y sostuvo que esos depósitos son totalmente transparentes, informa AP.

Torres negó las versiones de prensa que aseguran que él habría tenido cuentas en la filial suiza del HSBC, y dijo que lo que existió fue una cuenta del Banco del Tesoro en HSBC.

"Son cuentas totalmente transparentes. No son cuentas ocultas. Han tenido su contabilidad, su revisión", indicó el ministro de Economía y Finanzas, y agregó que el Banco del Tesoro tenía en el HSBC "un fideicomiso y se originaban diferentes subcuentas donde se hacían inversiones y pagos a proveedores", pero no precisó montos.

La institución financiera estatal, que fue fundada en 2005, tenía cuentas en más de 15 bancos corresponsales en la banca internacional, informó el también vicepresidente del área económica.

Un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y varias empresas noticiosas sobre un sistema de fraude fiscal en Suiza reveló que Venezuela ocupa el tercer lugar, en la clasificación de los clientes por países, con 14.800 millones de dólares y una cartera de 1.138 depositantes, de los cuales solo 43% tienen nacionalidad o pasaporte venezolano.

Las cuentas de la Tesorería Nacional venezolana alcanzaron los 698 millones de dólares entre 2006-2007, según la investigación periodística.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si son muy serios tienen copias hasta de los anotes personales de los consejeros del banco.espero publiquen pronto la lista relacionada con cuba.que son cuentas personales no de companias .estoy impaciente.cuando salgan los nombres se establecera la relacion y de donde salio el dinero.las cuentras se habrieron con pasaportes no cubanos asi que tenemos pequenita idea de quienes son.espana va atener que pedir  cuentas de ese dinerito y regularisar la situacion.ni ellos mismos quieren tener pasaporte cubano.son tan descarados.

Imagen de Anónimo

                                  Anonimo:12/2/ 3,31 pm

Tranquilo esto lo esta sacando un exempleado del banco "sucio"digo Suizo,y la sexta noticia y el periodico espnnol El Confidencial lo estan sacando a cuenta gotas y tienen a los espannoles en vilo,todo el mundo esperando quien sera el proximo,no te pongas nervioso,ya le tocara el turno a Cuba y Venezuela.La lista esta ahi y las explicaciones tendran que darla,seguro que tu no estas en ella.

Imagen de Anónimo

Asi que Venezuela tiene toda esta plata alli y estan llorandole a Cuba no tener dinero para seguir ayudandolos???! Ay, deja que Raul se entere....y comience a chantajear a Reymundo y todo el Mundo con DECIR LOS SECRETICOS de los funcionarios si no le sueltan el $$$$!

Imagen de Anónimo

Supongo que este medio, si se precia de serio, concluya la investigación y si se equivocaron, sean capaces de decir que mintieron cuando publicaron en primera plana ya a todo bombo y platillo ¨El gobierno de Hugo Chávez ocultó dinero en Suiza¨.