Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Venezuela

General opositor pide la protección de Naciones Unidas tras once meses en la clandestinidad

El general venezolano Antonio Rivero, a quien el presidente Nicolás Maduro ordenó arrestar en 2014, apareció en público por primera vez el jueves, en Nueva York, tras once meses en la clandestinidad, para presentarse en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dijo que llegó a Estados Unidos ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles para pedir protección a la ONU y un pronunciamiento ante el gobierno de Maduro.

"En un año no he visto a mi familia", dijo el militar en la entrada de Naciones Unidas, reportó la AP. "La evasión que he tenido del país (Venezuela) ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco de esta persecución".

Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en 2013 como arbitraria y pidió a Maduro que desestimara el caso contra él.

Aun así, el mandatario ordenó de nuevo su arresto en febrero de 2014, acusándolo de haber entrenado a "grupos fascistas" que participaron en multitudinarias protestas contra el gobierno. El militar retirado pasó entonces a la clandestinidad y nunca se supo si estaba o no el país.

Según Rivero, el jueves entregó a representantes de la comisión de la ONU una carta pidiéndoles que se pronuncien sobre su caso y soliciten al gobierno venezolano que cumpla con las directrices emitidas a su favor por Naciones Unidas en 2013.

También solicitó presión sobre Caracas por los casos del líder opositor preso Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, entre otros.

Rivero no dio detalles sobre cómo llegó a Nueva York ni sobre sus meses escondido. Solo dijo que los pasó en Venezuela en "condiciones difíciles". Señaló que fue activo en las redes sociales, usando a menudo Twitter para criticar al Gobierno.

"He tenido el apoyo de muchas personas, básicamente de algunas autoridades. No puedo señalar de qué manera logré salir del país porque comprometería a esas personas, comprometería a algunas autoridades, y comprometería por supuesto mi libertad", dijo el general retirado.

Afirmó que no piensa pedir asilo en Estados Unidos y que planea seguir "en la lucha por la libertad" en su país "desde cualquier parte".

Rivero es miembro del partido Voluntad Popular, del cual es líder Leopoldo López. El general fue jefe de la agencia de gestión de emergencias durante el gobierno de Hugo Chávez y tiene pendiente desde 2010 un proceso en instancias judiciales militares luego de denunciar la presencia de militares cubanos en Venezuela.

En declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald, Rivero mantuvo sus comentarios sobre la injerencia cubana en su país.

Dijo que el régimen de La Habana ha asumido durante los últimos años un control de segmentos sensibles de las Fuerza Armada venezolanas y que en el país petrolero hay cerca de 20.000 cubanos dispuestos a defender el gobierno de Maduro en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.

El 20% de los 100.000 cubanos que están en Venezuela, según Rivero, es "personal entrenado como milicia, como combatientes"

"Ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela", dijo el general.

"Ese 20 por ciento también se convierte en un combatiente bajo cualquier instancia de peligro para el régimen", agregó sin precisar cómo obtuvo los datos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

......./ Anonimo 30/1--6,16 pm

Apesar de tus diarreas verbales.Que falta hubiera hecho en Cuba y Venezuela un General Pinochet.No,no te espantes hubiera hecho lo correctamente posible,hubiera puesto a los Castros en el lugar que debian ocupar hace rato,y con ello se hubiera evitado la estela de muertos y sufrimietos que han generado,estos desgenerados estos H/P.en Cuba entre fusilados,obligados a ir a guerras por todo el mundo,ahogados en el estrcho de la Florida y suicidados en las carceles cubanas,agregale las centenas de muertos,imcapacitados y desaparecidos,incluidos los de Pinochet por toda america latina .Esa es una realidad indiscutible y Cuba como lo era,antes de estos cerdos traidores que asaltaron el poder,fuera uno de los paises mas desarrollados de america.cosa inversa a lo que es hoy,y a como en los siete a~os de dictadura, Pinochet dejo a Chile.Nosotros llevamos 56 a~os de dictadura y siguen desapareciendo cubanos,ahorcandose en las carceles o muriendose en huelgas de hambre en las masmorras "comunistas" y los zufrimientos encadenados desde las persecuciones religiosas,Pasando por Las UMAP y las carceles que como el marabu se han extendido por el pais.Si hubieramos tenido nosotros un Pinochet,Venezuela hoy no estubiera en la ruina que esta y los muertos en america hubieran sido muchisisimos menos de los que fueron en Chile.

Imagen de Anónimo

¿Desde cuando la ONU protege a generales golpistas? Es obvio que ese lo es. Habla de un levantamiento militar contra un gobierno democraticamente electo y contra todo el sistema democrático. Lo mismo hicieron cuando el golpe contra Chávez, cuando Carmona Estanga disolovió la Asamblea Nacional, suspendió la Constitución y expulsó a todos los gobernadores, todos electos por el pueblo, y gobernó por decreto durante  48 horas, hasta que tuvo que salir corriendo.  Eso de que hay '20,ooo cubanos listos para luchar'  es pura propaganda golpista. Los venezolaos no viven en dictadura, a nadie arrestan por ser opositor ni por manifestarse ni hacer huelgas. Los venezolanos tienen más mecanismos democráticos para deshacerse  de quienes los gobiernan que cualquier otro pueblo en América. Esos son los hechos.  Los cubano que dicen quere democracia, pero ansían un golp en Venezuela, son todo lo contrario. Lo que quieren es que derroquen a los gobiernos que no les gustan, a los 'izquierdistas' pro-castristas etc y que los reemplacen dictaduras que sean todo lo contrario. La misma mierda de siempre.

Imagen de Anónimo

El comunismo pretende instalarse en toda latinoamerica en el siglo XXI,de ahí el apoyo masivo que se da a la dictadura castrocomunista, centro desestabilizador y  coordimador de la cruzada totalitarista desde La Habana.Los pueblos de Latinoamerica que hasta ahora han sido meros expectadores de la tragedia cubana van a sentir en carne propia lo que ha sufrido y sigue sufriendo por mas de 56 años ya el pueblo cubano,uno a uno les llegará su turno, Venezuela ha sido el primero,pero los Correa,la Rousseff y Evo  van consolidando sus intentos para implantar ese "paraiso".El fantasma que recorría el mundo a principios del siglo XX recala ahora en Latinoamerica donde tiene un excelente caldo de cultivo.

Imagen de Anónimo

Si los usa no hacen algo pa patar los isquierdistas en todo el mundo se van a encontrar con colas para alimentos y productos basicos dando le vuelta al mundo.todos estos sisteman se aprovechan de la ingenuidad de los mas pobres para que voten por ellos la primera vez y luego con la ayuda de otros goviernos llamados socialistas comienzan a controlar militarmente la situacion.eso es lo que hacen poco a poco.y cuando como en venezuela se dan cuenta ya es tarde es la dictadura.y la gente no aprende.que dios tenga misericordia del mundo.

Imagen de Anónimo

No Gral Rivero:No solo los 20,000 militares,lanzaran los 100,000 a masacrar al pueblo venezolano,al personal de salud llegado el momento se les dara la orden de  no atender a manifestantes,combatientes y opositores con el fin de crear el maximo numero bajas posibles,para despues presentarlos como victimas asesinadas por los sublebados.Y acusar al imperialismo de haber instigado una masacre

Gral Rivero,recuerde ud que ya esta dada la orden a las FFAA.Por el energumeno titere frente al gobierno,de usar fuego real contra los manifestantes,orden dada desde La Habana,por que haran lo que tengan que hacer,para no perder la colonia Venezuela y sus inmensos recursos.

Ya FC lo hizo en Granada,lanzo todos los civiles existentes alli con un Coronel al frente,contra la 6ta flota americana,a fin de que esta produjera una masacre contra aquellos civiles semientrenados y despues acusar al imperialismo de masacrar perso al civil.no piense ud que llegada la hora eso 100,000 cubanos que ya estan emplantillados de antemano en estructuras militares desde escuadra a batallon,con toda la plantilla de  jefes asignados y misiones a realizar.muy bien estructurado.recuerde que en Cuba todo ciudadano mayor de edad esta emplantillado,en U/M,fuerzas del MININT,y los ancianos y ninos de secundaria en brigadas de produccion y defensa.

En Venezuela cada cubano tiene asignado su misision combativa como mismo la tiene en Cuba./-el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Sin precisar de donde obtuvo los datos, ni presentar pruebas, yo le creo absolutamente.

Dicen en Cuba: Vivi en el Monstruo y le conozco sus entranas, frase esta en completa sintonia con la DICTADURA CUBANA.

Yo vivi en el Monstruo de la DICTADURA y le conozco sus entranas.

Imagen de Anónimo

No tengo dudas sobre esto.