Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Venezuela

Caracas detiene a los dueños de una importante cadena de tiendas y los acusa de 'guerra económica'

Los dueños de una importante cadena de tiendas de Venezuela fueron detenidos y acusados de "provocar" una "guerra económica" en el país, anunció el domingo el presidente Nicolás Maduro sin mencionar el nombre del comercio, que los medios locales identificaron como las farmacias Farmatodo, informa Reuters.

Muchos venezolanos se han congregado en las últimas semanas en supermercados, almacenes y farmacias, entre otros negocios, para conseguir desde pañales desechables y medicinas hasta detergente y alimentos de consumo generalizado.

"Ayer (sábado) detectamos una cadena de tienda famosa, conspirando, irritando al pueblo, llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y le pusimos los ganchos, y están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica", dijo Maduro en un acto transmitido por radio y televisión.

El mandatario solo mencionó que se trata de una cadena vendedora de productos alimenticios y acusó a los dueños de "cobardes" y "parásitos", pero algunos responsables oficiales precisaron que se realizó un operativo en la cadena de farmacias Farmatodo e incluso publicaron fotos en las redes sociales de una de sus sucursales.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo que la Superintendencia de Precios Justos abrió el sábado un procedimiento contra Farmatodo, que además de medicamentos, vende alimentos y productos de higiene personal.

"No se justifica que con gente en cola, hay cajas vacías y mucho menos (…) maltrato al público", escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

En los medios locales también fue identificada la cadena como Farmatodo.

Maduro había dicho anteriormente que la tienda donde se hizo el operativo redujo el número de cajas para cobrar a tres desde las 10 disponibles, mientras ocupaba a sus trabajadores para descargar los camiones. Comparó ese comportamiento con "una táctica guerrillera".

"Todo aquel que utilice sus empresas para dañar al pueblo tendrán que pagar con cárcel de acuerdo a la ley, desde ya", sentenció Maduro que acusó a grupos privados de librar una "guerra económica" para derrocar su gobierno.

En los últimos años, el Gobierno ha ordenado la detención de gerentes de tiendas para combatir el contrabando de productos con precios controlados.

La mayoría de analistas señala que los controles de cambio y de precios de hace más de una década en el país han generado distorsiones y disminución de la producción nacional.

Maduro, que ganó las elecciones convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, dijo que recorrió, de manera discreta, la ciudad durante cuatro horas junto con su esposa, Cilia Flores, y un asesor. En ese viaje, según su relato, detectó las irregularidades y ordenó la investigación.

El Gobierno ha ordenado el envío de la policía militar a controlar las colas, e incluso detuvo en enero a varias personas por protestar.

A pesar de las filas, el Gobierno niega la escasez.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

SON GOBIERNOS POPULISTAS ,QUE CON FUERZA MILITAR O POLICIACA QUIEREN CONTROLAR AL  PUEBLO 

Imagen de Anónimo

EN MEXICO ESTAMOS JODIDOS PERO NO TANTO

Imagen de Lorenza

Este tipo lo que esta es llamando la atencion con estas arremetidas contra negocios para desviarla del problemon que tienen y asi ganar tiempo porque estan quebrados,desgraciados haciendo sufrir a un pueblo que esta inerme, una nacion tan bella y con las riquezas naturales tan fabulosas que colocarian a Venezuela como una joya en America.Pero siempre que oscurece sigue un amanecer, se que Venezuela se quitara de encima el lastre que tiene encima de esos mafiosos al igual que Cuba.

.

.

Imagen de Anónimo

Maduro tiene que meterse preso el mismo pues donde mas se hace cola es en los mercados estatales. Farsante!. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

....../Con el petroleo venezolano cotizandose el viernes a $ 38.48 creo que este estupido ni metindose a mago resuelve el problema,y a los chinos y a los rusos hay que seguirle pagando con petroleo la enorme deuda contraida.Los cien mil barriles diario a Cuba no se les pueden seguir recortando,porque entonces,si le acaban de poner una boinita de pionero,dos plumas en el Q/lo y lo venden como guanajo en el mercado.

Imagen de Anónimo

             ...............¡¡¡VIVA LA MISERIAAAAA!!!............. 

Imagen de Anónimo

Kooo/~ooooo,Maburritooo,acaba de meterlos presos a todos y pon la libreta de racionamiento, veras lo contentos que se pondran los malandros.

el bobo alipio *'+

Imagen de Anónimo

Deja vú puro y duro.

Imagen de Anónimo

Ahora el desgobierno quiere desadministrar el comercio. El sueldo del personal extra que el gobierno exige para evitar las colas, debe ser sufragado con ayuda publica, como ejemplo del socialismo real.