Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Diplomacia

Fernández de Kirchner se mofa de la dicción china durante su visita al país asiático

La presidenta argentina Cristina Fernández, de visita en China en busca de inversiones, se mofó el miércoles en Twitter de la pronunciación de los chinos al responder a las críticas de sus opositores sobre la presencia de adherentes en sus actos oficiales, informa Reuters. 

Fernández hizo referencia a los centenares de empresarios que participan de un foro de negocios entre ambos países para contestar comentarios de líderes de la oposición, que suelen atribuir a "La Cámpora" (el movimiento juvenil de militantes del partido de Gobierno) la asistencia masiva a los eventos de la mandataria. 

"Más de 1.000 asistentes al evento ... ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron solo por el aloz y el petlóleo? ...", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, cambiando la letra "r" por la "l", aludiendo a la pronunciación de los chinos.

"Sorry, ¿sabés qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que solo se digiere con humor," agregó la presidenta.

Fernández ha seguido usando las redes sociales para emitir sus comentarios desde que arribó a China para firmar multimillonarios acuerdos comerciales y de infraestructura. 

En las últimas semanas, Fernández escribió dos cartas en Facebook para dar a conocer sus hipótesis sobre la muerte sorpresiva del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado terrorista contra una mutual judía en Buenos Aires en 1994. 

Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento el 18 de enero, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra Fernández y otros miembros de su Gobierno por encubrimiento de los acusados iraníes del atentado.

La presidenta pasó de sospechar acerca de un posible suicidio del fiscal a asegurar que no fue un suicidio, lo que motivó críticas de autoridades judiciales y de miembros de la oposición. 

En respuesta, Fernández sostuvo en un mensaje por cadena nacional que ella goza, al igual que los demás ciudadanos, del derecho a la libre expresión más allá de su rol de presidenta, y que por ello comunica también a través de Twitter.

"Ella hace el chiste como lo haría cualquier ciudadano", dijo a Reuters el analista político Carlos Fara. 

"La presidenta persiste en el tono desenfadado, descontracturado, le habla a la audiencia local, a su propio público, al que le puede sonar entre gracioso, empático o indiferente", señaló Fara.

"La Cámpola" se convirtió rápidamente en una de las expresiones más utilizadas en Twitter e incluso se creo un usuario bajo ese nombre. Algunos seguidores festejaron su broma y otros la criticaron. 

"Estuviste en China y hacés 'chistes' totalmente xenófobos. Muy bien, felicitaciones", le respondió un usuario.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Es que los algentinos son tronco de dlogones y dicen cualquiel cosa!

Imagen de Anónimo

Que bluta, un chino diría peplolio, no pletolio. Seboruca

Imagen de Anónimo

 Chaburro y  Maduro contaminaron a Kristina con las burradas, porque cada día esta vieja hace una nueva cagada. Va a faltar poco para que ella empiece a ver al viejo Kirchner en forma de pajarito volando sobre la Casa Rosada.

Imagen de Anónimo

Clistina es una colupta y ladlona.

El Mongo Chino

Imagen de Anónimo

Esta señora si se le puede llamar así es una descarada y ladrona, ya es tiempo que se le acabe el relajo que ti,ene en Argentine cada día mas pobre y la hijita de la Cristina usa los aviones del ejército y gobierno para visitar amigas fuera de Buenos Aires, serán descarados todo, corruptos, ladrones y ahora asesinos.

Imagen de Anónimo

Eta es una lata,mujel del laton tueto-

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

En puro chino: Clistina ladlona.

Imagen de Anónimo

Qué clase de idiota. Habría que oírla a ella pronunciado palabras en chino. Qué aldeana y qué idiota haciéndose la campechana. 

Imagen de Anónimo

Que lalo esa cosa en Algentina, que las mujeles, quelidas o lo que sea, de los plesidentes se hacen plesidentas o alastlan a las muchedumbles?

Esos algentinos que se las dan de "europedos" no son mas que una zalta de boludos.

Ahi tiene lo que se melecen, pol estalse bul-lando de los chinos.

Imagen de Anónimo

Es vergonsozo este tipo de comentarios .eso esta muy malbimaginense si los americanos secrieran de su acento si hablara ingles .a los chinos no les va a gustar ni un bon poquito.eso esta muy mal.es una irresponsable.eso puede traer consecuencias para su bien pais