Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
China

Xi Jinping ordena aplicar en todo el país el modelo ensayado en Shanghai

Pekín anunció que más de veinte "políticas preferenciales" ensayadas en la zona de libre comercio (ZLC) de Shanghai serán ampliadas a todo el país, reportó la agencia oficial Xinhua.

La expansión permitirá a inversionistas extranjeros hacer negocios "en un amplio alcance con menos límites y restricciones", según la medida.

"El Gobierno debe refrenar mucha intervención y dejar que las fuerzas del mercado desempeñen un papel decisivo", dice el comunicado del régimen chino, recogido por la agencia oficial cubana Prensa Latina.

La zona especial de Shanghai comenzó a funcionar en septiembre de 2013. En octubre pasado, Xi Jinping comparó sus progresos con "semillas cultivadas en un campo experimental que pueden ser plantadas en otras tierras para que las flores se desarrollen".

En la ZLC de Shanghai se han establecido más de 12.000 empresas y su comercio con el extranjero alcanzó los 121.700 millones de dólares en su primer año de operaciones.

La flexibilización incluye una nueva ley de inversión extranjera, que "suavizará las restricciones sobre los inversores foráneos y les concederá un acceso más fácil al mercado chino", según Radio Internacional de China.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¡Recojan albañiles que se acabó la mezcla!... Raulito...abre LOS ojitos!...los de la cara chico!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo-29 Ene 2015-11;37 am,,, ese es el KID,,, hay muchas referencias historicas que se pasan por alto, en la Alemania del genocida hitler , habia capitalismo , en la Espana de franco , habia capitalismo y esos dictadores nunca por ello perdieron el poder. En un tiempo se penso , que  paises sin grandes minas de carbor , sin petroleo o grandes rios que sumunistrasen energia , nunca llegarian a industrializarse y ya se sabe noes asi. NO NESESARIAMENTE SE PIERDE EL PODER POLITICO DE HABER UNA ECONOMIA DE MERCADO , y ya China Y Viet Nan , son muestras feacientes de ello.Pudieran los asesinos castros , o sus herederos trasformar la economia cubana en una de merado y mantenerse en el poder , seria una jugada tremenda y hasta prosperar la isla en el sentido economico , pero las violaciones de Derechos Humaos continuarian y ni hablar de democracia burguesa , ni absolutamente la mas minima apertura democratica. Amanecera y veremos la muerte de raul y fidel asesinos esta a la vuelta de la esquina , la dialectica y el proseso biologico todo lo renuevan y cambian RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Que tome buena nota Raúl Castro. Mira, los chinos le están diciendo lo que tiene que hacer, pero él no lo quiere ver. En fin, ojalá que le cierren el crédito a ver si espabila. China se convierte ante nuestros ojos en un gran gigante. Ya veremos cuanto tiempo dura sin libertad política